Cerveza todos los dias

julio 23, 2022

¿Beber todos los días es alcoholismo?

Según un estudio reciente, el alcohol preferido entre los estadounidenses -el 63% de los cuales bebe alcohol- es, quizá sin sorpresa, la cerveza (vía USA Today). De los bebedores estadounidenses, el 42% considera que la cerveza es su bebida alcohólica favorita.

El consumo moderado de alcohol en Estados Unidos se redefinió recientemente como el consumo de una bebida diaria, lo que se traduce en una cerveza de 12 onzas (vía The New York Post). Por supuesto, hay quienes no están de acuerdo con que una bebida diaria sea “moderada”, pero esa es la definición con la que vamos a trabajar.

Según Bon Appetit, el lúpulo, uno de los principales ingredientes utilizados en la elaboración de las cervezas, especialmente las amargas como las India Pale Ales, tiene propiedades antiinflamatorias (vía Healthline). El lúpulo es un conocido tratamiento de la psoriasis (vía Aura Spa). Los (in)famosos spas de cerveza de Praga llevan el cuidado de la piel con cerveza al siguiente nivel: te sumergirás en cerveza checa en una bañera de madera situada junto a tu propio grifo privado, lo que te permitirá beber toda la cerveza que desees (vía TripAdvisor).

Beneficios de la cerveza

“Una pinta de cerveza al día podría protegerte de los infartos”, informa The Independent. Un nuevo estudio sobre los supuestos efectos protectores del consumo moderado de cerveza ha sido muy bien acogido por los medios de comunicación del Reino Unido, pero nadie informó de que había sido financiado por una asociación comercial italiana de cerveza.

Cervezas mas vendidas en españa 2019

Los investigadores revisaron las pruebas existentes sobre la cerveza y la salud, incluidos los efectos sobre el corazón y la circulación, el cáncer, las enfermedades hepáticas, la demencia y la duración general de la vida. Afirman que se ha investigado mucho sobre los efectos del vino en la salud, pero menos sobre la cerveza.

El equipo de investigación afirma que, según el resultado de su revisión, los hombres que beben el equivalente a unas dos latas de cerveza de 330 ml al día, y las mujeres que beben una lata, recibirán “algún beneficio contra las enfermedades cardiovasculares”.

Dicen que un trago es aproximadamente 330ml de cerveza al 4%. Esto equivale a 0,58 de una pinta, por lo que el límite para los hombres sería algo más de una pinta, mientras que el límite para las mujeres es algo más de media pinta.

El problema de las revisiones no sistemáticas de las pruebas es que los investigadores pueden seleccionar las investigaciones que les convienen e ignorar todo lo que no se ajuste a su teoría. No decimos que eso haya ocurrido en este caso, pero no está claro cómo se eligieron los estudios.

¿Es malo beber una cerveza todos los días

Si bebes cerveza todas las noches y se ha convertido en parte de tu rutina nocturna como una forma de relajarte después del trabajo, podrías empezar a preguntarte cómo está afectando a tu salud. Según WebMD, los médicos advierten sobre el consumo “de riesgo” o “excesivo” de alcohol, lo que significa beber más de tres porciones de 12 onzas (unas tres latas) al día o siete porciones de 12 onzas en el transcurso de una semana para las mujeres. Los profesionales de la medicina también advierten del peligro de los atracones, es decir, de beber cinco o más raciones de alcohol en una sola ocasión al menos un día en los últimos 30 días. Eso no significa que no se pueda tomar ninguna cerveza, por supuesto.

Para ke sirve la levadura de cerveza

Mildred Bowers, una mujer que celebró el cumplimiento de 103 años en 2016, atribuyó su longevidad a su cerveza diaria de las cuatro -que contaba con el visto bueno de un médico-.  “Tómate una cerveza, órdenes del médico”, bromeó en una entrevista con su canal de noticias local.

Entonces, ¿podría ser la fuente de la juventud un barril? Bueno, los beneficios -y las consecuencias- de la cerveza varían mucho según la cantidad que se beba. Según la ciencia, esto es todo lo que le ocurre a tu cuerpo cuando bebes una cerveza -o una de más- cada noche.

Una cerveza al día

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes del vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son distintos de los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología