Cerveza tipo porter

julio 29, 2022
Cerveza tipo porter

Cerveza antigua

La BJ’s PM Porter® de BJ’s Restaurant & Brewhouse es una Porter que consigue ser robusta y fuerte sin dejar de ser suave y bebible. Está acondicionada con nitrógeno, lo que le da una sensación en boca inmensamente cremosa y sedosa. Las cervezas más oscuras pueden percibirse a veces como pesadas; sin embargo, éste no es el caso de las Porters como la BJ’s PM Porter®. Su suavidad y su contenido moderado de alcohol la convierten en una cerveza de sesión perfecta para beber. Con sabores a caramelo, chocolate y melaza, esta cerveza es una delicia dulce y tostada que querrá saborear una y otra vez.

BJ’s PM Porter® es una de nuestras muchas cervezas premiadas que demuestran nuestra dedicación a la calidad. Recientemente, la BJ’s PM Porter® ganó la medalla de oro para la Robust Porter en la Copa Mundial de la Cerveza 2016. Por supuesto, esto es de esperar: ¡BJ’s PM Porter® lleva ganando premios desde que obtuvo el primer puesto en la categoría Porter en la Feria Estatal de California en 1997! Con más de dos décadas de premios, se puede decir que BJ’s PM Porter® es una cerveza muy apreciada.

Porter vs stout

Una mezcla de maltas pálidas, de caramelo, de chocolate y negras especialmente tostadas, junto con nuestra levadura de fermentación superior, crea complejidad sin amargor. La cerveza está lupulizada a un ritmo elevado y carbonatada de forma natural. El resultado es oscuro en el vaso, pero sorprendentemente ligero en el paladar.

Anchor Porter® se convirtió en la primera cerveza moderna de estilo porter americano cuando se introdujo en 1972. Más de 40 años después, nuestra porter sigue recompensando a aquellos que miran más allá de su intimidante apariencia para descubrir su suave y completa capacidad de consumo. Anchor Porter® es la Porter americana definitiva.

Cerveza keler mercadona

Cerveza británica

La porter es un estilo de cerveza oscura que se originó en Inglaterra durante el siglo XVIII. Con la excepción de la porter báltica, las porters se elaboran con levadura de cerveza de alta fermentación. Estas cervezas son conocidas por su color entre marrón rubí y negro, por sus maltas oscuras, que a menudo aportan sabores a chocolate y caramelo, y por sus características equilibradas y abundantes. Este estilo prácticamente se perdió tras la Ley Seca en Estados Unidos, pero ha vuelto a resurgir, sobre todo gracias a los cerveceros artesanales. Hoy en día, estas cervezas oscuras son las favoritas para el invierno y la diversidad del estilo ofrece opciones para su disfrute durante todo el año.

Las porters y las stouts están estrechamente relacionadas. En un principio, las stouts podían ser un estilo de porter que se ha convertido en una categoría distinta y separada. La línea que separa ambos estilos es a menudo borrosa en la elaboración moderna de cerveza, ya que los cerveceros utilizan uno u otro nombre para describir una cerveza concreta.

Los dos estilos de cerveza comparten muchas similitudes. La más notable es el color entre marrón oscuro y negro, que suele ser opaco pero no turbio. Por lo general, se basan en una malta pálida que se refuerza con malta oscura, en particular malta cristal, chocolate y negra. Las stouts suelen utilizar cebada tostada, mientras que las porters no. Además, una stout suele ser más fuerte y espesa que una porter. Cualquiera de los dos estilos puede elaborarse con adjuntos para obtener un sabor adicional. El chocolate, el café y la vainilla son habituales, y algunas cervezas añaden avena, frutas, miel, arce, frutos secos y otros ingredientes aromatizantes.

El corte ingles cerveza

Cerveza de levadura

Porters y Stouts, Stouts y Porters… estas dos maltosas y aterciopeladas cervezas oscuras están estrechamente ligadas, tanto en la historia como en la mente de los bebedores de cerveza. Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre ambas? Para responder a esta pregunta, tenemos que dar un paso atrás en el tiempo y averiguar cuándo se elaboraron por primera vez y por qué.

La cerveza conocida como Porter apareció por primera vez a principios de 1700, convirtiéndose en una bebida habitual entre los sedientos trabajadores londinenses. Eran esencialmente cervezas marrones más robustas, diseñadas para estar listas para beber en el momento de la entrega. Hasta ese momento, la mayoría de los barriles de cerveza se entregaban jóvenes y requerían ser envejecidos por los publicanos antes de servirlos. Así que las Porters fueron las primeras RTD del mundo de la cerveza.

Las primeras Porters londinenses eran también cervezas fuertes para los estándares modernos, tradicionalmente alrededor del 6,5% de ABV. Con el paso del tiempo, el aumento de los impuestos hizo que el ABV bajara a mediados de la década de 1900.

La extrema popularidad de este estilo llevó a los cerveceros a lanzar diferentes Porters de distintas características. Una de las primeras fue una cerveza fuerte bautizada como Single Stout Porter. Parece que fue la primera vez que se utilizó la palabra “Stout” para describir una cerveza.