Cerveza buena para el corazon

julio 19, 2022

El vino tinto después del infarto

Pero es difícil determinar la causa y el efecto a partir de estos estudios. Tal vez las personas que beben vino tinto tengan mayores ingresos, que suelen estar asociados a una mayor educación y a un mayor acceso a alimentos más saludables. Asimismo, es posible que los bebedores de vino tinto tengan más probabilidades de seguir una dieta saludable para el corazón.

Existen pruebas de que el consumo moderado de alcohol podría contribuir a aumentar ligeramente los niveles de colesterol “bueno” HDL. Los investigadores también han sugerido que el vino tinto, en particular, podría proteger el corazón, gracias a los antioxidantes que contiene.

El consumo moderado de alcohol se define como una media de una bebida al día para las mujeres y una o dos para los hombres. Una copa puede ser menos de lo que se piensa: 12 onzas de cerveza, 4 onzas de vino o 1,5 onzas de licor de 80 grados.

El consumo excesivo de alcohol, en cambio, está relacionado con una serie de problemas de salud, como las afecciones cardíacas. El consumo excesivo de alcohol puede provocar hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca o infarto. El consumo excesivo de alcohol también puede contribuir a la cardiomiopatía, un trastorno que afecta al músculo cardíaco.

El vodka es bueno para los enfermos del corazón

La tasa comparativamente baja de enfermedades cardíacas en Francia, a pesar de una dieta que incluye mucha mantequilla y queso, ha llegado a conocerse como la paradoja francesa. Algunos expertos han sugerido que el vino tinto marca la diferencia, algo que la industria vitivinícola ha apoyado con fuerza y de corazón. Pero la paradoja francesa va mucho más allá del vino tinto. La dieta y el estilo de vida en algunas zonas de Francia, especialmente en el sur, tienen mucho en común con otras regiones mediterráneas, y esto puede explicar parte de la protección contra las enfermedades cardíacas.

Promocion de cerveza heineken

Algunos estudios han sugerido que el vino tinto -sobre todo si se toma con las comidas- ofrece más beneficios cardiovasculares que la cerveza o los licores. Estos estudios van desde comparaciones internacionales que muestran una menor prevalencia de enfermedades coronarias en los “países consumidores de vino” que en los países consumidores de cerveza o licores. [2, 3]

El vino tinto puede contener varios compuestos, además del alcohol, que podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos y evitar la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, colesterol “malo”), un paso inicial clave en la formación de la placa llena de colesterol. Estas sustancias se denominan polifenoles, entre ellos un tipo específico llamado flavonoides que confiere el color y el sabor únicos del vino. Los flavonoides se encuentran en otros alimentos vegetales como los arándanos, las fresas, las manzanas, las cebollas, el chocolate negro y el té. Algunos polifenoles específicos del vino tinto son el resveratrol, la quercetina y las epicatequinas. [4] El vino tinto suele recibir más atención que el blanco porque contiene una cantidad de polifenoles 10 veces mayor. Sin embargo, puede haber otros compuestos activos en el vino blanco que ofrezcan un efecto cardioprotector. [4]

La cerveza es buena para la salud

Pero es difícil determinar la causa y el efecto a partir de esos estudios. Tal vez las personas que beben vino tinto tengan mayores ingresos, que tienden a asociarse con una mayor educación y un mayor acceso a alimentos más saludables. Asimismo, es posible que los bebedores de vino tinto tengan más probabilidades de seguir una dieta saludable para el corazón.

Disfraz cerveza mahou

El alcohol y las enfermedades del corazón

No tiene precisamente la reputación de ser un elemento básico de una dieta saludable, pero muchos de nosotros seguimos considerando que una cerveza fría y crujiente en un caluroso día de verano es nada menos que una necesidad. Y si está buscando una razón para aumentar su consumo, la ciencia le ha dado por fin una buena excusa: la salud de su corazón. Un puñado de estudios ha descubierto que beber una cierta cantidad de cerveza al día puede ayudar a proteger el corazón. “Se trata de una cuestión de moderación”, dijo el doctor J. Michael Gaziano, cardiólogo preventivo del Hospital Brigham and Women’s, a Harvard Health Publishing. “Una cantidad segura puede favorecer la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mientras que un exceso puede ser perjudicial”. Para saber cuánta cerveza se necesita para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, sigue leyendo.

Me tome 5 cervezas y estoy amamantando

Shutterstock/Seth KirschnerUn meta-análisis de 2016 de estudios sobre el efecto del consumo moderado de cerveza en la salud encontró que el consumo de cerveza de bajo a moderado reduce su riesgo de enfermedad cardiovascular. La investigación, que se publicó en la revista Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, definió el consumo de cerveza de bajo a moderado como una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres. Según el artículo, hay pruebas consistentes de una asociación inversa significativa entre el consumo de esa cantidad de cerveza y las enfermedades coronarias.