Cerveza después de entrenar

julio 21, 2022

Cerveza después del entrenamiento reddit

Los autores no trabajan, consultan, poseen acciones o reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

La gente empieza a correr, y otros tipos de ejercicio, principalmente para ponerse en forma y perder peso. Pero a menudo también hay un aspecto social. Después de una agotadora carrera, a algunas personas les gusta retirarse al pub o al club para tomar una cerveza helada.

Si nos fijamos en las cifras, correr utiliza principalmente las reservas de carbohidratos (azúcares) y grasas del cuerpo para proporcionar energía a la actividad muscular, y una persona de 70 kilos de media quema aproximadamente 120 calorías por kilómetro recorrido. Una pinta de cerveza o de cerveza rubia contiene unas 200 calorías, por lo que un consumo moderado de cerveza después de correr es poco probable que provoque un aumento excesivo de peso. Sin embargo, en igualdad de condiciones, el número de calorías que contiene la cerveza obliga a recorrer distancias bastante largas para compensar un consumo excesivo.

El ejercicio prolongado provoca el agotamiento de las reservas de glucógeno (azúcar) del hígado y del músculo esquelético. Estas reservas son importantes para contrarrestar la fatiga y mantener el rendimiento del ejercicio para no “chocar con el muro”. Por ello, a menudo se recomiendan las dietas ricas en carbohidratos para los deportistas más activos.

Cerveza y culturismo

La cerveza ligera o de bajo contenido en alcohol -definida en el estudio como la que tiene menos de un 4% de alcohol- podría ser una bebida eficaz para la recuperación después del entrenamiento, según un nuevo estudio. Las conclusiones, tituladas A Systematic Review of Beer and Exercise (Revisión sistemática de la cerveza y el ejercicio), se publicaron en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism en julio.

Cerveza apta celiacos

“Habría que beber una tonelada de alcohol para alcanzar la cantidad de carbohidratos necesaria para el ejercicio”, afirma el doctor Jaison Wynne, coautor del estudio. “En ese momento, estarías en un estado de estupor demasiado grande como para siquiera hacer ejercicio”.

Sin embargo, después de un entrenamiento, la cerveza ligera puede tener otro beneficio: la presencia de polifenoles. Estos tienen el potencial de mantener el rigor del sistema inmunitario y reducir el riesgo de infecciones respiratorias asociadas al entrenamiento intenso, según Men’s Health.

Además, el papel de los polifenoles en nuestra salud ha sido considerado por la profesora Rosa M. Lamuela-Raventós, del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. Lamuela-Raventós explicó en un seminario web celebrado en julio que los polifenoles presentes en el vino tinto podrían ayudar a quemar las calorías de los alimentos.

2 cervezas después de hacer ejercicio

Tomar una o dos cervezas frías después de una agotadora carrera de 5 km o tomar unas mimosas con tus amigos después de una sesión de ejercicios dominical puede parecer una idea divertida. Pero, ¿el consumo de alcohol después de los entrenamientos anulará todo lo bueno que acabas de hacer? ¿Retrasará la recuperación muscular? ¿Te dará el tipo de hidratación que necesitas? Son preguntas importantes que hay que hacerse, sobre todo porque las investigaciones demuestran que las personas físicamente activas pueden ser bebedoras empedernidas.

Un estudio descubrió que los hombres y mujeres que bebían semanalmente eran más propensos a ser clasificados como físicamente activos que los que no bebían. ¿Cuál es la relación entre el alcohol y el ejercicio? Los investigadores teorizan que los que están en buena forma física pueden ser más propensos a beber porque a muchos les gusta celebrar sus triunfos deportivos (o suavizar sus derrotas) con una bebida alcohólica. También señalan la aparición de la “drunkorexia”, en la que algunas personas -sobre todo las mujeres- hacen más ejercicio para compensar las calorías extra que aporta la bebida.

Porque se festeja san patricio con cerveza

El efecto del alcohol después del entrenamiento depende de muchos factores, como el tipo de alcohol que se bebe y la cantidad que se consume. Pero, en general, los expertos están de acuerdo en que la cerveza después de los entrenamientos es una bebida de recuperación menos que ideal, en estos ocho aspectos.

El deporte después del alcohol

¿La clave? El alcohol puede ser perjudicial para el rendimiento si se ingiere en exceso. “Tomar un paquete de seis cervezas después de un entrenamiento no es algo que un nutricionista recomendaría”, dice Schoenfeld. En general, no está en contra de tomar una cerveza con alcohol de vez en cuando como rehidratante después del entrenamiento, pero definitivamente no todos los días.

Tanto si se opta por la cerveza con o sin alcohol -o por el agua, la leche o una bebida deportiva- la hidratación sigue siendo clave para la recuperación del ejercicio. “Si la cerveza sin alcohol anima a la gente a rehidratarse después de un entrenamiento, entonces es algo bueno”, dice Schoenfeld.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io