Cerveza con aperol

julio 27, 2022

Martini

Al principio le llamó la atención el nombre: espaguetis sin “eee”. – pero el cóctel en sí le conquistó rápidamente. Se prepara vertiendo (o bebiendo) un poco de una botella de cerveza Miller High Life. Luego, se vierte una onza de licor Aperol y una onza de zumo de limón en la botella, y voilá, el cóctel perfecto para el verano.

Aunque la idea de los cócteles elaborados con cervezas rubias y Pilsners puede hacer pensar en desafortunados experimentos de estudiantes o en tristes ofertas de restaurantes que carecen de licencia para vender bebidas alcohólicas, cuando se hacen bien, son fáciles de preparar y resultan ideales para el clima cálido.

“Un cóctel de cerveza puede tener mucho sabor y relativamente poco alcohol, por lo que es perfecto para repetirlo y no aburrirse”, dice Delany, que adora la textura y la carbonatación únicas de estas bebidas.

“Menos alcohol significa que puedes consumir más cócteles frescos y refrescantes sin emborracharte”, añade. “Beber dos margaritas de 12 onzas te haría caer al suelo. ¿Dos cócteles de cerveza de 12 onzas? Sírveme otro”.

Aperol spritz cinzano

Soy un poco snob de la cerveza, así que hace un par de veranos me mostré escéptico cuando un camarero amigo mío me ofreció preparar un cóctel de cerveza con Miller High Life. Incluso cuando hace 90 grados, soy más propenso a buscar una bomba de lúpulo de 6% ABV que una cerveza rubia industrial.

Pero esta bebida me conquistó. Me indicó que bebiera un buen trago de mi botella, y que luego vertiera un buen trago de Aperol y un chorro de limón. Estuvo muy bien. Refrescante, ligera, un poco ácida y con un toque amargo, ofrecía los elementos de un spritz en un paquete aún más informal; ni siquiera se necesita un vaso.

Cuanto cuesta un botellin de cerveza

La bebida se llama Spaghett y su popularidad se remonta a un artículo de 2019 de Alex Delaney, que la encontró en el menú de Wet City Brewing en Baltimore, Maryland. (El menú de Wet City lo deletrea “Spagett”, pero “Spaghett” es mucho más común; al igual que la “e” de whisky, la “h” de Spaghett es algo arbitraria). Desde entonces, han surgido variaciones con otros aperitivos amargos y cervezas rubias; se trata de una fórmula ganadora que está claramente madura para ser remezclada.

Aperitivo Aperol 11% vol

De acuerdo, ya has trabajado con los cócteles clásicos y quizás quieras darle un toque de creatividad. Bien, estás en el lugar adecuado, especialmente con el verano en el horizonte. ¿Por qué no animar una cena al aire libre y preparar unos cócteles de cerveza?

La mayoría de las cervezas artesanales están pensadas para ser disfrutadas sin ningún tipo de aditivos, y si eres un amante de la cerveza, probablemente cumplirás con esa expectativa mientras la bebes. Dicho esto, si te quedas con las macrocervezas aguadas, ¿por qué no jugar con algunos cócteles de cerveza? Puedes encontrar fácilmente radlers y shandies (de los que hablaremos más adelante) en latas, pero hay muchas más cosas que puedes hacer con la cerveza en términos de mezclarla con otras bebidas. Aquí tienes algunas de las mejores bebidas mezcladas con cerveza para que las pruebes este verano.

En 2007, Leinenkugel Brewing Co. de Wisconsin lanzó Summer Shandy, una mezcla de limonada y cerveza Weiss tradicional alemana. Tanto la cerveza como el estilo se convirtieron en un éxito en todo Estados Unidos: nueve de cada diez shandies que se venden en el país son Leinenkugel, y desde entonces la cervecera ha lanzado variedades de naranja, pomelo y bayas.

Cerveza mica

Americano

No hay nada mejor que un Aperol Spritz cuando se trata de bebidas veraniegas refrescantes. Este delicioso cóctel de color naranja brillante se ha convertido rápidamente en la bebida veraniega por excelencia, gracias a su sabor refrescante, su bajo contenido de alcohol y, por supuesto, su aspecto instagramable: ¡un selfie con esta impresionante bebida siempre es un éxito!  Para los que no sepan lo que lleva un Aperol Spritz, es una combinación bastante sencilla. La mayoría de los camareros utilizan tres partes de prosecco, dos partes de Aperol y un “chorrito” de agua con gas, rematado con una rodaja de naranja. ¡Qué rico!

Aperol es un licor italiano que proviene de la empresa que produce Campari y se conoce como aperitivo. Esencialmente, un aperitivo sirve para limpiar el paladar antes de una comida. El Aperol tiene un sabor amargo característico y, aunque algunas personas disfrutan de una pequeña dosis de Aperol por sí solo, en Estados Unidos a muchos les encanta el licor cuando se combina con un prosecco dulce.

Si bebes Aperol Spritzes todas las noches, probablemente no ganarás demasiado peso. Al consumir un Aperol Spritz, sólo estarás ingiriendo unas 125 calorías, según Image. Entonces, ¿qué significa eso exactamente?