Cerveza buena para el colesterol

julio 27, 2022

Consumo excesivo de alcohol y colesterol

Desplazarse por tu feed de noticias ha sido un auténtico fastidio últimamente. Los miembros de tu familia siguen peleándose entre sí por la política, tus amigos crédulos comparten artículos de sitios web falsos y el resto de los randos no dejan de instarte a escribir a tus congresistas.

El estudio, presentado en las Sesiones Científicas 2016 de la Asociación Americana del Corazón en Nueva Orleans, sugiere que el consumo moderado de cerveza puede ayudarte a mantener tus niveles de colesterol “bueno” HDL.

Durante 6 años, los investigadores hicieron un seguimiento de 80.000 adultos chinos, que declararon su estado de consumo de alcohol (desde abstemios hasta grandes bebedores). Aunque los niveles de HDL se redujeron en todos los grupos a lo largo del tiempo, los bebedores moderados -los que declararon tomar de una a dos raciones de alcohol al día- experimentaron el descenso más lento, lo que se tradujo en un menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Y cuando los científicos desglosaron los resultados en función del tipo de alcohol consumido, descubrieron que las personas que se identificaban como bebedores moderados de cerveza experimentaban un descenso del HDL aún más lento que los bebedores de licor. (No se registraron suficientes amantes del vino para comprobar sus efectos).

Qué alcohol es bueno para el colesterol

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes del vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son distintos de los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Viva canarias cerveza

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

El colesterol en la cerveza y el whisky

InvestigaciónBeber cerveza puede ser bueno para la salud del corazónCrédito: Penn State.  Creative Commons21 de noviembre de 2016Investigaciones anteriores sugieren que beber vino con moderación puede ser bueno para la salud, pero una nueva investigación indica que beber cerveza también puede tener beneficios para la salud.

Shue Huang, candidato a doctor en ciencias de la nutrición en Penn State, y sus colegas encontraron que los bebedores moderados tenían la disminución más lenta de los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL), o el llamado colesterol “bueno”. Un nivel moderado de consumo de alcohol para los hombres es de una a dos bebidas al día, y para las mujeres de media a una bebida al día.

El consumo de cerveza tuvo un efecto positivo en los niveles de HDL incluso entre los grandes bebedores, pero en el caso de los licores fuertes sólo fue beneficioso un consumo entre ligero y moderado, lo que significa para los hombres menos de una ración al día y para las mujeres entre 0 y 0,4 raciones al día. No había suficientes bebedores de vino en esta población para comprobar los efectos sobre las HDL.

Cerveza con helio video

Huang y sus colegas hicieron un seguimiento de más de 80.000 participantes durante seis años y descubrieron que, si bien los niveles de HDL disminuían con el tiempo, los que bebían cerveza presentaban una disminución más lenta del HDL y, por tanto, un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este estudio concreto se realizó en China, pero estudios anteriores sugieren que otras poblaciones experimentarían un efecto similar, según los investigadores.

La cerveza aumenta los triglicéridos

Los hábitos que desarrolla en su vida diaria contribuyen a su salud tanto de forma positiva como negativa. Si quiere hacer algunos cambios positivos en su estilo de vida para contribuir a su salud, empiece por elegir alimentos nutritivos, hacer mucho ejercicio y evitar fumar. El consumo de alcohol también es importante.

En cantidades moderadas, el vino tinto suele estar relacionado con niveles de colesterol saludables. Pero beber más licores fuertes, cerveza, bebidas mezcladas y vino tinto en exceso tiene un impacto negativo en sus niveles de colesterol.

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, que viaja por la sangre. En niveles persistentemente elevados, se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Pero el colesterol no es malo por sí mismo. De hecho, el cuerpo necesita el colesterol para funcionar correctamente.

El colesterol tiene algunas funciones importantes en el cuerpo. Participa en la producción de hormonas y de vitamina D. También se incorpora a los ácidos biliares, que facilitan la digestión y la absorción de vitaminas. El colesterol también contribuye a la producción y el mantenimiento de las membranas celulares.

Nueva presentacion cerveza aguila

Relacionados