Fabrica de cerveza mas antigua del mundo

julio 23, 2022

La cervecería más antigua del mundo Egipto

La abadía de Weihenstephan (Kloster Weihenstephan) era un monasterio benedictino situado en Weihenstephan, actualmente parte del distrito de Freising, en Baviera, Alemania. Se dice que Brauerei Weihenstephan, situada en el emplazamiento del monasterio desde al menos 1040, es la cervecería más antigua del mundo en funcionamiento continuo[1].

San Korbiniano, cuya llegada a Freising se data hacia el año 720, fundó aquí una iglesia dedicada a San Esteban. A finales del siglo VIII desaparece de los registros un dormitorio para los monjes que originalmente estaba adosado al edificio. El monasterio propiamente dicho, dedicado primero a San Vito y luego a los santos Esteban y Miguel, fue fundado por el obispo Hitto de Freising entre 811 y 835. Desde entonces hasta 1020 o 1021 fue un monasterio de canónigos agustinos antes de convertirse en una abadía benedictina.

La cervecería Weihenstephan puede remontar sus raíces en la abadía al año 768, ya que un documento de ese año hace referencia a un huerto de lúpulo de la zona que pagaba un diezmo al monasterio. En 1040, la ciudad de Freising concedió una licencia a una fábrica de cerveza, y esa es la fecha de fundación que reclama la cervecería moderna. Por lo tanto, la cervecería tiene una pretensión creíble de ser la más antigua del mundo en funcionamiento[1] (la abadía de Weltenburg, también en Baviera, tiene una cervecería en funcionamiento desde 1050, y también afirma ser la cervecería más antigua del mundo). Cuando el monasterio y la cervecería se secularizaron en 1803, pasaron a ser propiedad del Estado de Baviera.

La cervecería más antigua de la República Checa

He observado varias tendencias en la forma en que los chefs maridan el vino para nuestras clases, pero la que más me hace reír es cuando eligen la cerveza. Me hace gracia porque siempre hay una pequeña duda, como si fuera a protestar. La verdad es que la cerveza es increíblemente amigable con la comida, y hay veces que simplemente tiene más sentido. Por ejemplo, en nuestra clase de Street Food, si estás comiendo comida callejera es mucho más probable que andes con una botella de cerveza que con una copa de vino.

Cervezas españolas ranking

No hablamos de ello a menudo, pero al igual que nuestra lista de vinos y bebidas espirituosas, nuestra lista de cervezas está muy pensada. Una de las dificultades que he observado desde que trabajo en The Chopping Block es nuestra selección de cerveza de trigo. Hemos probado marcas muy reconocidas y las favoritas locales, pero nada parece impresionar a nuestros clientes. Para cambiar un poco las cosas, hemos decidido introducir un estilo antiguo y tradicional en la mezcla.

La cervecería estatal bávara Weihenstephan afirma ser la más antigua del mundo. Se encuentra en el emplazamiento de la antigua abadía de Weihenstephan, en Freising (Baviera). Antes de que la abadía se disolviera en 1803, los monjes que vivían allí elaboraban y vendían cerveza.

La cervecería más antigua de Irlanda

David G. Yuengling, un inmigrante alemán, hizo las maletas y llegó a los Estados Unidos desde Wuerttemberg en los días de antaño. Vale, hace algo más de 200 años. Tal vez cuando empezaron a decir ¡Prost!

No hace falta decir que, dejando de lado la prohibición, que hizo que los estadounidenses buscaran diversión en los helados (un hecho totalmente inventado), Yuengling ha estado elaborando sabrosas cervezas lager durante mucho, mucho tiempo. De hecho, casi tanto como los posavasos.

En 2015, la cervecería había ascendido a la cima de la lista de la Brewer’s Association de los principales vendedores de cerveza artesanal, toda una hazaña para la cervecería más antigua de Estados Unidos. Por otro lado, tuvo 1886 años para descubrir cómo vender buena cerveza. No era una cervecería nueva.

La cerveza más común de Yuengling es su Traditional Lager, cuya receta se recuperó en 1987. Yuengling ha revivido una carrera produciendo su lager durante los últimos 35 años. Pero, al igual que muchas grandes cerveceras, la fábrica se ha visto obligada a evolucionar su proceso de elaboración a lo largo de la última década. Esto ha llevado a D.G. Yuengling a elaborar diferentes estilos de cerveza, como una Hershey’s Chocolate Porter y la Raging Eagle, una Pilsner de 6,5% de alcohol durante todo el año y elaborada con mango.

Cerveza china

La cervecería más antigua de Bélgica

Puede que no reconozcas inmediatamente el nombre de Weihenstephan, pero tiene una de las historias más conocidas de la cerveza a lo largo de los años y ha sido responsable de algunos de los hitos más importantes de la historia cervecera.

Ahora bien, antes de comenzar este relato, una nota rápida: aunque es increíblemente difícil confirmar todas estas afirmaciones, ya sea por documentaciones perdidas o simplemente por conocimiento histórico general, en su mayor parte esta es la historia acordada de Weihenstephan. Si bien hay algunos conflictos sobre las fechas exactas, los documentos falsificados, etc., en general no hay pruebas concretas para refutar las afirmaciones siguientes. Esto significa que, según los mejores recuerdos de la humanidad, Weihenstephan es la cervecería más antigua que sigue produciendo hoy en día.

Weihenstephan no fue considerada oficialmente una cervecería con licencia hasta casi trescientos años después, cuando en 1040, el abad Arnold recibió el derecho a elaborar y vender cerveza de Otto I, el obispo de Freising. Este es el documento falsificado que mencionamos al principio. Algunos creen que se trata de una falsificación realizada en el año 1600, pero por nuestro bien, vamos a creer que es legítimo.