Cervezas artesanas

julio 22, 2022

Buscador de cervecerías

La cerveza moderna se nutre de una incesante innovación. Cada año, el creciente número de cervecerías del país -más de 8.000 y más- lanza miles de nuevas IPA, stouts, pilsners y otras sabrosas fórmulas. Podrías pasarte cada día bebiendo un par de cervezas nuevas y nunca llegarías a probarlas todas, pues se abre otra IPA nueva antes de que te acabes la última.

Para ayudarle a sacar el máximo partido a su consumo de cerveza, hemos pedido a los expertos que le ayuden a seleccionar las mejores cervezas artesanales en diversas categorías. Tanto si te gustan las cervezas ácidas como si te apetece una IPA de la vieja escuela de la Costa Oeste, tenemos las bases cubiertas con las mejores cervezas y lagers.

Con el objetivo de concienciar sobre la injusticia racial, Marcus Baskerville, cervecero jefe y fundador de Weathered Souls en San Antonio, creó el proyecto de cerveza colaborativa Black Is Beautiful. Cervecerías de todo el mundo elaboran una versión de la rica y tostada receta de Baskerville, y luego donan los beneficios a organizaciones que promueven la reforma policial, la igualdad, la inclusión y otras iniciativas similares.

Asociación de cerveceros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris nec dignissim lacus. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. In dignissim vitae dolor ac semper. Nullam dignissim metus id justo fermentum feugiat. Duis faucibus, leo non imperdiet auctor, sapien magna interdum nulla, vel laoreet ante lacus a neque. Vivamus eget risus purus. Integer faucibus quam mauris, vel feugiat nibh ornare sed. Vivamus cursus eu est ac laoreet. Sed sit amet nunc at neque molestie dignissim. In aliquet risus non neque maximus, quis convallis nisl molestie. Donec placerat ligula sit amet lectus pharetra, a sodales libero posuere. Donec ultricies scelerisque erat. Ut convallis, augue sed mollis egestas, neque lacus suscipit nibh, non aliquet justo mi vitae felis. Quisque sed dui sit amet ante feugiat consequat quis in lectus. Ut pellentesque sollicitudin metus, tincidunt consectetur lorem sodales a. Sed rutrum magna non eros porttitor, at venenatis massa interdum. Suspendisse lacinia diam pellentesque lectus hendrerit, id facilisis risus porta. Nullam ornare hendrerit diam. Morbi at volutpat eros.

Cerveza sin azucar

Tienda de cerveza artesanal

Intentar definir la cerveza artesanal es una tarea difícil, ya que la cerveza puede ser muy subjetiva y una experiencia personal. Sin embargo, nuestra organización matriz, la Brewers Association, el grupo comercial sin ánimo de lucro que protege y promueve a los cerveceros estadounidenses pequeños e independientes, define a un cervecero artesanal estadounidense como un cervecero pequeño e independiente. La definición de cervecero artesanal permite a la organización ofrecer estadísticas sobre el creciente segmento de las cervecerías artesanales, que actualmente constituyen el 98% de todas las cervecerías de Estados Unidos.

Ahora es el mejor momento de la historia de Estados Unidos para ser un amante de la cerveza artesanal. Como nación, Estados Unidos tiene ahora más estilos y marcas de cerveza para elegir que cualquier otro mercado del mundo. A partir de 2020, más de 8.000 cervecerías son responsables de las marcas de cerveza disponibles en EE.UU. Estas cervecerías han tenido muchos éxitos y desafíos, pero no podrían haber desarrollado su reputación como productores de la mejor cerveza del mundo sin el apoyo de los amantes de la cerveza. Conozca la rica historia de la cerveza artesanal haciendo clic en el siguiente enlace: Historia de la cerveza americana. Utilizar estos recursos le ayudará a responder mejor a esa vieja pregunta: “¿Qué es la cerveza artesanal?”

Microcervecería

Al adquirir el control del fabricante brasileño de cerveza artesanal Wals a principios de este mes por una suma no revelada, la empresa estaba poniendo sus ojos en un segmento creciente de la industria que ya ha generado más de 700 millones de dólares al año en ventas y se ha expandido en porcentajes de dos dígitos cada año. La participación de AmBev en el mercado cervecero brasileño es de aproximadamente el 70%.

Cubeta de cerveza

Fundada en 1999 en la ciudad de Belo Horizonte, Wals tuvo unos ingresos de 3,16 millones de dólares el año pasado, apenas una fracción de los 43.170 millones de dólares de AB-InBev en 2013. Sin embargo, la empresa ha logrado convertirse en uno de los principales actores del mercado de la cerveza artesanal en Brasil, que consta de más de 300 pequeñas cervecerías cuyos principales productos se venden hasta por tres veces el precio de las marcas de cerveza industrial. El acuerdo funciona en ambos sentidos; el fabricante de

Parece que es el momento de invertir en marcas de cerveza artesanal. Mientras que en Estados Unidos la industria de la cerveza artesanal ya representa más de 108.000 puestos de trabajo, el 6,5% del volumen total producido y el 10,2% de las ventas totales de cerveza, en Brasil estas pequeñas cervecerías representan apenas un 0,15% del total del mercado brasileño de la cerveza, considerado el tercero del mundo. El margen de crecimiento es enorme. El gigante minorista Grupo Pao de Acucar, que vende 150 marcas de cerveza artesanal, ha visto crecer sus ventas en un extraordinario 80% anual. Se espera que representen el 2% del mercado brasileño de la cerveza en los próximos 10 años. Por ello, Pao de Acucar ha empezado a formar a sus empleados en varias ciudades brasileñas para enseñarles la cultura y las características de la cerveza, un proceso similar al de los conocedores de vinos y quesos.