Cerveza suiza

julio 27, 2022

Cerveza Feldschlösschen

¿Busca una buena cerveza de verano en Suiza? Con el creciente número de cervecerías suizas, decidí probar una selección de cervezas para descubrir mis favoritas actuales (¡una tarea difícil, lo sé!). Basándome en mi investigación no científica, aquí están cinco de mis mejores selecciones de cervezas de verano en Suiza, sin ningún orden en particular (Para ser honesto, normalmente prefiero lo que se conoce como “cerveza de cortadora de césped”, por lo que la siguiente lista refleja mi preferencia por cervezas más rubias o de estilo lager).

Probé por primera vez la Unser Bier’s Blonde en una fiesta al aire libre este verano y me pareció estupenda. Es una cerveza rubia con una mayor profundidad de sabor. Incluso a mi marido le gusta (prefiere las cervezas más oscuras y/o con lúpulo). De las cinco cervezas que aparecen aquí, es la única elaborada con ingredientes bio (orgánicos). Nota: Unser Bier también ha elaborado una Sommerbier hecha con flores de saúco que espero probar pronto.

Para una cerveza más oscura con un sabor más suave, disfruté de La Vouivre (La Hechicera) con la etiqueta verde. Esta cervecería no da nombres a sus cervezas. En su lugar, se identifica la cerveza por el color de la etiqueta. La cervecería acaba de celebrar una fiesta el mes pasado para festejar su nueva instalación.

Cerveza popular en Suiza

La industria cervecera no era un caso aislado. La mayoría de las empresas productoras de Suiza estaban implicadas en acuerdos de un tipo u otro. Nadie lo ocultaba: en una investigación de 1957, la Comisión Federal de Formación de Precios describió la economía suiza como “organizada hasta el último detalle”. Alrededor de dos tercios de las asociaciones comerciales investigadas estaban implicadas en acuerdos de cártel.

Casco cerveza

A pesar del ideal de una economía de libre mercado, los cárteles eran generalmente tolerados. En 1954, el LdU, partido político asociado a Migros, lanzó una iniciativa “contra el abuso de poder económico”. La iniciativa fue rechazada en 1958, con un 74% de votos en contra. En las notas relativas a una primera ley antimonopolio desdentada, el Consejo Federal alabó en 1961 la posibilidad de “eliminar o mitigar los excesos de competencia de los canales privados”. Cartel diciendo “No” a la iniciativa “Contra el abuso de poder económico”. Archivos sociales suizos Perdida de la protecciónCuando se disolvió el cártel, cayó un último baluarte de protección para la industria nacional que se hundía. Después de que la demanda se desplomara masivamente a mediados de los años 70, lo que provocó que más de 250.000 trabajadores extranjeros tuvieran que abandonar el país, las cervecerías entraron en una espiral descendente sostenida. La producción máxima de casi 5 millones de hectolitros de cerveza alcanzada en 1971 no volvería a alcanzarse. 50 años después, las cervecerías seguían produciendo apenas 3,4 millones de hectolitros.

Cerveza Carlsberg

Lata de 50cl: traída de Suiza por mi yerno. Servida en un vaso Duvel en casa el 22 de octubre de 13. Amarillo pálido/dorado con una cabeza blanca llena, pero que se desvanece, mechón y cuello instantáneos. Sosa, aburrida y semiseca por naturaleza. No tenía nada a su favor. Casi inodora e insípida, sin ningún rasgo que la redimiera, volviéndose más y más metálica a medida que se calentaba. Puede ser refrescante después de un día de esquí o persiguiendo vacas con campanas, pero sentada en casa en Shropshire probando diferentes cervezas falló en todos los frentes. Fue seguida por cervezas de trigo de Irlanda del Norte y Dinamarca, así que tal vez debería haberla probado primero. Aun así fue muy pobre.

Nueva presentacion cerveza aguila

Lata de 500ml. de color amarillo claro a medio con una cabeza blanca, espumosa y de buena consistencia. El aroma es moderadamente maltoso, a grano, maíz, sgar, vegetal, levadura ligera. El sabor es moderadamente dulce y ligeramente amargo con una duración media. El cuerpo es de ligero a medio, la textura es acuosa, la carbonatación es suave. [20100110]

Cerveza artesanal suiza

Las aproximadamente 25 empresas regionales restantes están todas, salvo Boxer, en la Suiza alemana. Suelen distribuir en un radio de 50 km alrededor de la cervecería, suelen tener un buen patrimonio local vinculado y suelen estar profundamente arraigadas en las identidades locales. Su gama de cervezas suele ser muy parecida a los cuatro tipos básicos de la época del cártel de la cerveza, más la ocasional cerveza rubia sin filtrar (Zwickelbier) o la Hefeweizen (Locher en Appenzell, una cervecería que quintuplicó su producción desde el final del cártel, es una notable excepción con su amplia gama de cervezas especiales). Pero incluso sus cervezas pálidas básicas suelen estar un poco por encima de las cervezas de Carlsberg y Heineken, ya que suelen producirse sin atajos como la elaboración y fermentación de alta gravedad, y suelen estar sin pasteurizar.