Dejar la cerveza

julio 20, 2022

Bebedor empedernido de cerveza

Hay muchas razones para dejar de beber alcohol. Para algunas personas se trata de un cambio de estilo de vida: decir adiós a las resacas, dormir mejor, perder el exceso de peso y tener más energía. Incluso puede ser por un reto, por ser amigo de otra persona que está dejando el alcohol o por recaudar dinero para una organización benéfica.

Para otras personas, dejar de beber puede ser esencial por razones médicas. Tal vez por una afección médica relacionada con el alcohol, como una enfermedad hepática, o porque empiezan a tomar medicamentos que reaccionan mal con el alcohol.

Esta guía contiene muchos consejos prácticos sobre cómo dejar de beber y los beneficios que puede esperar. También puedes informarte sobre los síntomas de abstinencia que puedes experimentar si pasas de beber en exceso a no beber en absoluto, y consejos sobre dónde conseguir apoyo.

En primer lugar, si crees que puedes ser dependiente del alcohol, debes consultar a tu médico o a otro profesional de la salud. Puede hablar con su médico de cabecera o con un miembro de su equipo, o bien hay una serie de servicios nacionales de apoyo al alcohol a los que puede dirigirse de forma confidencial para obtener asesoramiento y apoyo.

Ocasionalmente cerveza

Hay muchas razones para dejar de beber alcohol. Para algunas personas, es un cambio de estilo de vida, para decir adiós a las resacas, dormir mejor, perder el exceso de peso y tener más energía. Incluso puede ser por un reto, por ser amigo de otra persona que está dejando el alcohol o por recaudar dinero para una organización benéfica.

Reik tomaba tequila y cerveza

Tilbakemelding

No importa cuáles sean sus justificaciones, para estar limpio y sobrio, ahorrar dinero, fortalecer sus relaciones y perspectivas de carrera, o simplemente para descubrir si se puede, aprender a dejar de beber cerveza podría ser una gran opción para usted en este momento.

Es un reto dejar cualquier cosa que te da placer, y eliminar el consumo de alcohol puede ser particularmente difícil para muchas personas. Especialmente si es algo que ha formado parte de su vida durante años o décadas.

Usted puede trabajar en la dirección de su objetivo de aprender a dejar de beber cerveza mediante la creación de una estrategia. Diseñando rutinas bien equilibradas que le permitan destruir las ansias de consumir alcohol, y obteniendo la ayuda que desea para conseguir la sobriedad y mantenerse sobrio.

Efectos de la cerveza a largo plazo

Aunque una que otra cerveza es bastante inofensiva para muchas personas en pequeñas cantidades, se puede perder rápidamente el control de la misma. El consumo excesivo y prolongado de alcohol puede provocar problemas de peso, infarto, insuficiencia hepática, cáncer y problemas gastrointestinales.

Cuando las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia consumen bebidas alcohólicas, éstas se consideran muy peligrosas para el feto o el lactante. Un consumo sustancial de alcohol también puede hacer que corra más riesgos, arruinar sus matrimonios y dejarle exhausto y enfermo.

¿Por qué los chicos beben tanta cerveza?

En cambio, me encontré con que volvía de forma natural a mis hábitos más saludables. Por primera vez desde que empecé a beber, me levantaba para correr temprano por la mañana. Por la noche, ya no me apetecían los carbohidratos ni las grasas. Ya no tenía que ir por la mañana a por panecillos (sí, panecillos en plural) y café para paliar mi resaca. Era increíble lo bien que me sentía. Fue entonces cuando me di cuenta de que ya no quería beber alcohol. Pero tardé unos meses en intentar evitarlo torpemente -y a veces sin conseguirlo- antes de armarme de valor para dejarlo de verdad. Al principio, cuando iba a una fiesta y alguien me ofrecía una bebida ya servida, la tomaba, daba las gracias y se la pasaba a un amigo. De vez en cuando, me limitaba a dar un sorbo incómodo porque no quería decir que no y tener que explicar por qué. Con el tiempo, llegué al punto de poder decir: “No, gracias, no voy a beber”. A la mayoría de la gente no le importaba.

Cerveza delirium tremens

Sin el alcohol en mi vida, pronto me di cuenta de que estaba más metido en el mundo del fitness, lo que hacía aún más fácil rechazar las bebidas. Esperaba con impaciencia mis entrenamientos matutinos y la bebida no iba a entorpecerlos. Además, ya no tenía motivos para comer comida basura después de una noche de fiesta ni para pasar hambre durante el día. Estaba empezando a encontrar el equilibrio. Por supuesto, los cambios que vi en mi cuerpo también facilitaron la abstinencia. Mi cuerpo pasó de lo que yo llamaría “grasa flaca” a ser delgado y musculoso. El peso alrededor de la cintura fue el primero en desaparecer cuando dejé el alcohol. Después de unos seis meses sin beber, perdí toda la barriga de alcohol y los cinco kilos que había ganado.