Cerveza damm 1876

julio 22, 2022

Voll-damm

Estrella Damm fue fundada en Barcelona, en 1876, por dos vecinos: August Kuentzmann Damm y su esposa Melanie. Fundaron la Sociedad Anónima Damm y abrieron una cervecería en la que producían su propia cerveza, por lo que fue conocida como “la cerveza rubia mediterránea”.

En 1905, tras el crecimiento de la producción, abrieron una fárbica en el corazón del Eixample de Barcelona. Dos años después, la cerveza recibió el reconocimiento internacional en las ferias de Roma, Londres, Amberes, París y Génova.

En 1991 la cerveza dejó de llamarse “Golden Star” para convertirse en “Star Damm “. A nivel de imagen corporativa, aunque mantuvo el dorado para la estrella de cinco puntas, recuperó el rojo de la estrella original para convertirse en el color corporativo de la marca.

Estrella Damm ha recibido numerosas distinciones y premios a lo largo de su historia, y en los más prestigiosos concursos y campeonatos internacionales de cerveza. Estas son las distinciones más relevantes:

Es una cerveza lager elaborada con malta de cebada, arroz y lúpulo, siguiendo la receta original desde su fundación en 1876. Tiene una graduación alcohólica de 5,4% y se recomienda su consumo entre 5º y 7 °C.

Estrella galicia

La conocida fábrica de cerveza en España, elabora una cerveza basada en su receta original de 1876, utilizando únicamente ingredientes 100% naturales directamente de los agricultores locales del Mediterráneo. Esta cerveza INEDIT, que significa “nunca se ha hecho antes”, con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, cáscara de naranja y levadura, es la mezcla innovadora de los estilos de cerveza lager y de trigo, ofrece aromas afrutados y florales únicos con un aspecto ligeramente turbio. Su textura cremosa y fresca, unida a una delicada carbonatación, le confieren un sabor refrescante y ligero y un largo retrogusto.

Las mejores cervezas del mundo

La conocida fábrica de cerveza en España, elabora una cerveza basada en su receta original de 1876, utilizando únicamente ingredientes 100% naturales directamente de los agricultores locales del Mediterráneo. Esta cerveza INEDIT, que significa “nunca se ha hecho antes”, con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, cáscara de naranja y levadura, es la innovadora mezcla de los estilos de cerveza lager y de trigo, ofrece unos aromas afrutados y florales únicos con un aspecto ligeramente turbio. Su textura cremosa y fresca, unida a una delicada carbonatación, le confieren un sabor refrescante y ligero y un largo retrogusto.

Cerveza Inedit dónde comprar

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Estrella Damm” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (septiembre de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

En 2009, los chefs y sumilleres del restaurante El Bulli crearon para Estrella Damm una lujosa cerveza lager embotellada llamada Inedit, mezclando estilos de cerveza lager y de trigo, y luego una combinación de malta de cebada, aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz[3] Inedit significa “sin precedentes” en catalán.

Estrella Damm fue fundada en Barcelona en 1876 por dos alsacianos que llegaron a la ciudad huyendo de las consecuencias de la guerra franco-prusiana: August Kuentzmann Damm y su primo Joseph Damm.[4] Fundaron la Damm Corporation y abrieron una fábrica donde elaboraron su propia cerveza: una lager más ligera que la centroeuropea, adaptada al clima y a los gustos del Mediterráneo, por lo que se la conoce como “cerveza lager mediterránea”.

Marca de cerveza negra tipo

Revisión de Inedit damm

Hace más de 140 años, el joven cervecero August Kuentzmann Damm emigró desde Alsacia con su esposa Melanie, huyendo de la guerra franco-prusiana. El viaje les llevó a la costa mediterránea, donde se instalaron para cumplir su sueño: fabricar cerveza.    En 1876 abrieron su propia fábrica y crearon una cerveza adaptada al clima mediterráneo. Es más ligera que las cervezas centroeuropeas, diseñadas para climas más fríos.    Hoy en día, la cervecería Damm produce una amplia gama de cervezas, desde la Mediterranean Lager hasta la Witbier