Saltar al contenido

Tomar cerveza es pecado

julio 31, 2022
Tomar cerveza es pecado

Pastores que beben cerveza

No es un pecado beber alcohol con moderación. La Biblia describe el vino como un regalo de Dios que puede hacer la vida más agradable. La Biblia también reconoce el valor medicinal del vino (Salmo 104:14, 15; Eclesiastés 3:13; 9:7).

Aunque la Biblia menciona los aspectos positivos del vino, condena el consumo excesivo y la embriaguez. Por lo tanto, un cristiano que decida beber alcohol sólo lo hará con moderación. La Biblia da varias razones para evitar el exceso de alcohol (1 Timoteo 3:8; Tito 2:2, 3).

Una persona ha bebido demasiado alcohol cuando su consumo le pone a él o a otros en riesgo de sufrir daños. Según la Biblia, la embriaguez se identifica, no por el hecho de que la persona se desmaye, sino por comportamientos como estar desorientado, caminar de forma inestable, volverse contencioso o tener problemas de dicción. (Job 12:25; Salmo 107:27; Proverbios 23:29, 30, 33) Incluso aquellos que evitan emborracharse pueden llegar a estar “agobiados por… beber mucho” y experimentar sus graves consecuencias.-Lucas 21:34, 35.

¿Es el consumo de alcohol un pecado en el Corán?

El consumo de alcohol es un tema difícil, porque se asocia tanto a situaciones alegres como trágicas. La gente va a bodas y eventos especiales y ve a los asistentes levantando copas de champán en señal de celebración. Intenta encontrar una fiesta de la Super Bowl en la que el alcohol no forme parte de los festejos. Los anuncios, las redes sociales, las películas y la televisión promueven en gran medida la cerveza, el vino y el licor como medios para tener una vida social divertida y activa.

  Levadura de cerveza propiedades y contraindicaciones

Por otro lado, es muy probable que todos los que están leyendo esto conozcan a alguien que se ha visto perjudicado de alguna manera por el alcohol. Puede que vivas con un alcohólico o conozcas a alguien que lo hace. Puede que conozca a una familia cuyo pariente haya muerto en un accidente causado por el consumo de alcohol. Yo personalmente he vivido estas dos situaciones.

¿Qué dice la Biblia sobre el tema del consumo de alcohol? Muchos cristianos se abstienen completamente de consumir cualquier tipo de alcohol, ya que creen que las Escrituras lo declaran pecaminoso. Otros señalan el hecho de que Jesús no sólo bebió vino, sino que también preparó vino en una boda en Caná en la que el anfitrión se había quedado sin su propia provisión en medio de la celebración. La propia madre de Jesús, María, le llamó la atención sobre la situación (Juan 2:3-5).

¿Qué dice la Biblia sobre el consumo de cerveza?

¿Es un pecado beber alcohol? Las Escrituras no dicen que beber alcohol sea un pecado. Dicho esto, cuando miramos las escrituras es vital que las veamos como un todo.  No debemos pensar “¿es esto un pecado?” sino “¿me edifica esto y es sabio?”.  Aunque no hay mandamientos específicos contra el consumo de alcohol en la Biblia, creo que es bíblico mirar los “pros y los contras” para decidir si una acción como beber alcohol es sabia, necesaria y beneficiosa.

La Biblia afirma claramente que la embriaguez es un pecado, como se lee en Efesios 5:18 “No os emborrachéis con vino, que conduce al libertinaje. Al contrario, estad llenos del Espíritu”.    También vemos en las escrituras la importancia de cuidar nuestro cuerpo (1 Corintios 6:12, 2 Pedro 2.19). Es un hecho conocido que el alcohol es una sustancia que influye en el cerebro humano causando graves problemas médicos como la destrucción de los vasos sanguíneos y las células cerebrales. Si tomamos el conocimiento que tenemos del alcohol y buscamos en las Escrituras no podemos ignorar el hecho asombroso de que nuestros cuerpos son un templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6.19) y por lo tanto nuestros cuerpos no son nuestros para dañar. Si el alcohol tiene el potencial de dañar nuestros cuerpos, incluso si no bebemos hasta el punto de la embriaguez, debemos preguntarnos si es algo sabio y bíblico.

  Fabricante de surtidores de cerveza

75 escrituras contra el alcohol

En realidad, la Biblia tiene mucho que decir sobre el consumo de alcohol.* Sin embargo, para ser claros, en aquellos tiempos, el zumo de uva sí se fermentaba (lo que hacía que contuviera alcohol), pero puede que no se fermentara hasta los niveles de alcohol que se alcanzan en los vinos modernos. Aun así, no podemos llamar a lo que se bebía en la Biblia simplemente “zumo de uva”, pero al mismo tiempo, no podemos asumir que el vino en los tiempos bíblicos era de la misma potencia que el que se vende hoy en día.

Dicho esto, no hay nada en la Biblia que prohíba a un cristiano beber alcohol. Incluso vemos a Jesús mismo bebiendo vino en alguna ocasión (Juan 2:1-11; Mateo 26:29). De hecho, como su primer milagro público, Jesús convirtió el agua en vino en una boda. Y no era cualquier vino barato; ¡era del bueno! Incluso el dueño del banquete, que no tenía ni idea de lo que había hecho Jesús, le dijo al novio: “Todos sirven primero el vino bueno, y cuando la gente haya bebido libremente, entonces el vino pobre. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora” (Juan 2:1-11).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad