Prohibición cerveza y vino

agosto 3, 2022
Prohibición cerveza y vino

Leyes sobre el alcohol en Ucrania

Los prohibicionistas intentaron por primera vez acabar con el comercio de bebidas alcohólicas durante el siglo XIX. Dirigidos por protestantes pietistas, pretendían sanar lo que consideraban una sociedad enferma acosada por problemas relacionados con el alcohol, como el alcoholismo, la violencia familiar y la corrupción política basada en los salones. Muchas comunidades introdujeron la prohibición del alcohol a finales del siglo XIX y principios del XX, y la aplicación de estas nuevas leyes de prohibición se convirtió en un tema de debate. Los partidarios de la prohibición, llamados “drys”, la presentaron como una batalla por la moral y la salud públicas. El movimiento fue asumido por los progresistas de los partidos Prohibicionista, Demócrata y Republicano, y obtuvo una base nacional a través de la Woman’s Christian Temperance Union. Después de 1900, fue coordinado por la Anti-Saloon League. La oposición de la industria cervecera movilizó a los partidarios “húmedos” de las comunidades católicas romanas y luteranas alemanas adineradas, pero la influencia de estos grupos retrocedió a partir de 1917 tras la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial contra Alemania.

Marcas de alcohol en Ucrania

La Primera Enmienda suele proteger la publicidad de bebidas alcohólicas en virtud de la doctrina de la expresión comercial. Pero los tribunales han permitido cierta regulación estatal cuando existe un claro interés gubernamental y en casos de publicidad falsa o engañosa. (Imagen vía Jamie en Flickr, CC BY 2.0)

Varios estados y localidades han prohibido que los anuncios de bebidas alcohólicas hagan afirmaciones falsas y han restringido su colocación cerca de escuelas o campus universitarios, su orientación hacia los menores y su asociación con proezas deportivas.

Dios de la cerveza

Debido a la doctrina de la expresión comercial desarrollada por el Tribunal Supremo, las regulaciones estatales de la publicidad del alcohol están sujetas a una cuidadosa revisión. El discurso comercial se define generalmente como el discurso diseñado para convencer a un público objetivo de que compre un bien o servicio para que una empresa o un individuo pueda obtener un beneficio. El Tribunal dictaminó explícitamente por primera vez que el discurso comercial veraz estaba protegido por la Primera Enmienda en el caso Virginia Pharmacy v. Virginia Consumer Council (1976).

Sin embargo, puede ser regulada si el gobierno demuestra que su regulación promueve un interés gubernamental significativo y si la delimita de manera que no restrinja el discurso innecesariamente. Esta prueba, desarrollada en Central Hudson Gas and Electric Corp. v. Public Service Commission (1980), se utiliza a menudo para determinar si ciertos tipos de discurso comercial pueden ser restringidos.

Prohibición del alcohol en Islandia

Durante 74 años, los islandeses tuvieron que soportar la prohibición de la cerveza, pero eso cambió finalmente el 1 de marzo de 1989. Desde entonces, el 1 de marzo se llama Día B en Islandia (B significa Bjor, la palabra islandesa para cerveza). A algunas personas les gusta celebrarlo cada año tomando una… ¡Adivinaste! Una pinta de cerveza helada. Pero, ¿por qué se prohibió la cerveza en Islandia?

Islandia, como muchos países, pasó por un periodo de prohibición. En 1915 se votó la prohibición total del vino, la cerveza y los licores por una mayoría del 60%. Siete años más tarde se levantó la prohibición del vino y en 1935 la de los licores. Pero, por alguna razón, la cerveza estuvo prohibida hasta 1989. La lógica detrás de la prohibición de la cerveza era que el acceso a la misma tentaría a los jóvenes y a los trabajadores a beber en exceso. Los historiadores también dicen que la razón de la prohibición podría ser que durante mucho tiempo el alcohol estuvo mal visto en Islandia, y la cerveza especialmente, por razones políticas. Cuando la prohibición total se convirtió en ley, Islandia estaba inmersa en una lucha por la independencia de Dinamarca, y la cerveza estaba fuertemente asociada al estilo de vida danés en opinión de los islandeses.

La txika de la cerveza

Prohibición

Los siguientes países tienen o tenían prohibiciones completas contra el alcohol. En particular, el término se refiere a la prohibición de la fabricación, el almacenamiento (ya sea en barriles o en botellas), el transporte, la venta, la posesión y el consumo de bebidas alcohólicas.

En la actualidad, la prohibición del alcohol se aplica en muchos países de mayoría musulmana, en las comunidades indígenas australianas (debido a la violencia provocada por el alcohol en los jóvenes aborígenes), en ciertas comunidades del norte de los territorios canadienses[1] y en algunas regiones de la India[2].

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lista de países con prohibición del alcohol” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)