Solomillo de cerdo a la cerveza con champiñones

julio 24, 2022

Lomo de cerdo con champiñones y cebolla

Cocinar con alcohol da mucho sabor a un plato y la mayoría (pero no todas) de las calorías del alcohol se cocinan, por lo que no añade demasiadas calorías extra.    Suelo utilizar vino para cocinar, pero la cerveza añade un sabor más fuerte a este plato.

Espero que esto funcione para un asado de lomo. Instacart envió lomo en lugar de solomillo, y he encontrado que es un poco “masticable”. Me gusta la idea de cocerlo en cerveza, ya que el estofado es un método conocido de ablandamiento. ¿Serviste las verduras cocidas también o eran sólo para el sabor.

No me gusta la carne cocinada en una olla de cocción lenta, pero esta receta es una opción definitiva. Sí, me sorprendió lo buena que estaba. A partir de esta noche se ha acabado todo. LOL Gracias por compartir esta receta impresionante. No puedo esperar a probar otra de sus recetas.

Divulgación de la conexión material: Algunos de los enlaces en el post anterior son “enlaces de afiliados”. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una pequeña comisión por la venta, pero el precio es el mismo para ti. Estoy revelando esto de acuerdo con el 16 CFR, Parte 255 de la Comisión Federal de Comercio: “Guías sobre el uso de endosos y testimonios en la publicidad”.

Solomillo de cerdo braseado al vino

El Schweinebraten es un asado de cerdo tradicional alemán, y en muchos casos, como aquí, se cocina con cerveza que ayuda a hacer una deliciosa salsa. Los condimentos son sencillos, pero el resultado es un plato principal deliciosamente tierno y sabroso. Ir a la receta

Grifo de cerveza estrella galicia

No se puede negar que la cocina alemana tiene una gran cantidad de carne de cerdo. Incluso los platos de acompañamiento como las judías verdes alemanas tienen un poco de jamón. Pero como carne favorita, también es una de las que la cocina alemana sabe aprovechar al máximo.

Aunque “Schweinebraten” se traduce como cerdo asado, se podría decir que está semiblanqueado. Algunas recetas utilizan caldo para ello, pero yo uso el otro líquido habitual, la cerveza. De alguna manera se siente más “germánico” y definitivamente le agrega sabor.

Este plato es tradicional de Baviera, en el sur de Alemania, y de la vecina Austria. La salsa de cerveza oscura del líquido de cocción es más típica de Baviera. Es el tipo de plato que se puede tomar con la familia para la cena del domingo con una serie de acompañamientos. Se puede ampliar o reducir con trozos de carne de diferentes tamaños.

Asado de cerdo con setas

Los estudiosos han escrito libros enteros sobre la importancia de la cerveza para la sociedad civilizada en los últimos 300 años. El mero hecho de que Smith considere a los cerveceros tan importantes como los carniceros o los panaderos dice mucho sobre la importancia de la cerveza en el siglo XVIII. Era la bebida de la clase trabajadora, de la clase agrícola e incluso de la clase acomodada. Muchos terratenientes elaboraban su propia cerveza como parte de las operaciones de sus fincas, aunque a finales del siglo XVIII esa práctica estaba pasando de moda.

Smith reconoció en su Riqueza de las Naciones que la cerveza formaba parte del motor que mantenía en marcha una economía. En la década de 1750, la visita al cervecero local era tan habitual como la del carnicero o el panadero. La cerveza era un elemento básico de la dieta diaria que hacía casi una comida completa con pan o un poco de queso. Incluso estaba gravada con impuestos, junto con la sal, el cuero y las velas, lo que Smith consideraba uno de los impuestos que “la gente más envidia”. Smith argumenta que la cerveza era una necesidad tan grande que un impuesto sobre ella elevaba el coste de la subsistencia y debía impulsar un salario más alto. Si se grava la cerveza, argumentaba, los trabajadores deberían obtener lo que hoy llamaríamos un aumento del “coste de la vida”.

Cerveza artesana peñiscola

Lomo de cerdo con setas y vino tinto

Puñados de hierbas frescas, fragantes tiras de cáscara de naranja y mucho ajo perfuman el líquido de cocción infundido por el vino que penetra en esta esencial comida corsa. El caldo resultante es vibrante y está muy bien condimentado; se puede servir sobre la polenta en cada plato.

Estaba muy bueno. No noté el sabor de la naranja en absoluto, así que si le gusta, añadiría más cáscaras o incluso un chorrito de zumo de naranja. Una comida estupenda para hacer y tener sobras. Lo hice con puré de patatas ya que a mi marido no le gusta la polenta.

La salsa de champiñones y cebolla estaba excelente pero el cerdo estaba un poco soso. La próxima vez pincharé el lomo con ramitas de hinojo seco y/o insertaré dientes de ajo en las ranuras cortadas en el cerdo. Es una receta fácil y vale la pena experimentar con ella y volver a cocinarla. P.D. No hay cebollas tiernas en septiembre, así que uso un paquete de cebollas perladas congeladas. ¡¡¡Funcionó muy bien!!!