Destilador aceites esenciales

julio 19, 2022

Destilador de aceites esenciales

Los aceites esenciales se producen a partir de la destilación de plantas aromáticas (por ejemplo, la menta), flores (por ejemplo, la manzanilla), semillas (por ejemplo, la zanahoria), maderas (por ejemplo, el sándalo), frutas (por ejemplo, una mandarina) o bayas (por ejemplo, el enebro). La extracción de aceites esenciales es una tarea extremadamente difícil y delicada, ya que se trata de captar los subproductos más sutiles y frágiles de una planta sin alterar su calidad.

Prensado en fríoEn el caso de los cítricos (limones, mandarinas, pomelos, etc.), se puede utilizar otro proceso de obtención de aceite esencial: el prensado en frío de las cortezas aromáticas. Los puristas denominan a estos productos acabados “esencias” y no “aceites esenciales”, ya que el proceso está libre de vapor o disolventes que modifican la composición química del producto. Debido al amplio uso de insecticidas en los cítricos, todas las esencias de cítricos destinadas al consumo deben ser certificadas como orgánicas.

Percolación o hidrodifusiónEste método consiste en alimentar el vapor desde arriba hacia abajo. Es más rápido y mejora la calidad de las sustancias aromáticas, pero también infunde a los aceites esenciales sustancias no volátiles. Estos productos se denominan “aceites de percolación”.

Kit de destilación de aceites esenciales

¿Qué alambique recomendamos?    Para pequeñas cantidades de hidrosoles y aceites esenciales, la Alquitara (y los modelos Plus), los Alambiques de Columna, las Arabias y los Alambiques Easy Moonshine son los más útiles y también destilamos regularmente con ellos en nuestro bar de aromas en Alemania.

Para la destilación de flores de rosas, lo mejor es un Alambique normal, ya que las flores se destilan directamente del agua y, de lo contrario, obstruirían el alambique si se realizara una destilación a vapor. Si desea utilizar ambos métodos, la destilación por agua y la destilación por vapor, el alambique de columna es su mejor opción y el tipo de alambique más versátil.

Levadura de cerveza para hacer cerveza

La destilación está estrictamente regulada o incluso prohibida en algunos países. Por favor, infórmese y preste atención a la reglamentación de su país. Podemos realizar envíos a todo el mundo, pero no podemos comprobar si tiene permiso para poseer un alambique. Los envíos dentro de la UE no tienen ninguna restricción. Para el envío a países fuera de la UE, tenemos que pegar la factura y la lista de envío en el exterior del paquete. Hasta ahora, nunca hemos tenido problemas con la importación de nuestros alambiques a otros países.

Destilador eléctrico de aceites esenciales

Las industrias manufactureras de China están llenas de exportadores fuertes y consistentes. Estamos aquí para reunir a las fábricas de China que suministran sistemas de fabricación y maquinaria que son utilizados por las industrias de procesamiento, incluyendo pero no limitado a: equipo de destilación de aceite esencial, máquina de destilación de aceite esencial, destilación de aceite esencial. A continuación le mostramos algunos de los equipos de proceso en venta que ofrecen nuestros proveedores y fabricantes de confianza, como por ejemplo Destilador de aceites esenciales. Haremos todo lo posible para mantener a todos los compradores al día con esta industria y fábrica altamente competitiva y sus últimas tendencias. Tanto si se trata de un grupo como de una compra individual, le proporcionaremos la última tecnología y los datos completos de los proveedores chinos, como la lista de fábricas de destiladores de aceite esencial, para mejorar su rendimiento de compra en la línea de negocio de fabricación y procesamiento de maquinaria.

Destilador comercial de aceites esenciales

La destilación por vapor es el método más utilizado para la obtención de aceites esenciales. Se trata de un proceso delicado y de larga duración que requiere una cuidadosa atención a los detalles. El uso de este método es frecuente no sólo porque da lugar a productos excepcionalmente puros y limpios, sino porque permite recoger compuestos aromáticos sensibles a la temperatura. A diferencia de la destilación simple, la destilación por vapor implica un sistema presurizado. Cuando el sistema está presurizado, los aceites esenciales pueden ser destilados a temperaturas muy por debajo de su punto de ebullición normal, protegiendo así la integridad de sus delicados y complejos perfiles químicos.

Cerveza budejovicky budvar original

Cuando se utiliza la destilación por vapor, es fundamental prestar mucha atención a la fuente de calor. La temperatura del sistema debe mantenerse dentro de un rango estricto; si es demasiado baja, los aceites esenciales no se destilarán; si es demasiado alta, se corre el riesgo de dañar los aceites esenciales o de recoger compuestos no aromáticos no deseados. Las temperaturas necesarias para una destilación al vapor óptima suelen estar entre los 140° F y los 212° F (60° C y 100° C). Una de las ventajas de la destilación por vapor es que la temperatura puede ajustarse continuamente y controlarse con precisión para garantizar que el sistema se mantenga siempre dentro del rango de temperatura óptimo.