La fabrica cerveza malaga

agosto 3, 2022
La fabrica cerveza malaga

Bares del Soho malagueño

Mahou San Miguel es una empresa cervecera española, fundada en Madrid en 1890 con el nombre de Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza.

En 1890, Enrique, Luis y Carolina, hijos de un empresario francés nacido en Lorena, fundaron en Madrid Hijos de Casimiro Mahou. El apellido francés se convertiría en el nombre emblemático de una de las cervezas más famosas de España.

La cerveza Mahou comenzó a producirse en la fábrica de la calle Amaniel de Madrid en 1891. Casimiro Mahou García participó activamente en la fundación de la Asociación de Productores de Cerveza en 1922, de la que fue nombrado presidente. Tras la muerte de Casimiro Mahou García en 1943, su hijo Alfredo Mahou de la Fuente asumió la responsabilidad de la empresa.

Los accionistas de La Segarra firmaron el “Acuerdo de Manila” en 1953 con el presidente de la Corporación San Miguel de Filipinas, Andrés Soriano. El acuerdo otorgaba los derechos de marca de San Miguel España[2]. Nacía una nueva cervecera española con el nombre de La Segarra, S.A., independiente de su matriz filipina. La Segarra cambiaría posteriormente su nombre en 1957 por el de San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A. y produjo su primera botella de San Miguel Especial en su fábrica de Lérida. Ese mismo año la empresa Hijos de Casimiro Mahou se convierte en Mahou, S.A..

Cruzcampo

En La Fábrica de cerveza de Cruzcampo en Málaga encontrarás experiencias para cada ocasión. Música, cultura cervecera, eventos y ocasiones especiales. Todo con el sabor de nuestras cervezas Soho, elaboradas in situ, y la gastronomía urbana del restaurante. Una auténtica fábrica de experiencias para todos los gustos.

Las cervezas caducan

Para conocer La Fábrica, hay que vivirla. Nada más entrar descubrirás el olor de nuestras cervezas recién elaboradas, mientras te preguntas qué banda tocará hoy. Porque en La Fábrica de Cerveza de Málaga, además de música en directo cada fin de semana, puedes encontrar conciertos para tu evento. ¿No te parece genial? Tú organizas el evento y nosotros nos encargamos del resto.

¿Quieres organizar un evento inolvidable? ¿Quieres un plan único? Organizamos experiencias cerveceras en las que podrás aprender todo sobre nuestras cervezas artesanales del Soho, elaboradas en nuestras instalaciones. Desde cómo se elaboran hasta una cata a ciegas… ¡o incluso un concurso! Celebra con nosotros algo diferente y sólo tendrás que preocuparte de pasarlo bien.

Soho málaga

El Grupo Premium te muestra dónde alojarte en Málaga con alojamientos en el centro de Málaga que se adaptan a tus necesidades. Desde la inauguración en 2015 del primer hotel del Grupo, el Hotel Alcazaba Premium, no hemos dejado de crecer. Con las incorporaciones del Hotel Málaga Premium y los Apartamentos Málaga Premium, en 2017 y 2021 respectivamente, el Grupo Premium trabaja día a día en su compromiso de ofrecer un alojamiento y una oferta gastronómica de máxima calidad a los malagueños y a los visitantes que cada año visitan nuestras instalaciones.

El hotel ofrece un lugar donde alojarse en Málaga con habitaciones de diseño ubicadas en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural. Alojamiento vacacional en la Costa del Sol ideal para escapadas en pareja, viajes en familia o visitas de negocios a Málaga. Los huéspedes de nuestro hotel en la calle Alcazabilla aprecian poder vivir la vida de Málaga, de día y de noche, a pocos pasos de su alojamiento.

Jarras de cerveza para regalar

Pero este hotel en el centro de Málaga no sólo se ha convertido en una referencia en la ciudad por sus opciones de alojamiento. Su popular restaurante Batik y La Terraza de la Alcazaba, con vistas a monumentos históricos de la ciudad, son ya dos referencias locales. Tanto los locales como los visitantes de todo el mundo coinciden en que la propuesta de cocina de fusión de Batik y el ambiente chillout de la terraza de la azotea, con sus maravillosas panorámicas y cócteles, completan cualquier visita a Málaga o estancia en el hotel de forma inigualable.

Cerveza malagueña

por la tecnología punta. En su corazón se encuentra la zona de elaboración y envasado, donde se encuentra la maquinaria que interviene en los procesos de producción -el brassage o elaboración de cerveza, la fermentación y el envejecimiento- y el embotellado de la misma.

Siga el progreso de la cerveza: la maceración de la malta, la ebullición del mosto, el momento en que se añade el lúpulo para dar ese amargor y sabor característicos y los 12 días de maduración que culminan en una Victoria perfecta. Un método de producción completo, desde la molienda inicial hasta el embotellado. La experiencia cervecera completa.

Después de tanto hablar de cerveza, seguro que tienes sed. Por suerte, está en el lugar ideal para saciar esa sed. Al final de la visita a la cervecería Victoria, le invitamos a una degustación de cerveza. Descubra por sí mismo los diferentes matices en los sabores de todas las variedades de Victoria y participe en un taller de tiraje de cerveza. ¿Se le ocurre una forma mejor de terminar su visita?

Bizcochuelo de cerveza

Al final de tu visita podrás adquirir diversos artículos inspirados en la historia de la marca como postales, posavasos, bolsas de mano, abrebotellas y mucho más. También puedes llevarte a casa la cerveza que hayas elegido, recién embotellada en ese momento. Esta botella serigrafiada rinde homenaje a la legendaria “botella de 3/4”, el tamaño más conocido de Victoria en los años 50 y 60.