Cerveza canaria dorada

julio 31, 2022
Cerveza canaria dorada

EN VIVO: Tenerife MEGA paseo ☀️ Las Américas, Los Cristianos

Las Islas Canarias siempre han destacado por su amplia variedad de vinos, siendo éste uno de los recuerdos más populares entre los turistas que visitan anualmente el archipiélago. Pero la cerveza canaria ha conseguido en los últimos años hacerse un hueco entre las bebidas canarias más reconocidas.

Hemos preparado una lista de las mejores cervezas canarias que no debes dejar de probar si vienes a visitar el archipiélago. ¿Quieres deleitarte con ellas? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

La fabricación de la cerveza canaria pasa por un proceso de fermentación especial, que da matices únicos a esta popular bebida. Su elaboración ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, ganando reconocimiento no sólo a nivel nacional sino internacional.

Su elaboración es puramente artesanal, cuidando la calidad y el sabor de la cerveza. En el archipiélago existen más de 30 tipos de cervezas artesanales canarias. El sabor de cada una es extraordinario, por lo que hemos decidido seleccionar 7 de las mejores cervezas de Canarias:

EN VIVO: Milla de Oro y Centro Safari Las Américas Tenerife ☀️

Estamos encantados de presentar las cervezas artesanales de Lanzarote en el Reino Unido e Irlanda.    Para ser justos, ¡era sólo cuestión de tiempo que lo consiguiéramos!    Al igual que los vinos de la isla, estas cervezas también son únicas, ¡sigue leyendo para saber más!

Cerveza Nao es una idea de Miguel Lasso, un local de la Isla que en 2016 montó su cervecería de última generación y su pub cervecero en un almacén reformado en el antiguo barrio pesquero de Arrecife.    Tras ser propietario de un exitoso negocio de marketing y publicidad en Madrid, lo vendió y combinó su pasión por el marketing con la buena cerveza, algo con lo que estaba familiarizado al haber sido un exitoso cervecero casero durante muchos años.    Ahora fabrica hasta 5.000 litros al mes.

Orus 500 cervezas

Desde 2016 su proyecto ha ido viento en popa, impulsado por la calidad de sus premiadas cervezas y su afán por poner la cerveza artesanal local en la corriente principal de las Islas Canarias.    Sin miedo a experimentar y colaborar, la gama de productos evoluciona y cambia constantemente.    En el último año, Miguel ha colaborado con éxito con la cervecera británica Mondo Brewing, tanto aquí en Lanzarote como en Londres.

Los Trotter intentan reemplazar el pájaro canario muerto de Corrine

La cerveza es el rey de las Islas Canarias y nada mejor que refrescarse con una cerveza fría en un caluroso día canario. Aunque Tropical y Dorada (de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente) han dominado el mercado de las cervezas rubias durante muchos años, los recién llegados, como Reina, se han abierto paso.

En Canarias, las cervezas lager suelen ser un poco más fuertes que sus homólogas británicas (normalmente con un 4,5-5% de alcohol). Las cervezas ligeras tipo pilsner ocupan la mayor parte del mercado, mientras que las variedades “especiales” (estilo de exportación más fuerte y pesado) ocupan el segundo lugar.

Para los amantes de las cervezas, me temo que pueden tener problemas. No hay problema para encontrar una cerveza rubia comercial de producción masiva en una cafetería, restaurante, hotel, supermercado o cualquier otro lugar que sirva alcohol. En cambio, puede que le resulte mucho más difícil encontrar una cerveza artesanal o, para el caso, cervezas más fuertes (y desde luego no de barril). Aunque en las zonas con gran afluencia de turistas alemanes suelen vender cervezas más fuertes, como Warsteiner, Erdinger y Paulaner.

Cerveza para untar

Si quiere una shandy, pida una “clara”. Suele estar mezclada con Gaseosa (un refresco ligero) o Fanta Limón (muy refrescante). Si no lo especifica o no se lo piden, normalmente le servirán la versión con gaseosa. Tropical también vende limonada en botella.

Cómo comer melón canario | Prueba de sabor

Rotterdam es una ciudad preciosa -no es broma- y acaba de mejorar con la apertura de dos cervecerías: THOMS Stadsbrouwerij y De Gele Kanarie (El Canario Amarillo). Como ya sabrás, soy un firme creyente de este concepto: en estos tiempos, los negocios locales, accesibles y a pequeña escala son un gran atractivo para los consumidores en general, y para los amantes de la cerveza en particular. Resulta que uno de estos nuevos pubs cerveceros de Rotterdam es también una de las respuestas de Heineken a los retos de la revolución cervecera: el bar cervecero De Gele Kanarie tiene una fábrica de cerveza en el sótano llamada Hooiberg Brewery. ¿Qué se está fabricando?

A las afueras del centro de la ciudad, los propietarios Ron de Jong y Dave Heijnen (que no son desconocidos: sus bares Bokaal y Weena son puntos de referencia cerveceros en Rotterdam) abrieron el local hace unos meses. “Canario amarillo” es una expresión de Rotterdam para referirse a un vaso de cerveza, y este bar tiene una clara conexión con Heineken. Casi todas las cervezas de barril proceden de cervecerías propiedad de Heineken, como Paulaner, Brand, Affligem y Lagunitas. La oferta en botellas es más variada, pero la gran sorpresa se encuentra en el sótano: un equipo de elaboración de cerveza de 500 litros y unos seis tanques de fermentación y de cerveza rubia, llamado Hooiberg Brewery. Aquí el equipo de De Gele Kanarie elabora una cerveza con el mismo nombre, una rubia lupulada, disponible en barril.

Bebiendo una cerveza