Cuanto dura la cerveza artesanal en barril

julio 26, 2022

¿Cuánto tiempo dura la cerveza de barril después de haber sido servida?

Todas las cervezas están en su mejor momento el día que se llena el barril en la fábrica. A medida que pasan los días, la frescura se reduce. En general, cuanto más fresca esté la cerveza de barril, mejor será su sabor. La cerveza de barril se mantendrá fresca si se dispensa con CO2, manteniendo la temperatura y la presión adecuadas: Para la cerveza de barril no pasteurizada, entre 45 y 60 días. Para la cerveza de barril pasteurizada, entre 90 y 120 días.

Para garantizar la calidad, la mayoría de las cervecerías imprimen ahora una fecha de frescura en la tapa o en el lateral de cada barril. Dependiendo de la cervecería, puede ser una fecha de “nacimiento” (llenado) o una fecha de “caducidad”, lea la etiqueta cuidadosamente. Aunque la vida útil de cada una de las cerveceras puede ser diferente, los días en el inventario antes de que llegue a usted se tienen en cuenta en la vida útil del barril.

Así, el barril medio tiene entre 25 y 40 días de vida útil en el comercio minorista o en el hogar. Las cervecerías recomiendan no consumir la cerveza de barril pasada la fecha de frescura. No olvide que el aire contiene oxígeno, ¡y el oxígeno es un enemigo de la cerveza!

¿Cuánto dura un barril de cerveza una vez abierto?

Lamentablemente, no llenamos barriles, sino que compramos la cerveza ya envasada en barriles de cervecerías con licencia comercial. Hay algunos proveedores que ofrecen versiones falsas de cervezas conocidas y llenan barriles, pero no son tan buenas como las auténticas.

Marcas de cerveza madrileñas

Todos nuestros packs de barriles incluyen una unidad dispensadora de cerveza de un solo grifo para aprovechar el barril y enfriar la cerveza o la sidra mientras se vierte. Si desea servir varios barriles, o prefiere una barra completa, puede ver nuestras barras de alquiler aquí.

Barriles con nuestras barras o unidades dispensadoras de cerveza: Nuestros conductores recogerán su barril junto con el equipo el día después de su evento.    Si su evento es un sábado, le veremos el lunes. Barriles para su propio barril de cerveza: Puede quedarse con el barril hasta que esté vacío, cuando haga un nuevo pedido, dejaremos el nuevo barril y recogeremos el vacío.

La mayoría de los kegerators sólo caben un barril de 50L en la nevera a la vez, hay algunas cervecerías que producen barriles más pequeños, pero siguen siendo de diferentes tamaños y es posible que pueda caber más de uno. Por favor, llame a nuestro equipo para discutir qué barriles encajan mejor.

Kegerator

Todos queremos sacar el máximo partido a nuestro barril, disfrutando de cada gota de cerveza de nuestro kegerator, pero puede que te preguntes cuánto va a durar este barril. Esto puede ser muy complicado porque varía en función del estilo de cerveza, de su sistema de dispensación y de la temperatura a la que almacene su barril.

Dependiendo de a quién preguntes, la respuesta suele oscilar entre 20 y 120 días. Esto depende de su definición de frescura y de cuándo una cerveza seguirá teniendo un sabor aceptable para usted. Un concepto muy importante a tener en cuenta es la oxidación. En cuanto se abre un barril, se expone al oxígeno, que con el tiempo alterará el sabor de la cerveza.

1 pinta de cerveza en litros

Dependiendo de su sofisticado o sensible paladar, puede empezar a notar el cambio en su cerveza a la semana de haberla abierto. Cuanto más tiempo esté expuesto el oxígeno a su cerveza, los sabores más matizados serán más difíciles de detectar y puede que no sepa igual, pero esto no significa que la cerveza ya no sea buena o no esté fresca.

Su sistema de dispensación de cerveza afectará en gran medida a la duración de la frescura de su barril. Cada método de dispensación de cerveza tiene sus ventajas, pero también variará el tiempo que su barril se mantendrá fresco. Todo depende de la cantidad de oxígeno a la que se exponga la cerveza y de la temperatura a la que se mantenga el barril.

Vida útil del barril de Guinness

Estoy pensando en empezar a hacer cerveza en barril y he oído que la cerveza no dura tanto en barril como en botella. Yo hago lotes de 5 galones y se ve que duran un tiempo ya que la mayoría de las veces soy el único que la bebe. ¿Alguien sabe algo que pueda ayudarme a saber si este es el paso correcto o no?

Creo que el OP está preguntando acerca de la conservación y la frescura de la cerveza, no el hecho de que puede ser consumido más rápido:)He tenido barriles patear en menos de una semana y algunos que toman varios meses y no he notado ninguna degradación del producto en los barriles que parecen tomar una eternidad para patear, se mantienen en frío y bajo gas. Las botellas intento guardarlas a temperaturas de bodega y también duran mucho tiempo bien guardadas. Algunas durante años, pero creo que almacenar un barril para guardar una cerveza durante meses o años es un mal uso del recipiente.

Etiquetas de cerveza

En las mismas condiciones, creo que la cerveza acondicionada en botella es más estable que la de barril porque la levadura de la botella elimina el oxígeno.    Sin embargo, mi cerveza de barril se mantiene en frío mientras que mi cerveza embotellada se mantiene a temperaturas de bodega, que fluctúan significativamente a lo largo del año.