Como fundir latas de cerveza

julio 21, 2022

Fundir latas de aluminio en un incendio

El aluminio es un metal común y útil, conocido por su resistencia a la corrosión, su maleabilidad y su ligereza. Es lo suficientemente seguro como para utilizarlo cerca de los alimentos y en contacto con la piel. Es mucho más fácil reciclar este metal que purificarlo a partir de minerales. Puedes fundir latas de aluminio viejas para obtener aluminio fundido. Vierte el metal en un molde adecuado para hacer joyas, utensilios de cocina, adornos, esculturas o para otro proyecto de metalistería. Es una gran introducción al reciclaje casero.

Fundir latas no es complicado, pero es un proyecto sólo para adultos porque implica altas temperaturas. Deberás trabajar en un área limpia y bien ventilada. No es necesario limpiar las latas antes de fundirlas, ya que la materia orgánica (revestimiento de plástico, restos de refresco, etc.) se quemará durante el proceso.

Volver a fundir el aluminio para reciclarlo es mucho menos costoso y utiliza menos energía que producir aluminio nuevo a partir de la electrólisis del óxido de aluminio (Al2O3). El reciclaje utiliza aproximadamente el 5% de la energía necesaria para fabricar el metal a partir de su mineral en bruto. Alrededor del 36% del aluminio en Estados Unidos procede del metal reciclado. Brasil es líder mundial en el reciclaje de aluminio. El país recicla el 98,2% de sus latas de aluminio.

¿Vale la pena fundir latas de aluminio

Estoy planeando fundir y fundir aluminio de latas de refresco. Fui a la página de quora que trata sobre la “quema” de latas de aluminio, que puede liberar gases tóxicos ya que las latas están recubiertas con un revestimiento interior de plástico. Así que mi pregunta es si fundir aluminio tiene el mismo efecto. Si es así, ¿se pueden mitigar los efectos fundiendo el aluminio al aire libre y usando máscaras respiratorias (no estoy seguro de que estén clasificadas para los gases relacionados con el plástico)?

Como hacer pollo a la cerveza facil

Además de los problemas enumerados en la otra respuesta (normalmente se obtiene un rendimiento muy bajo porque la mayor parte del aluminio se oxida, y hay que quemar una capa de plástico tóxica), las latas de aluminio se fabrican con láminas de aluminio, que se laminan (en caliente/en frío) y no se funden. Las aleaciones utilizadas no son especialmente adecuadas para la fundición, (las obviamente llamadas) aleaciones de aluminio fundido son mucho mejores. El aluminio fundido se encuentra a menudo en piezas de automóviles como pistones, otras piezas del motor y algunas ruedas. Como están en grandes trozos en lugar de láminas, tampoco se oxidan tanto.

Habrá algunos recubrimientos orgánicos que se quemarán, produciendo -¿quién sabe qué? No tendra mucho exito fundiendo latas de aluminio en el aire, basicamente se oxidaran. Las latas de aluminio no valían nada como chatarra hasta que hace años se empezó a fundir comercialmente en atmósferas inertes (no oxidantes). He visto los restos de camiones cisterna de aluminio ( gasolina) que se quemaron , solo queda el acero , no hay charcos de aluminio fundido. Al parecer los gases de la combustión se llevan la mayor parte de los óxidos de aluminio producidos.

Cómo fundir aluminio en una estufa

Este Instructable muestra una configuración rápida y barata para fundir unos lotes de aluminio para la fundición antes de que el equipo de metal fino comienza a romper. En realidad el horno de cubo de 5 galones durará bastante tiempo, más de una docena de usos fácilmente. Esto utiliza carbón de barbacoa como el combustible y un secador de pelo como el ventilador, que va a fundir un pequeño lote de aluminio en unos 10 minutos. La mayoría de los materiales para construir esto se pueden encontrar en los contenedores de basura; el único costo aquí es el combustible de carbón, cinta adhesiva, y el secador de pelo de venta de patio de $ 1. Recicla las piezas de los cortacéspedes, las piezas de los ordenadores y equipos de música, y las latas de cerveza y de refresco para hacer cosas nuevas e increíbles con ellas.

Pollo sentado a la cerveza

Yo hice algunas herramientas básicas con la chatarra de un viejo resorte de cama. Necesitarás pinzas para el crisol, algún tipo de gancho para inclinar el crisol al verterlo, y una varilla lisa con una pequeña curvatura en la punta para pinchar cosas y sacar la escoria (impurezas en el aluminio).El uso de este equipo mostrado es peligroso debido al metal fundido a muy alta temperatura, los humos y el humo, etc. Tenga cuidado y esté seguro usando guantes de cuero, protección para la cara y otra ropa protectora. Haga esto al aire libre y úselo cuando haya un poco de viento para que el humo y los gases se disipen rápidamente, también úselo durante condiciones secas porque el goteo de metal fundido en superficies húmedas puede causar pequeñas explosiones de metal caliente (como el agua y el aceite caliente en la cocina). No me hago responsable de cualquier lesión que pueda ocurrir usando el equipo y las técnicas mostradas aquí.