Cerveza artesana ardales

julio 20, 2022

Cerveza artesanal

Si está buscando un enfoque diferente para sus vacaciones en Málaga, ¿por qué no se dirige a nuevas aguas? Pase un día en los lagos de Málaga y mezcle algunos deportes acuáticos divertidos con un paisaje impresionante y, si tiene tiempo, un paseo por el Caminito del Rey. Lea nuestra guía de los lagos de Málaga.

Aunque todo el mundo los llama lagos, en realidad son embalses. Los tres gigantescos embalses -conocidos como los del Conde del Guadalhorce- se encuentran a unos 30 km al norte de la ciudad, en el valle del río Guadalhorce. Además de abastecer de agua potable a la ciudad de Málaga, ofrecen un gran espacio de recreo para los deportes acuáticos en verano y para la pesca y el senderismo durante todo el año. Los lagos de Málaga son uno de los lugares preferidos para acampar y sus tranquilas aguas turquesas suponen un cambio con respecto al Mediterráneo.

¿Sabía que? El agua de los lagos de Málaga tiene que pasar por una desalinizadora antes de ser potable porque uno de los embalses se alimenta de un manantial de agua salada. A pesar de los esfuerzos de los ingenieros, nadie ha podido bloquear el manantial.

Cerveza americana

Aunque su precio es más elevado que el de las cervezas producidas comercialmente, cada vez son más aceptadas por el público. La mayoría de estas cervecerías tienen una gama de cervezas que se adaptan a una gran variedad de gustos y muchas de ellas abren sus puertas para que el público pueda echar un vistazo.

Murex fue una de las primeras marcas de cerveza artesanal que se vendió comercialmente en Málaga. Además de las convencionales rubia, negra, ámbar y doble malta, producen cervezas con pasas y con un toque de azúcar de caña, ambas típicas de Vélez-Málaga, donde se elaboran. Un tercio de litro se vende por unos tres euros.

Cerveza malaga victoria

Ardales cuenta con su propia cerveza local desde 2014, elaborada por la empresa Gaitanejo. Hay tres tipos diferentes: Caminito del Rey (APA), La Bobastro (Golden) y Turón (IPA). Una botella de 33cl cuesta unos 2,50 euros.

En la Sierra Norte de Málaga, al pie de los montes Camarolos es donde se fabrica la cerveza Malnombre. Comenzó a producirse en el sótano de una casa familiar de aquí, en Villanueva del Rosario en 2016.

Cerveza de cerveza

La hora de entrada en la cabaña de Ardales empieza a contar a partir de las 15:00 horas y la salida es hasta las 11:00 horas. Sin embargo, el check-in temprano o el check-out tardío pueden ser negociados a veces entre el huésped y el propietario o el gerente de esta propiedad.

Las mejores tarifas para la cabaña Ardales comienzan desde $60 por noche e incluyen Tv, Piscina, Cocina, Internet, Ropa de cama, Piscina Privada, Aire Acondicionado con todas las demás facilidades. RBO encuentra a cada viajero con su alojamiento perfecto, tanto si viaja con un grupo, amigos, familia o mascotas.

En base a la información que hemos recibido del propietario o de nuestro socio, esta no se considera una propiedad apta para familias. Según lo informado por el propietario o el gerente, la casa de campo no ha especificado que los niños sean bienvenidos. Por favor, vea los detalles sobre la idoneidad para su familia o pregunte a la propiedad para saber más.

Según la información recibida de nuestro socio, la casa rural Ardales no ha especificado que sea accesible para sillas de ruedas. Asimismo, no se ha especificado que la propiedad disponga de ascensor. Los detalles específicos de accesibilidad pueden ser tratados en la sección de detalles de la propiedad de esta página.

Cerveza y playa

República de la tripulación

España es el tercer productor de cerveza de Europa (detrás de Alemania y Reino Unido), con el monopolio de los gigantes cerveceros Mahou, San Miguel, Cruzcampo (propiedad de Heineken) y Estrella Damm, etc. Pero no ha habido “cultura cervecera” para nada más que la cerveza fría hasta hace muy poco. España ha tardado en seguir el movimiento mundial de la cerveza artesanal -hace 5 años sólo había un puñado de microcervecerías en todo el país-, pero está ganando impulso, con más de 300 cervecerías que crean ahora más de 1.000 cervezas diferentes.

Dentro de España, la región norteña de Cataluña está a la cabeza, con aproximadamente un tercio de las cervecerías artesanales del país. Por el contrario, Andalucía ha sido una de las últimas regiones en ponerse al día, pero el impulso está creciendo rápidamente aquí también, con más de 30 microcervecerías creadas en los últimos años (ver MAPA) y tiendas/bares de cerveza artesanal que abren continuamente, por ejemplo, Málaga (Cerveza con Arte), Frigliana (La Domadura y León), Sevilla (Taifa), Córdoba (Califa), etc.

“El movimiento de la cerveza artesanal está empezando a ponerse de moda en Andalucía, por fin”, dice el británico Tim Murray-Walker, propietario de Casa Olea. “Cuando vinimos a vivir aquí hace 8 años no había ninguna microcervecería en Andalucía y no podía encontrar una “cerveza de verdad” en ningún sitio. Ahora, es emocionante ver cómo surgen nuevas cervezas artesanales cada pocos meses y de todos los rincones de Andalucía (ver Mapa abajo)”.