Cerveza triple belga

julio 22, 2022

Dubbel belga tripel quad

La cerveza Karmeliet es una cerveza triple belga con un manto rubio dorado y una espuma cremosa. Su nariz es a la vez refinada y compleja. Descubrirá notas de vainilla y plátano específicas de la levadura utilizada, mezcladas con los sabores cítricos del lúpulo Styrians. En el paladar, son los diferentes cereales que se expresan en primer lugar, a continuación, asociado con el lúpulo de la Estiria. La textura, a la vez seca y cremosa, hace que la Tripel Karmeliet sea deliciosamente equilibrada.La cerveza Tripel Karmeliet es uno de los grandes clásicos de las cervezas belgas. Según la fábrica, esta cerveza se elaboraría según una receta del siglo XVII del antiguo Claustro de Carmes de Dendermonde. Es una cerveza de alta fermentación luego refermentada en botella, ya tenía en la época la particularidad de ser producida a partir de tres cereales: la cebada, el trigo y la avena. De estos ingredientes toma su nombre.

La cerveza Karmeliet es una cerveza triple belga con un manto rubio dorado y una espuma cremosa. Su nariz es a la vez refinada y compleja. Descubrirá notas de vainilla y plátano específicas de la levadura utilizada, mezcladas con sabores cítricos del lúpulo de Styrians. En el paladar, son los diferentes cereales que se expresan en primer lugar, a continuación, asociado con el lúpulo de la Estiria. La textura, a la vez seca y cremosa, hace que la Tripel Karmeliet sea deliciosamente equilibrada.La cerveza Tripel Karmeliet es uno de los grandes clásicos de las cervezas belgas. Según la fábrica, esta cerveza se elaboraría según una receta del siglo XVII del antiguo Claustro de Carmes de Dendermonde. Es una cerveza de alta fermentación luego refermentada en botella, ya tenía en la época la particularidad de ser producida a partir de tres cereales: la cebada, el trigo y la avena. De estos ingredientes toma su nombre.

Cerveza malquerida

Dubbel, tripel quadrupel

“Elaboré su receta para la Tripel belga y la presenté a la competición en el Orleans Beer Fest. Resultó ser la mejor del concurso. Muchas gracias por publicar esa receta, y todas las demás que tienes en tu sitio.” – Craig B.

La Tripel, una cerveza pálida fuerte, encaja en una categoría más amplia de cervezas belgas de estilo trapense. De color claro, bien equilibrada en cuanto a maltas y lúpulos, y elaborada normalmente con cepas de levadura belgas, algunas tripel están consideradas entre las mejores cervezas del mundo.

El nombre “Tripel” (triple en neerlandés) proviene en realidad de una parte del proceso de elaboración, en el que los cerveceros utilizan hasta tres veces más cantidad de malta que una cerveza trapense “simple” estándar. Tradicionalmente, las Tripels tienen un color entre amarillo brillante y dorado, un tono o dos más oscuro que la Pilsner media. La espuma debe ser grande, densa y cremosa. El aroma y el sabor son complejos, fenólicos y especiados, de levadura pulverizada, afrutados/estéricos y con un final dulce. El dulzor proviene tanto de las maltas pálidas como del mayor alcohol. El amargor puede estar ahí arriba para una cerveza con un cuerpo tan ligero para su fuerza, pero a veces apenas se percibe entre el equilibrio uniforme de maltas y lúpulos. El cuerpo más ligero proviene del uso de azúcares simples (hasta un 25% de sacarosa), que no sólo aligera el cuerpo, sino que también añade aromas y sabores alcohólicos complejos. A veces también se añaden pequeñas cantidades de especias.

Cerveza pálida belga

Sé por esta pregunta que las dobles y triples son más fuertes que la versión “simple”. Y por lo que he visto, las triples belgas suelen ser más rubias y doradas mientras que las dobles suelen ser más oscuras.

Masa de pizza casera con cerveza

Soy un gran fan de las tripels y quadrupels. Son oscuras y mucho más suaves, en mi opinión, que las rubias y otras cervezas de menor graduación (y sí, las tripels son sustancialmente más alcohólicas). Al contrario que la respuesta anterior, me parece que saben menos amargas que las cervezas típicas, aunque quizás sea porque el amargor está enmascarado por los otros sabores. Aunque puede depender; la Chimay etiqueta amarilla tiene una nota de amargor que no encuentro en, por ejemplo, una Westmalle.

En parte depende de lo que uno esté acostumbrado. Si estás acostumbrado a las cervezas del mercado masivo, estas te parecerán muy diferentes. Más pesadas y sustanciosas. Más ricas, más lujosas. No es algo que se beba de un tirón para saciar la sed, sino que se saborea.

Depende de lo que se entienda por Triple Belga. Según tengo entendido, en Estados Unidos se utiliza como nombre de estilo y se basa en la Westmalle Triple. Puedes ver la descripción del estilo en la respuesta de Schleis. Pero si quieres saber qué esperar, prueba la Westmalle Triple, es una buena (mi preferida) referencia.

Rubia belga

Tripel es un término utilizado por los cerveceros, principalmente en los Países Bajos, en algunos otros países europeos y en los Estados Unidos, para describir una cerveza pálida fuerte, del estilo de la Tripel de Westmalle[1] El origen del término es desconocido, aunque la principal teoría es que indica fuerza de alguna manera. [En 1956, la cervecería trapense Westmalle lo utilizó para denominar la cerveza más fuerte de su gama, aunque tanto el término Tripel como el estilo de cerveza asociado al nombre (strong pale ale) ya existían antes de 1956[2].

Atlas cerveza panama

El estilo de la Tripel de Westmalle y el nombre fueron ampliamente copiados por las cervecerías de Bélgica,[3] y en 1987 otra cervecería trapense, la Koningshoeven de los Países Bajos, amplió su gama con una cerveza llamada La Trappe Tripel, aunque también producían una cerveza más fuerte que denominaron La Trappe Quadrupel.[4] El término se extendió a los Estados Unidos y a otros países, y es aplicado por una serie de cerveceros seculares a una cerveza pálida fuerte del estilo de la Tripel de Westmalle[5].