Cerveza caribeña

julio 26, 2022

Cervecerías del Caribe

Aunque no hace falta decir que el Caribe es más conocido por su ron, la oferta de cervezas caribeñas suele pasar desapercibida. A menudo eclipsada por sus homólogas europeas e ignorada en gran medida por los conocedores de la cerveza en todo el mundo, la cerveza caribeña puede proporcionar un verdadero sabor del paraíso.

Esta cerveza artesanal se elabora en Speightstown, Barbados, y combina dos de las mejores cosas de la vida: la cerveza rubia y el ron. Envejecida de forma única utilizando las barricas de ron “Special Reserve” de la destilería Mount Gay, este proceso da como resultado una cerveza rubia ligera y refrescante, equilibrada con un toque de especias procedentes del fondo de barrica de roble.

Elaborada por la Bahamian Brewery and Beverage Company, esta cerveza rompe el molde de las cervezas caribeñas. Se aleja de la cerveza rubia ligera para convertirse en una cerveza negra con cuerpo, suave y rica, con un sabor fuerte sin un regusto amargo. Tiene notas de degustación de malta tostada y un ligero toque de chocolate, típico de una stout. Sin embargo, se ha descrito como menos áspera que la mayoría de las stouts, más parecida a una rica lager con más sabor.

Cerveza Kubuli

Las cervezas del Caribe son únicas en cada isla de la región, aunque muchas son variantes del mismo estilo. Cada isla suele elaborar su propia cerveza rubia, una cerveza negra ocasional y, a menudo, una bebida de malta sin alcohol[1]. También es habitual la elaboración por encargo de cervezas internacionales, siendo las más populares la Heineken Pilsener y la Guinness Foreign Extra Stout[1].

Cuanto vale un barril de cerveza

En Aruba se encuentra la Brouwerij Nacional Balashi. La cervecería produce una línea de cuatro cervezas distintivas, cada una de ellas inspirada e influenciada de un modo u otro por el patrimonio y el modo de vida de Aruba. Balashi, la marca insignia, es una pilsner de malta con un 5% de alcohol. Elaborada por primera vez en 1999,[4] Balashi ha ganado dos premios de la Monde Selection de Bruselas, la medalla de oro en 2001 y el Gran Oro en 2004. Chill es una cerveza rubia con un 5% de alcohol y sin gluten. Elaborada por primera vez en 2011, Chill es una cerveza muy popular en la isla por su facilidad de consumo. Y, por último, HopiBon, una cerveza rubia con un 5% de alcohol, elaborada exclusivamente con lúpulos de primera calidad de Alemania, y HopiStout, una cerveza negra de estilo caribeño con un 7,4% de alcohol.

Cerveza Stag

Rondel Holder es un escritor de viajes, creador de contenidos y cineasta que ha visitado más de 60 países. En 2012, lanzó Soul Society 101, una comunidad de viajeros que amplifica las voces de los viajeros negros. Su trabajo en esta plataforma le llevó a aparecer en The New York Times, New York Daily News y otros medios. Ha aparecido en NY1 y ha hecho dos apariciones en directo en el programa Sister Circle Live de TV One. Rondel ha visitado 14 países de África -su región de especialidad, junto con el Caribe- y ha producido, codirigido y protagonizado un documental en dos partes llamado “Heritage Journey”, en el que rastrea sus raíces hasta África a partir de los resultados de una prueba de ADN. Rondel formó parte de la Black Travel List de Airbnb en 2020, que destacó a los líderes negros del sector turístico.

Valvula barril de cerveza

No es de extrañar que el Caribe albergue algunas de las playas más vírgenes del mundo. La llamativa arena blanca, negra e incluso rosa perfila el perímetro de las idílicas islas de la región. Añadir una cerveza local a la escena no hace más que realzar la magia intangible pero palpable de estos bellos destinos.

Lista de cervezas caribeñas

PANGPANG. Empaquetado para una serie de cervezas caribeñas para la microcervecería número 1 de Suecia.Leer más sobre el casoA los 23 años, el raro Fredrik Tunedal se tatuó PangPang en los nudillos para celebrar la fundación de PangPang Brewery, la microcervecería número 1 de Suecia. El cervecero es un apasionado de las cervezas artesanales y en 2014 quiso lanzar una serie de cervezas de verano. El concepto se construyó en torno a un tema tiki exótico y las cervezas se llamaron Libertango, Bamboleo, FlaminGo-Go y Tiki Tango. Las etiquetas tienen un estilo (intencionadamente) semipalabrado con un color pastel claro como piedra angular de la identidad de cada sabor. Tiki Tango y FlaminGo-Go son hoy los dos principales éxitos de ventas de Fredriks. Dirección artística y diseño – Jens Nilsson