La cerveza en el embarazo

julio 22, 2022

Cerveza sin alcohol embarazo nhs

Cuando estaba embarazada me apetecía mucho una cerveza. Era uno de mis antojos más extraños durante el embarazo. Así que, en un esfuerzo por saciar esta particular sed, me embarqué en una misión para demostrar que un poco de cerveza espumosa no dañaría a mi feto en desarrollo.

La opinión oficial del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG) es que hay que abstenerse del alcohol antes de la concepción y durante todo el embarazo. La hoja informativa del ACOG sobre el alcohol y el embarazo lo dice claramente: “Ninguna bebida es segura”.

Fue un alivio saberlo, ya que ahogué mis penas en vino tinto después de mi aborto espontáneo mal diagnosticado a las cinco semanas. Pero, ¿qué pasa con las fases posteriores del embarazo? ¿Hay alguna cantidad o momento seguro para beber durante el embarazo?

“No hay muchos datos muy específicos para evaluar los niveles mínimos de alcohol que son seguros en el embarazo”, dice la Dra. Lockwood. “La prevalencia de niños con síndrome alcohólico fetal (SAF) entre las madres que consumen de 1 a 2 onzas de alcohol absoluto al día durante todo el embarazo oscila entre el 10 y el 50%. Los efectos se observan por la exposición durante todo el embarazo, no sólo en el primer trimestre”. El Cirujano General y el ACOG recomiendan la abstinencia total, al igual que yo”.

El mejor alcohol para beber durante el embarazo

Las directrices oficiales dicen que no se puede beber ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo. Aunque algunas mujeres optan por beber ocasionalmente durante el embarazo, y libros recientes como Expecting Better, de Emily Oster, profesora de economía de la Universidad de Brown, han cuestionado la ciencia que subyace a la directriz de no beber alcohol, el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) insta encarecidamente a las mujeres a abstenerse de beber alcohol durante el embarazo.

Cerveza hidratante

“El alcohol es un teratógeno confirmado, es decir, un agente que puede afectar al desarrollo del feto”, afirma Tom Donaldson, presidente de la Organización Nacional del Síndrome Alcohólico Fetal. El Síndrome Alcohólico Fetal forma parte del espectro de trastornos que puede provocar el consumo de alcohol durante el embarazo, y da lugar a que el bebé tenga un crecimiento atrofiado, un sistema nervioso central disfuncional (que da lugar a trastornos neuroconductuales) y un patrón específico de anomalías faciales. En EE.UU., 40.000 bebés se ven afectados anualmente por el síndrome alcohólico fetal, y otro 2-7% se ve afectado por formas más leves de deterioro cognitivo debido a la exposición prenatal al alcohol cada año, según la Organización Nacional para el Síndrome Alcohólico Fetal.

Cerveza durante el embarazo

Sí. Nuestro Dry Secco 0,0% y nuestro Bubbly Rosé sin alcohol son completamente libres de alcohol. No hay fermentación en la elaboración de ninguno de los dos vinos, por lo que no contienen ni siquiera trazas de alcohol, lo que significa que son perfectamente seguros para el embarazo. Nuestro Dry Red Blend y la Sangría están desalcoholizados, lo que significa que empezaron siendo vinos de alta graduación y luego se desalcoholizaron hasta un nivel de 0% ABV (¡y son vinos completamente seguros para beber durante el embarazo!).

Consulte nuestra última publicación del blog sobre las bebidas NA y el embarazo aquí: “Beber alcohol durante el embarazo ha sido un acto prohibido en los tiempos modernos. Suele ser lo primero que las mujeres dejan de beber cuando saben que están embarazadas. Muchas mujeres incluso dejan de beber antes de cualquier prueba de embarazo positiva si están intentando concebir… ¿Pero qué pasa con la cerveza sin alcohol?”

Emoji tomando cerveza

“En un artículo reciente, cubrimos los datos sobre el consumo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante el embarazo. Pero una vez finalizado el embarazo, ¿es seguro beber alcohol durante la lactancia? ¿Y qué pasa con las bebidas no alcohólicas? Empecemos con las directrices actuales de los CDC sobre el consumo de alcohol durante la lactancia…”

Síntomas del consumo de alcohol durante el embarazo

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Rachel Gurevich es una defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement, de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre la salud de la mujer desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.

Este consejo está en consonancia con lo que recomiendan los expertos en salud; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Academia Americana de Pediatría (AAP) y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), no hay una cantidad segura de consumo de alcohol en ningún momento del embarazo.

Basándose en las pruebas médicas actuales, no hay forma de saber dónde trazar la línea entre el consumo seguro y el inseguro de alcohol en el embarazo. La mejor opción es evitar el vino, la cerveza, el licor y cualquier otro tipo de alcohol durante el embarazo.

Cuánta azúcar tiene una cerveza