Cerveza cañonita

julio 25, 2022

Ashkelon, Israel – la historia completa de los cananeos y filisteos

Los campos de investigación no podrían ser más diversos en la Universidad Ben Gurion de Beer-Sheva: Fundada en 1969, se ha convertido en un patio de recreo académico para los extremos científicos: bibliófilos, nanofísicos, ingenieros de software e investigadores del desierto consideran esta universidad como su hogar educativo.

Igualmente diversa es la cooperación con socios alemanes, en la que colaboran, por ejemplo, la Fundación germano-israelí para la investigación y el desarrollo científico (GIF) y diversos socios de la industria.

Gunnar Lehmann es un aficionado a tiempo completo del pasado y le encanta cavar, cepillar y tamizar a través de capas de tierra. Es director de la Escuela de Arqueología de la Universidad Ben-Gurion (BGU) de Beer-Sheva y trabaja con sus estudiantes en la excavación de rastros de asentamientos cananeos, judíos y egipcios en Israel. Los yacimientos arqueológicos son testigos silenciosos de miles de años de asentamientos y construcciones, de guerras, destrucción y reconstrucción, de la historia de la humanidad.

El bronce cananita de Neil Burridge recibió Khopesh y

Nurith Goshen, supervisora de la zona D-Oeste, y el Dr. Andrew Koh, director asociado del Proyecto Arqueológico Tel Kabri, articulando una vasija en la bodega de Tel Kabri. (Crédito de la foto: CC BY-SA Flinders Petrie, Wikimedia Commons)

Kabri, una ciudad de la Edad del Bronce Medio situada a pocos kilómetros al este de la moderna ciudad de Nahariya, fue excavada el año pasado por un equipo dirigido por el Dr. Assaf Yasur-Landau de la Universidad de Haifa, el Dr. Eric H. Cline de la Universidad George Washington y el Dr. Andrew Koh de la Universidad de Brandeis. Durante la excavación, encontraron 40 jarras de cuello estrecho, de un metro de altura y sin asa, que datan de hace más de 3.600 años.

Imagenes de cerveza aguila light

“La presencia de los ácidos tartárico y siríngico en relativa abundancia como biomarcadores indica que todas estas vasijas contenían originalmente vino y que podemos estar seguros de identificar este espacio como un almacén de vino, es decir, una bodega”, escribieron. La falta de ácido siríngico, un compuesto frecuente en el vino tinto, en tres de las vasijas puede indicar que los señores del palacio también tenían una reserva de blanco, postulan, “pero es difícil decirlo con certeza sin más pruebas”.

Resumen: Joshua

Una excavación en Yehud (Israel) previa a la construcción de nuevas viviendas ha desenterrado una singular jarra de cerámica antigua coronada por una figura en postura reflexiva que recuerda a “El pensador” de Rodin. La vasija de arcilla fue descubierta el último día de la excavación por un equipo de arqueólogos profesionales de la Autoridad de Antigüedades de Israel y estudiantes de secundaria muy afortunados en una corriente de matriculación con temática arqueológica. Fue uno de los varios artefactos y restos -dagas, puntas de flecha, una cabeza de hacha, huesos de oveja y los huesos de otro animal, probablemente un burro- que se encontraron con la jarra. Los arqueólogos creen que al menos algunos de ellos eran ofrendas funerarias para un individuo prominente, y un conjunto extraordinariamente rico de objetos funerarios.

El cántaro con una espiga en un lado del cuello tiene la forma y el estilo habituales en el periodo del Bronce Medio, hace unos 3.800 años, pero la figura que lleva en el cuello es única. No se ha encontrado nada parecido antes. La figurilla parece haber sido añadida después de que la vasija básica estuviera completa. Los arqueólogos no están seguros de si el mismo alfarero que hizo la jarra también creó la figurilla. Es posible que un segundo artesano la creara, utilizando el cuello de la jarra como torso de la figura y añadiendo después los brazos, la pierna y la cara.

Cerveza prima origen

1 macabeos – bibledex

La antigua Beerseba era una ciudad de Canaán [1], habitada primero por varias tribus cananeas y luego por los antiguos israelitas tras su estancia de 40 años en el desierto (véase el desierto del Sinaí). Beersheba marcaba la frontera más meridional de la tierra prometida a Abraham [patriarca fundador de los israelitas] y a sus descendientes por Yahvé [Dios][2].

El padre fundador de los israelitas, Abraham, fue el primero en establecerse en la tierra de Canaán. Dios [Yahvé] llamó a Abraham desde su casa en Harán [Mesopotamia], y le ordenó que fuera a una tierra que “Él le mostraría”. Haciendo caso al llamado de Dios, Abraham dejó Harán y se fue a vivir a Canaán (Ver Génesis 12:4-5). [5] Abraham pasó gran parte de su tiempo viviendo en la ciudad sureña de Beersheba, al igual que Isaac y Jacob. Unos siglos más tarde, los israelitas, bajo el mando de Josué, entraron en Canaán, desarraigaron a la mayoría de los habitantes originales y se establecieron para adorar al único Dios verdadero. Con el tiempo, sucumbieron a sus influencias paganas; y, como profetizaron los profetas de Yahvé, también fueron desarraigados por potencias extranjeras.