Botellas para envasar cerveza

julio 21, 2022

Proceso de envasado de la cerveza

Aquí tienes todo lo que necesitas para elegir la botella de cerveza perfecta para tu cerveza casera artesanal. Estas nuevas botellas de cerveza vacías facilitan el embotellado. Por lo general, recomendamos las botellas de vidrio marrón porque ayudarán a proteger su cerveza de los efectos nocivos (Skunking) de la luz ultravioleta, las botellas transparentes no le dan esta protección.

La opción clásica son las botellas de cerveza de cuello largo de 12 onzas que los cerveceros han elegido durante más de un siglo.    También puede optar por nuestras botellas tipo bombardero de 22 onzas para obtener aún más de una cosa buena en una sola botella. Para una presentación auténtica de su última cerveza belga, disponemos de una variedad de botellas belgas que pueden tener tapón o corcho.

Las botellas de cerveza más chulas

El envase es a menudo lo que da vida a los productos. Los colores, las letras, las imágenes, los materiales, las formas… los envases individuales permiten a los propietarios de marcas de todo el mundo crear identidades de marca individuales. Hay numerosos ejemplos, siendo la botella de Coca Cola la más destacada. Gracias a su forma única, los consumidores pueden reconocerla fácilmente, incluso sin su etiqueta roja con la marca blanca.

Las grandes cerveceras también utilizan botellas de cerveza personalizadas para establecer su identidad de marca. Como uno de los primeros proveedores del mercado alemán, ya en 2013 la cervecera Krombacher fabricó una botella con un cuello de botella más ancho con el año 1803 y el escudo de la empresa en relieve. Se ofrece exclusivamente en bares y clubes seleccionados.

La cerveza sin alcohol tiene azucar

Botellas de cerveza

La cerveza embotellada existe desde hace mucho tiempo. Algunos cerveceros llenan las botellas con cerveza sin gas y un poco de azúcar, como las barricas. La fermentación secundaria en la botella produce la carbonatación y una fina capa de sedimentos de levadura en el fondo. Otros cerveceros carbonatan su cerveza en la fábrica y luego llenan las botellas con ella. Esto da a los cerveceros un mayor control sobre el producto final al permitirles controlar el nivel de carbonatación de su cerveza.

Aunque algunos cerveceros siguen utilizando tapones de corcho, la mayoría cierra sus botellas con el conocido tapón metálico. Un revestimiento en el interior del tapón sella la botella y los bordes metálicos del tapón se engarzan alrededor del labio de la botella para mantenerlo en su sitio y conservar el sello. Una botella bien sellada protege la cerveza del oxígeno y durante mucho tiempo.

La mayoría de las botellas de cerveza son de vidrio marrón, verde o transparente. Los tres colores dejan pasar la luz, aunque el marrón deja pasar mucho menos que los otros dos. Si alguna vez ha tomado una cerveza con olor a moho, también llamada “light struck”, sabrá por qué es un problema. El olor y el sabor desagradables se deben a que la luz ultravioleta incide en ciertas moléculas de la cerveza, un proceso que puede ocurrir muy rápidamente. Por ello, las botellas deben estar envasadas y/o etiquetadas de forma que impidan el paso de la luz.

Cervezas la zaragozana

Ideas de diseño de botellas de cerveza

¡Hasta el fondo! Llena estas botellas de cerveza de vidrio vacías con cerveza casera para la familia y los amigos o utilízalas para tus clientes amantes de la cerveza. Ya sea que desee un aspecto tradicional o algo un poco más moderno, The Cary Company tiene muchos de los estilos de botellas de cerveza que está buscando, desde Vichy, belgas, Euros, Long Neck, Heritage, Bombers, Growlers, hasta las divertidas botellas Sparkling. Los tamaños de las botellas de cerveza de vidrio van desde 12 oz. a 64 oz. en vidrio ámbar con protección UV que se envían en cajas o paquetes a granel. Si necesita almacenar mayores cantidades de alcohol para la elaboración de cerveza, compre nuestra selección de Growlers de vidrio y Growlers de plástico.