Botellas de cerveza retornables

julio 22, 2022

Botellas retornables cerca de mí

El copropietario de The Barrel at Bude, Ian O’Hare, dijo:  “Ofrecemos 10 peniques por cada botella devuelta, lo cual, aunque no es una fortuna, ha hecho que nuestros clientes sean conscientes de que reutilizamos las botellas y les ha animado a devolverlas a The Barrel.

“Luego las limpiamos al vapor con un pequeño equipo construido por uno de nuestros clientes -un ingeniero de diseño cualificado- y las llevamos de vuelta a la fábrica de cerveza en una de nuestras recogidas regulares, para esterilizarlas y rellenarlas. Podemos reutilizar las botellas porque hemos invertido en etiquetas impermeables que nos permiten repetir este proceso muchas veces”.

Pero los beneficios no son sólo medioambientales. O’Hare añadió: “Reciclar y rellenar, por supuesto, significa menos transporte a las plantas de reciclaje, menos procesamiento industrial y menos transporte posterior, pero también supone un ahorro económico para nuestros clientes y para nosotros mismos.

“No conocemos a nadie más que haga esto, pero esperamos que otros sigan nuestro ejemplo y ayuden a apoyar las numerosas campañas en todo el condado y el país para reutilizar y reducir el impacto medioambiental de nuestras acciones”.

Significado de las botellas Nr

Un coleccionista de antigüedades del noreste de Pensilvania encontró una caja de madera de la cervecería Irving Cliff de 1913 con siete botellas de corcho y jaula Blue Flint. Como una broma irónica, las devolvió a la cervecería para cobrar el depósito de botellas que el estado abandonó hace décadas. ¿Podría volver algún día?

La historia del reciclaje de botellas en Estados Unidos gira en torno al coste y la capacidad de fabricación, a la evolución de los envases y a los esfuerzos irregulares del país por organizar las pautas de consumo de forma que se reduzca el daño medioambiental.  Tampoco se puede ignorar la influencia de los grupos de presión de los productores de bebidas que protegen sus resultados.

Cerveza sin gluten como se hace

Desde el punto de vista actual, es difícil imaginar que hubo una época en la que las botellas de vidrio se devolvían por un depósito de unos pocos céntimos. Hasta que los sopladores de vidrio fueron sustituidos por máquinas y la industria aumentó considerablemente a principios del siglo XX, las botellas de vidrio eran caras de producir. Tenía sentido devolverlas y reutilizarlas en la mayoría de los entornos. El sistema de depósito-reembolso fue creado por la industria de bebidas como forma de garantizar la devolución de sus botellas de vidrio, asegurando que pudieran ser lavadas, rellenadas y revendidas de forma más rentable que produciéndolas en masa.

გამოხმაურება

“La cerveza Rebellion es mi cervecería favorita. Me encantan las cervezas normales y muchas de las especiales del mes. La tienda de la cervecería es uno de mis lugares favoritos y las noches de socios son una experiencia que no hay que perderse.”

“Visité el recién inaugurado Tap Yard y quedé muy impresionado con todo, desde la forma en que han transformado los antiguos contenedores en este fabuloso bar, hasta la amplia gama de cervezas y otras bebidas disponibles para disfrutar dentro de un gran ambiente.”

“He probado sus cervezas antes y me han gustado. Incluso mejor aquí en el Tap Yard porque sólo han recorrido una corta distancia por el local. El personal es amable y muy servicial. Nada del ambiente de “sólo trabajo aquí” que se puede conseguir en algunos lugares. El personal parecía muy dispuesto a ayudar. Brillante”.

Precios de las cervecerías

En su último informe de sostenibilidad, la cervecera mundial afirmó que el 49% de su cerveza se vende en envases retornables, que son mucho más eficientes en cuanto a las emisiones de carbono a lo largo de su ciclo de vida que las latas, las botellas de PET o las botellas no retornables.

Papas a la cerveza sanlucar

En el informe, SABMiller dijo: “Alrededor de la mitad de nuestra cerveza se vende en envases retornables. Por ejemplo, en América Latina las botellas superretornables utilizadas por Bavaria en Colombia se rellenan una media de 44 veces. Ahora nos proponemos mejorar en Europa, donde ya tenemos 700 millones de botellas de vidrio retornables en circulación, pero donde hay grandes diferencias entre los mercados en cuanto a la penetración de las botellas retornables y el comportamiento de los consumidores.

“Hay tensiones. Un estudio reciente realizado en Europa examinó los posibles obstáculos a la devolución de las botellas: algunos consumidores son muy fieles y están comprometidos con el uso de botellas retornables, mientras que a otros les resulta incómodo devolver las botellas vacías al minorista.

“El prolongado ciclo de vida de una botella retornable también puede frenar potencialmente la innovación en los envases. Nuestro objetivo es aprender de los mercados en los que la cultura de los envases retornables es fuerte y promover una mayor innovación en este ámbito. Polonia tomará la delantera cuando pasemos de la investigación a la acción para que el sistema retornable funcione mejor.”