Cerveza lagunitas

julio 31, 2022
Cerveza lagunitas

Defensor de la cerveza Lagunitas

Lagunitas Brewing Company, fundada en 1993 en Lagunitas, California, es una filial de Heineken International[2] Antes de que Heineken comprara el 50% de la compañía en 2015, la empresa cumplía con la definición de cervecería artesanal. Dos años antes ocupaba el quinto lugar en el ranking de cervecerías artesanales de Estados Unidos[3] Heineken compró el resto de la empresa en 2017.

Antes de ser adquirida por Heineken, Lagunitas era una de las cervecerías artesanales de mayor crecimiento en Estados Unidos. La producción pasó de 27.000 bbl (32.000 hL) en 2004[5] a 106.000 bbl (124.000 hL) en 2010.[6] En marzo de 2011, la empresa contaba con 92 empleados y se distribuía en 32 estados.[5] La cervecera anunció una ampliación de 9,5 millones de dólares que comenzaría a principios de 2012 y que aumentaría su capacidad de elaboración a 600.000 bbl (700.000 hL).[5]

El 9 de abril de 2012, Lagunitas anunció planes para una nueva cervecería con sede en Chicago equipada con una casa de cerveza de 250 barriles que también tendrá una capacidad de 600.000 bbl (700.000 hL)[7] En mayo de 2012 se anunció que la compañía había firmado un contrato de arrendamiento para una ubicación en el barrio de Douglas Park de la ciudad en North Lawndale, “que pondrá [que] en un espacio propiedad del estudio de cine Cinespace. La cervecería de Chicago comenzó a producir cerveza el 18 de abril de 2014, y abrió una tienda de barriles unos meses después[10]. Se planeó la construcción de una tercera cervecería en Azusa (California), pero no ha entrado en funcionamiento debido a una ralentización del crecimiento[11].

Cerveza de gengibre

Buscador de cerveza Lagunitas

Una India Pale Ale bien redondeada y muy bebible. Un poco de cebada Caramel Malt proporciona la riqueza que suaviza el toque de los lúpulos, incluyendo Cascade, Centennial, Chinook y una pizca del lúpulo honorario “C”, Simcoe. Se disfruta mejor desde el bigote.

Esta es nuestra versión única de un estilo antiguo. Un estilo tan antiguo como las rutas comerciales oceánicas de los últimos siglos de las grandes naves. No tan antiguo como el ecuador que tuvieron que cruzar dos veces en su ruta, ni tan antiguo como las 10.000 millas más o menos de óxido de dihidrógeno y sodio sobre las que navegaron, pero sí más antiguo que el lentoide Circulithium-4 que une el cuarterón de lupulina a tus papilas gustativas. Raro.

La IPA está repleta de cebada malteada caramelizada que aporta una profundidad de sabor especial a la cerveza. Mientras que muchas otras maltas aportan sabores a galleta, ésta aporta sabores a azúcar caramelizado, así como un hermoso tono anaranjado.

DIPA. Un acrónimo de aspecto inocuo (o quizá no tan inocuo si no le gustan los acrónimos…). Sin embargo, DIPA, o Double IPA, puede causar cierta confusión. ¿Significa literalmente el doble de una IPA? ¿Qué diablos es una IPA? ¿Cómo se hace el doble?

Comprar cerveza lagunitas online

El Día de la IPA, o primer jueves de agosto, es un día dedicado a celebrar el mejor estilo de cerveza jamás inventado. Hemos preparado algunas ideas para ayudarte a organizar la mejor reunión del Día de la IPA de todos los tiempos. ¿Qué te parece? Déjanos ser tu guía para el mejor día del mundo.

Marcas cerveza

Estamos muy contentos de anunciar quiénes van a venir al anfiteatro de Petaluma para nuestro 10º Aniversario. Tenemos amigos músicos y comediantes, tanto antiguos como nuevos, que nos ayudarán a convertir las canciones, las risas y la cerveza en dinero para Best Friends Animal Society.

Circo de la cerveza Lagunitas

El Día de la IPA, o primer jueves de agosto, es un día dedicado a celebrar el mejor estilo de cerveza jamás inventado. Hemos estado preparando algunas ideas para ayudarte a organizar la mejor reunión del Día de la IPA de todos los tiempos. ¿Qué te parece? Déjanos ser tu guía para el mejor día del mundo.