De la cerveza

julio 17, 2022

Bebida de cerveza

El consumo de cerveza griega en Grecia forma parte de la vida cotidiana, durante el día cuando las temperaturas son altas o por la noche cuando se sale con los amigos o la familia, son muchas las ocasiones que se pueden acompañar de una cerveza helada. Una cerveza griega al atardecer en una isla en medio del Mar Egeo junto con algo ligero para comer, esta es una de las imágenes que nos recuerdan nuestras últimas vacaciones en Grecia. Cada año, tanto los lugareños como los turistas consumen miles de litros de cerveza; todos ellos tienen su opción favorita entre la gran variedad de cervezas griegas.

De hecho, hay muchas marcas de cerveza griega, desde las más famosas Alpha y Mythos, hasta la cerveza 100% ateniense Fix. Y hay muchas marcas de cerveza artesanal que se producen en todas las partes del país, incluidas las islas. Cada zona tiene su propia cerveza artesanal, elaborada con ingredientes locales, cada una con un sabor y aroma distintos.

Historia de la cerveza

Hay varias maneras de medir el éxito de una receta de cerveza: ¿cuántos premios ha ganado en un concurso o qué piensan mis amigos de ella? Para mí, una de las señales más reales del éxito de una receta es la frecuencia con la que se elabora, no sólo por el creador de dicha receta, sino también por otros.

Ya sean West Coast, Hazy, rojas, blancas, marrones o belgas, todos los tipos de IPA tienen en común que son lupuladas, y una de las maneras en que los cerveceros lo consiguen es mediante el dry hopping. Utilizado en el siglo XVIII como medio para evitar la contaminación de la cerveza enviada a ultramar en barriles, los cerveceros modernos añaden montones de lúpulo durante la fermentación para aportar notas afrutadas, florales y herbáceas a diversos estilos de cerveza.

Reserva 1925 cerveza

Mientras que el enfoque habitual de la adición de lúpulo en seco consiste en añadir una única dosis de lúpulo hacia el final de la fermentación, algunos cerveceros creen que dividir la adición de lúpulo en seco en dos dosis aumenta el carácter general del lúpulo. Además de la posible biotransformación que se produce cuando el lúpulo seco se añade durante la fermentación activa, las diferentes dosis de lúpulo permanecen en contacto con la cerveza durante diferentes cantidades de tiempo, lo que supuestamente también afecta a la expresión del lúpulo.

Cerveza Lager

1.2El Juego de la Cerveza es una cadena de suministro de cuatro escalones que consiste en un minorista, un mayorista, un distribuidor y una fábrica, donde cada uno de estos escalones está gestionado por un agente independiente. En este juego multiagente, existe un problema de control de inventario para cada uno de estos escalones. Durante el juego, cada agente humano de un equipo de cuatro es responsable de uno de los cuatro escalones y gestiona el inventario asociado haciendo pedidos. Los pedidos fluyen desde los escalones inferiores hacia los superiores y las cajas de cerveza fluyen en sentido contrario. El objetivo del juego es minimizar el coste total acumulado obtenido por los participantes de un equipo que gestiona cada escalón. El coste acumulado generado por cada escalón individual se calcula al final del juego sumando todos los costes de mantenimiento del inventario y de los atrasos obtenidos al final de cada semana simulada (Sterman 1989).

1.3Al principio de un estudio de investigación en curso, se necesitaba un modelo matemático que fuera una réplica exacta de la versión original de tablero de El juego de la cerveza. Además, decidimos utilizar un modelo que tuviera ecuaciones organizadas y ejecutadas exactamente en el mismo orden que los “cinco pasos” del juego de mesa. Creíamos que un modelo así facilitaría la verificación de nuestros resultados y también contribuiría potencialmente al análisis y la comprensión del juego de mesa. No pudimos encontrar en la literatura un modelo informático que ofreciera una réplica exacta del juego de mesa. Por lo tanto, primero construimos un modelo matemático independiente de los lenguajes de programación basado en las descripciones del Juego de la Cerveza proporcionadas en Sterman (1989). Posteriormente, codificamos este modelo en R[1]. El modelo matemático se presenta con todo detalle en la sección denominada “Modelo matemático del juego de la cerveza”.

Curso de elaboración de cerveza artesanal

Cerveza medieval

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más antiguas[1][2][3] y más consumidas[4] del mundo, y la tercera bebida más popular en general, después del agua y el té[5]. Se produce mediante la elaboración y fermentación de almidones, principalmente derivados de granos de cereales -más comúnmente de cebada malteada, aunque también se utilizan trigo, maíz, arroz y avena-. Durante el proceso de elaboración, la fermentación de los azúcares del almidón en el mosto produce etanol y carbonatación en la cerveza resultante[6] La mayoría de las cervezas modernas se elaboran con lúpulo, que añade amargor y otros sabores y actúa como conservante natural y agente estabilizador. Pueden incluirse otros agentes aromatizantes, como el gruit, las hierbas o las frutas, o utilizarse en lugar del lúpulo. En la elaboración de cerveza comercial, el efecto natural de la carbonatación se suele eliminar durante el proceso y se sustituye por una carbonatación forzada[7].

Algunos de los primeros escritos conocidos de la humanidad hacen referencia a la producción y distribución de cerveza: el Código de Hammurabi incluía leyes que regulaban la cerveza y las cervecerías,[8] y “El Himno a Ninkasi”, una oración a la diosa mesopotámica de la cerveza, servía tanto de oración como de método para recordar la receta de la cerveza en una cultura con pocos alfabetizados[9][10].