Receta para cerveza casera

julio 22, 2022

Cerveza casera con levadura

A diferencia de muchos sitios de homebrewing, nuestras recetas son muy detalladas. Sé lo frustrante que es encontrar una receta casera “medio completa”. Por eso encontrarás estadísticas, instrucciones, comentarios y notas de cata de nuestro equipo de expertos cerveceros.

Estas cervezas son más fáciles de elaborar porque no llevan tanto tiempo, no requieren lagering o no requieren técnicas avanzadas. Pero eso no significa que estas cervezas sean insípidas. De hecho, son algunas de mis recetas favoritas. Una cerveza no necesita ser complicada para tener un gran sabor.

Estas recetas son un poco más avanzadas pero siguen estando al alcance de la mayoría de los cerveceros. Incluyen lagers y recetas en las que se utilizan ingredientes “raros”. Algunas de ellas son realmente divertidas de hacer. Todas son deliciosas.

Pilsner

Aunque se utilizan en proporciones diferentes según el estilo que se elabore, TODA la cerveza se hace con grano, lúpulo, levadura y agua.GranosLos granos (cebada, trigo, arroz, maíz, avena, centeno, etc.) son muy parecidos a los que se utilizan para hacer muchos cereales de desayuno. La cebada y el trigo deben someterse a un proceso de malteado antes de poder utilizarlos para hacer cerveza (los demás no). El proceso de malteado simula la germinación del grano, que metaboliza los azúcares naturales del grano (llamados maltosa), que es de lo que se alimenta la levadura durante la fermentación. Para ello, la semilla se pone en remojo en agua hasta que la planta empieza a crecer. Justo antes de que salga de la semilla, se introduce en un horno y se seca. El método de secado permite obtener diferentes colores y sabores de la malta.

Grifo de cerveza para casa estrella galicia

Los granos aportan a la cerveza tres cualidades importantes:Sabor y aroma de la malta – Van desde el suave sabor a maíz hasta el quemado y el mohoso, con muchos puntos intermedios.Color – Está determinado por el tipo de malta utilizada. Todas las cervezas se elaboran con una gran proporción de maltas de color claro, porque tienen sustancias químicas especiales, llamadas enzimas, que convierten el almidón de la malta en azúcar.Materia fermentable – Significa el “alimento de la levadura”. Los azúcares derivados de la malta proporcionan todo el alimento que la levadura consumirá y convertirá en alcohol y dióxido de carbono.LúpuloEl lúpulo proporciona a la cerveza un aroma picante, una variedad de sabores y un amargor entre delicado e intenso que equilibra el dulzor de la malta. Son las flores de una vid perenne que se asemejan a suaves piñas verdes y contienen un polvo amarillo llamado lupulina. Las resinas y aceites que contiene este polvo son vitales para la elaboración de la cerveza.

Recetas de cerveza casera en el Reino Unido

Una lata de 40oz. de cualquier sabor que te guste (claro, oscuro, stout), o una lata “alta” de 1,5kg de lo mismo. La lata de 1,5 kg contiene más extracto de malta, por lo que puedes hacer un lote más grande o utilizar el mismo método aquí para hacer una cerveza más rica. También puedes comprar extracto “pre-lupulado”, que dará más sabor a lúpulo a tu cerveza.

Estos ingredientes deberían costar entre 10 y 15 dólares, dependiendo de su elección de extracto de malta. El rendimiento será de unos 23 litros de cerveza, lo que equivale a 65 – 70 botellas o latas de cerveza, del tamaño normal de 345 ml.

Cerveza de trigo belga

Se ha dicho que el 75% de la elaboración de cerveza es una buena higiene. En primer lugar, limpie todo el equipo con agua tibia ligeramente jabonosa. Aclare bien para eliminar los restos de jabón. A continuación, desinféctelo con lejía doméstica en una cantidad de 1 cucharada por galón de agua. También puede adquirir un desinfectante ácido sin aclarado, como StarSan, que es eficaz y no deja regusto.

Manténgalo tapado y evite abrirlo innecesariamente. La cerveza estará lista para ser embotellada en 6-10 días, dependiendo de la temperatura ambiente de la sala y de la cantidad de azúcar utilizada en la elaboración. La temperatura ambiente debe ser de 68-75 Fahrenheit (20-24 Celsius) como máximo; 61-68 Fahrenheit (16-20 Celsius) es mejor, pero la cerveza tardará uno o dos días más en fermentar.

Cubeta de maceración

Los ingredientes básicos de la cerveza son el agua; una fuente de almidón, como la cebada malteada, capaz de ser fermentada (convertida en alcohol); una levadura cervecera para producir la fermentación; y un aromatizante, como el lúpulo, para compensar el dulzor de la malta.

Se puede utilizar una mezcla de fuentes de almidón, con un sacárido secundario, como el maíz, el arroz o el azúcar, que a menudo se denomina adjunto, especialmente cuando se utiliza como un sustituto más barato de la cebada malteada. Otras fuentes de almidón menos utilizadas son el mijo, el sorgo y la raíz de yuca en África, la patata en Brasil y el agave en México, entre otras. La cantidad de cada fuente de almidón en una receta de cerveza se denomina colectivamente “grain bill”.

Porcentaje de alcohol de la cerveza