Cerveza y helicobacter pylori

julio 23, 2022

El alcohol mata al h. pylori

La Revista de Gastroenterología de México es la publicación oficial de la Asociación Mexicana de Gastroenterología. Sus páginas están abiertas a los miembros de la Asociación, así como a todos los miembros de la comunidad médica interesados en utilizar este foro para publicar sus artículos de acuerdo con las políticas editoriales de la revista. El objetivo principal de la revista es publicar trabajos originales en el amplio campo de la Gastroenterología, así como proporcionar información actualizada y relevante sobre la especialidad y áreas relacionadas. Los trabajos científicos incluyen las áreas de Gastroenterología Clínica, Endoscópica, Quirúrgica y Pediátrica, junto con las disciplinas relacionadas. La revista acepta para su publicación artículos originales, cartas científicas, artículos de revisión, guías clínicas, consensos, editoriales, cartas a los editores, comunicaciones breves e imágenes clínicas en Gastroenterología en español e inglés.

Whisky y h pylori

El alcohol tiene una fuerte actividad antimicrobiana y estimula la secreción de ácido gástrico. Por tanto, el consumo de alcohol puede comprometer las condiciones de vida de Helicobacter pylori en el estómago. Se evaluó la relación del consumo de alcohol con la infección por H. pylori entre 1.785 participantes de 18 a 88 años de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Alemania. Se obtuvo información detallada sobre los hábitos dietéticos y de estilo de vida en entrevistas personales utilizando un cuestionario estandarizado de frecuencia de alimentos. Se analizaron muestras de suero para detectar anticuerpos de inmunoglobulina G contra H. pylori mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas. La prevalencia global de la infección por H. pylori fue del 39,2%. Hubo una clara relación dosis-respuesta inversa entre el consumo de alcohol declarado y la infección por H. pylori. La relación persistió tras el control de posibles factores de confusión. Los cocientes de prevalencia ajustados (intervalos de confianza del 95%) para la infección por H. pylori entre las personas que consumían hasta 10, 10 a 20 y más de 20 gm de alcohol al día en comparación con los no bebedores fueron de 0,93 (0,77-1,13), 0,82 (0,65-1,04) y 0,71 (0,55-0,92). La relación inversa entre el consumo de alcohol y la infección por H. pylori fue aún más fuerte cuando se excluyeron del análisis los individuos con indicación de un cambio reciente en el consumo de alcohol. Estos resultados apoyan la hipótesis de que el consumo moderado de alcohol puede facilitar la eliminación espontánea de la infección por H. pylori entre los adultos.

Cerveza cola de pescado

Síntomas de H pylori

Información adicionalEste trabajo se publica bajo el acuerdo de licencia de publicación estándar. Después de 12 meses, el trabajo estará disponible de forma gratuita y los términos de la licencia cambiarán a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-Share Alike 4.0 Unported.Supplementary Information accompanies this paper on British Journal of Cancer websiteInformación complementaria

A partir de los doce meses posteriores a su publicación original, este trabajo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-Share Alike 4.0 Unported License. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoMa, SH., Jung, W., Weiderpass, E. et al. Impacto del consumo de alcohol en el desarrollo del cáncer gástrico según el estado de infección por Helicobacter pylori.

Br J Cancer 113, 1381-1388 (2015). https://doi.org/10.1038/bjc.2015.333Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Vino H pylori

Introducción: H. pylorus se encuentra en la mitad de la población mundial. En todo el mundo, H. pylorus es, con mucho, el agente etiológico más común de la gastritis no autolimitada. Las condiciones socioeconómicas en la infancia se identifican como un importante factor de riesgo para la infección. Se han llevado a cabo muchos estudios para establecer la asociación entre el consumo de alcohol y la gastritis por H. Pylori, pero los resultados obtenidos por estos estudios son inconsistentes.

Materiales y Métodos: Se realizó un estudio prospectivo entre octubre de 2013 y junio de 2015 en el Departamento de Gastroenterología de los Hospitales M.S. Ramaiah (M.S. Ramaiah Teaching Hospital y M.S. Ramaiah Memorial Hospital), Bangalore. En el estudio participaron 150 pacientes alcohólicos. Se tomó nota de la edad, el sexo, las quejas que presentaban y los antecedentes detallados sobre la ingesta de alcohol. Se realizó una prueba rápida de ureasa a todos los pacientes y se obtuvo una muestra de biopsia gástrica del antro del estómago que se envió al departamento de patología. Los cortes realizados a partir de la muestra de biopsia gástrica se tiñeron con H y E y con la tinción de Giemsa. A continuación se evaluaron las secciones para detectar la presencia de H. pylori.

Volumen pinta cerveza