Consumo de cerveza en el mundo 2019

julio 16, 2022

Consumo de cerveza per cápita

Este artículo presenta una visión general del consumo de alcohol entre la población de la Unión Europea (UE). El uso nocivo del alcohol viene determinado no sólo por el volumen sino también por la frecuencia del consumo. El volumen de consumo de alcohol y el patrón de consumo afectan tanto a la salud como a los resultados sociales. En particular, el consumo excesivo de alcohol en una sola ocasión es un importante problema de salud pública, ya que tiene consecuencias adversas en el bienestar del individuo, así como en su comportamiento social y mental.

Las estadísticas reportadas en este artículo provienen de la tercera ola de la Encuesta Europea de Salud (EHIS), realizada entre 2018 y 2020 y que cubre a las personas de 15 años o más. Los datos muestran que los patrones de consumo de alcohol varían entre los países de la UE; por ejemplo, en dos países (Luxemburgo y Dinamarca) el patrón de consumo de alcohol se caracteriza por altas proporciones de la población que bebe al menos cada mes, pero también altas proporciones de episodios de consumo excesivo con la misma frecuencia, mientras que en Rumania las proporciones de consumo de riesgo en una sola ocasión son altas a pesar de la proporción relativamente baja de consumo de alcohol al menos cada mes. Asimismo, hay países que se caracterizan por el consumo diario de alcohol (por ejemplo, España, Italia y Portugal), pero los niveles de consumo excesivo regular por episodios son relativamente bajos. También es interesante el hecho de que el consumo regular y arriesgado de alcohol en una sola ocasión es desproporcionadamente más frecuente entre los hombres, las personas con un nivel educativo medio y alto y las personas con mayores ingresos.

Logo jarra de cerveza

Ventas mundiales de cerveza

Kirin Holdings Company, Limited (Presidente y Director General: Yoshinori Isozaki; en adelante “Kirin”) gestiona la Universidad de la Cerveza Kirin (https://www.kirin.co.jp/entertainment/daigaku/), una universidad virtual en Internet que se creó en julio de 2001 para promover el disfrute de la cerveza y el conocimiento profundo de la misma entre los consumidores. Con varias facultades e instalaciones, los consumidores pueden aprender sobre una variedad de temas, que van desde la mejor manera de beber una deliciosa cerveza hasta otros datos interesantes sobre la cerveza, 24 horas al día, 365 días al año.

Este informe de 2018 publica los detalles del consumo mundial de cerveza en 170 países y regiones principales. El informe se basa en las conclusiones obtenidas de los cuestionarios enviados por Kirin a varias asociaciones de cerveceros de todo el mundo, así como en las últimas estadísticas del sector disponibles en el extranjero. Los datos del consumo mundial de cerveza han sido rastreados por Kirin desde 1975.

En 2018, el consumo mundial de cerveza fue de 188,79 millones de kilolitros (equivalente a aproximadamente 298.200 millones de botellas de 633 ml), con un aumento de unos 1.540.000 kilolitros, lo que equivale a aproximadamente 2.400 millones de botellas de 633 ml. En comparación con 2017, se produjo un aumento anual del 0,8%. El volumen total del consumo global de cerveza equivale a unos 152 Tokyo Domes, si el estadio fuera una jarra de cerveza con una capacidad de unos 1,24 millones de kilolitros.

Índice mundial de la cerveza 2021

TOKIO, jueves 27 de enero de 2022 -Kirin Holdings Company, Limited (Kirin Holdings) publicó el Informe sobre el consumo mundial de cerveza para 2020, que resume los detalles del consumo mundial de cerveza en 170 países y regiones principales. El informe se basa en los resultados obtenidos de los cuestionarios enviados por Kirin Holdings a varias asociaciones de cerveceros de todo el mundo, así como en las últimas estadísticas del sector disponibles en el extranjero. Los datos del consumo mundial de cerveza han sido rastreados por Kirin desde 1975.

Cerveza la jefa

■El consumo mundial de cerveza se situó en 2020 en unos 177,50 millones de kilolitros, lo que supone un descenso del 6,7% respecto al año anterior por primera vez en tres años. Para ilustrar esto, si se compara el volumen de la Cúpula de Tokio con una jarra de cerveza, este nivel de consumo equivaldría a llenar la Cúpula de Tokio unas 143 veces.

■China siguió siendo el país que más cerveza consume en el mundo por decimoctavo año consecutivo; sin embargo, el consumo disminuyó en 2020 un 8,0% interanual. Los países entre los 10 principales consumidores de cerveza del mundo que experimentaron un aumento fueron los Estados Unidos de América, Brasil y Rusia.

Consumo de cerveza por país 2021

Las ventas de cerveza artesanal al por menor aumentaron un 21%, hasta los 26.800 millones de dólares, y ahora representan algo menos del 27% de los 100.000 millones de dólares del mercado estadounidense de la cerveza (antes 94.000 millones). La razón principal del mayor aumento de las ventas en dólares fue el cambio de volumen de cerveza a bares y restaurantes desde las ventas envasadas.

Estas estadísticas utilizan la definición de cervecero artesanal pequeño e independiente, así como seis segmentos de mercado de la industria de la cerveza artesanal definidos por la Brewers Association. Se pueden encontrar estadísticas y análisis más actualizados en la sección Insights & Analysis del sitio web.

En el número de mayo/junio de The New Brewer, la revista de la Brewers Association, que se publica a mediados de mayo de cada año, se pueden encontrar informes y análisis exhaustivos de los datos nacionales de ventas y producción de cerveza. El número puede adquirirse en la tienda online de la Brewers Association.

Cerveza mahou barrica bourbon