Cerveza chimay

agosto 1, 2022
Cerveza chimay

Pronunciación de la cerveza Chimay

La Cervecería de Chimay (Brasserie de Chimay) es una cervecería de la Abadía de Scourmont, un monasterio trapense en Chimay, Hainaut, Bélgica, una de las trece cervecerías del mundo que producen cerveza trapense. Fabrican cuatro cervezas: Chimay Rouge, Chimay Bleue, Chimay Blanche y la nueva Chimay 150; y una patersbier para los monjes. El monasterio también fabrica cuatro variedades de queso.

La cervecería produce tres cervezas, así como una patersbier para los propios monjes que se vende ocasionalmente como Chimay Gold; se conocen como cervezas trapenses porque se elaboran en un monasterio trapense. Fue la primera cervecería que utilizó la denominación Trappist Ale en sus etiquetas[2].

Al igual que el resto de las cervecerías trapenses, la cerveza se vende únicamente para apoyar económicamente al monasterio y a las buenas causas[3] El negocio cervecero paga un alquiler por el uso de la propiedad dentro de la abadía, que se utiliza para apoyar a la comunidad monástica. La mayor parte de los beneficios de la venta de la cerveza se distribuye a organizaciones benéficas y para el desarrollo de la comunidad en la región[4] En 2007, las cifras de ventas de los productos de Chimay superaban los 50 millones de dólares al año[5].

¿Por qué es tan cara la cerveza chimay?

Su hermoso color marrón está lleno de matices que van desde el cobre ardiente hasta el rubí profundo. Su equilibrada mezcla de generosos sabores afrutados y de caramelo complace a todos los paladares. Una sucesión de frutas maduras como la naranja, el melocotón y el albaricoque se combina exquisitamente con sabores dulces de malta como el turrón y la galleta. Su refrescante mineralidad y su suave amargor completan la paleta de sabores. El delicioso maridaje de aromas y sabores perdura hasta el retrogusto y deja la boca ansiosa por el siguiente sorbo.

Maridaje con cerveza

Su hermoso color marrón está lleno de matices que van desde el cobre ardiente hasta el rubí profundo. Su equilibrada mezcla de generosos sabores afrutados y de caramelo complace a todos los paladares. Una sucesión de frutas maduras como la naranja, el melocotón y el albaricoque se combina exquisitamente con sabores dulces de malta como el turrón y la galleta. Su refrescante mineralidad y su suave amargor completan la paleta de sabores. El delicioso maridaje de aromas y sabores perdura hasta el retrogusto y deja la boca deseando el siguiente sorbo.

Cerveza Chimay cerca de mí

Chimay, Sur de Hainaut, Bélgica. Fabricada por los monjes del monasterio de la Abadía de Scourmonth, la cervecería de Chimay es una de las once únicas cervecerías trapenses del mundo. La rica historia de Chimay en la producción de cerveza y queso se remonta a 1862. Los ingredientes de origen local, una cepa especial de levadura y el agua extraída de un pozo en el interior del monasterio confieren a las cervezas un carácter particular y único de gran cuerpo que se conoce en todo el mundo como la calidad y la tradición de Chimay.  Al igual que en el resto de las cervecerías trapenses, los monjes no aumentan la producción de cerveza en función de la demanda o el ánimo de lucro, sino sólo lo suficiente para mantener el monasterio y otras causas benéficas, lo que hace que su oferta sea bastante limitada.

Chimay, sur de Hainaut (Bélgica). Fabricada por los monjes del monasterio de la abadía de Scourmonth, la fábrica de Chimay es una de las once únicas cervecerías trapenses del mundo. La rica historia de Chimay en la producción de cerveza y queso se remonta a 1862. Los ingredientes de origen local, una cepa especial de levadura y el agua extraída de un pozo en el interior del monasterio confieren a las cervezas un carácter particular y único de gran cuerpo que se conoce en todo el mundo como la calidad y la tradición de Chimay.  Al igual que en el resto de las cervecerías trapenses, los monjes no aumentan la producción de cerveza en función de la demanda o el ánimo de lucro, sino sólo lo suficiente para mantener el monasterio y otras causas benéficas, lo que hace que su oferta sea bastante limitada.

Jarra de cerveza oktoberfest

Tipos de cerveza Chimay

La Abadía de Scourmont (Abbaye Notre-Dame de Scourmont) es un monasterio trapense situado en la meseta de Scourmont, en Bélgica. La abadía es famosa por su vida espiritual y por su cerveza Chimay, elaborada dentro del monasterio bajo el control y la responsabilidad de la comunidad monástica. La vida en la abadía se caracteriza por la oración, la lectura y el trabajo manual, elementos básicos de la vida trapense.

En 1844, Jean-Baptiste Jourdain, cura de Virelles, sugirió que la meseta salvaje de Scourmont era un lugar adecuado para un monasterio. Sin embargo, todos los intentos anteriores de cultivar la árida meseta habían fracasado. El padre Jourdain obtuvo el apoyo para la fundación propuesta del príncipe José II de Chimay y de los abades de las abadías de Westmalle y Westvleteren. Seis años después, en 1850, un pequeño grupo de monjes de Westvleteren se instaló en Scourmont y fundó un priorato (elevado a la categoría de abadía en 1871).

Fue necesario un arduo trabajo para transformar el árido suelo de Scourmont en fértiles tierras de cultivo. También se construyeron una quesería y una cervecería para satisfacer las necesidades de la abadía y sus fundaciones, así como para mantener el empleo en la región. Toda la producción respeta la gran tradición cervecera monástica y tiene lugar, incluso hoy en día, a pesar del aumento de la producción, en los edificios originales de la abadía.