Hacer tu propia cerveza casera

julio 22, 2022

Receta de cerveza Joshua Weissman

El primer paso para crear una nueva receta de cerveza es decidir qué tipo de cerveza quiere elaborar. Si quieres ahorrar tiempo en esto, empieza con un estilo de cerveza que ya conozcas, uno que hayas elaborado antes. Puede utilizar el estilo y la receta de un kit como punto de partida.

Busque su estilo de cerveza objetivo en las guías de estilo del Programa de Certificación de Jueces de Cerveza (BJCP). La guía de estilo tiene rangos publicados para el amargor, el color, la gravedad original y el alcohol por volumen, así como una descripción del estilo, cómo sabe y los ingredientes clave utilizados.

Una vez que tengo unas cuantas recetas de muestra, me siento a compararlas entre sí para evaluar los ingredientes utilizados. Comienzo con la factura de cereales o extractos y miro qué cereales o extractos utilizaron los distintos cerveceros y qué cantidad de cada ingrediente. La conversión de los pesos de los granos en porcentajes facilita la comparación de las distintas recetas. Puede utilizar una simple hoja de cálculo para enumerar los fermentables utilizados y el porcentaje de cada uno. Esto le dará una buena lista de extractos y granos que puede utilizar y porcentajes aproximados para obtener el equilibrio, el sabor y el color adecuados.

IPA casera

¿Ha soñado alguna vez con elaborar sus propias cervezas en lotes pequeños? Gracias a la gran cantidad de kits de elaboración de cerveza casera disponibles, la elaboración y fermentación de cervezas puede ser un proceso relativamente sencillo. “En lo que respecta al equipo, no es necesario tener un equipo de lujo para hacer una gran cerveza”, dice Fal Allen, maestro cervecero de la Anderson Valley Brewing Company del norte de California.

La quince cerveza

Los mejores kits de elaboración de cerveza casera se adaptan a una amplia gama de fabricantes de cerveza casera, desde los principiantes que elaboran su primer lote hasta los cerveceros caseros experimentados que llevan su práctica al siguiente nivel. Joey Johndrew, cervecero jefe de Grist Iron Brewing Co., aconseja a los entusiastas que “se acerquen a una cervecería local de su zona y pregunten al cervecero; muchas veces están más que dispuestos a transmitir sus conocimientos”. Cuando estés listo para empezar, nuestra mejor elección es el kit de inicio de elaboración de cerveza casera Northern Brewer Brew Share Enjoy.

Con esto en mente, estos kits de elaboración de cerveza casera, recomendados por los expertos cerveceros, te ayudarán a iniciar el camino hacia la elaboración de la pinta perfecta. Puede que por fin sea el momento de apuntarse a esa clase virtual de elaboración de cerveza que ha estado consultando.

Cómo elaborar cerveza

Todo lo que toca la cerveza (cubo, sifón, varilla de embotellado, botellas) debe ser desinfectado antes de utilizarlo y, definitivamente, antes de comenzar el proceso de embotellado. No te descuides en este punto, ya que tu cerveza podría coger sabores que no quieres.La esterilización hospitalaria no es necesaria, pero es importante para evitar las bacterias. Tendrás que limpiar las superficies de trabajo y los utensilios de elaboración de cerveza con agua y jabón. Un kit desinfectante como Star San mata los microbios que cambian el sabor de tu cerveza. Sólo tienes que verterlo sobre tu equipo y esperar 30 segundos [La ciencia de hacer cerveza sin alcohol].

La levadura es una parte esencial del proceso de elaboración de la cerveza. Estos hongos se dan un festín con los azúcares, fabricando alcohol sobre la marcha. Cuantas más células de levadura trabajen, mejor será su trabajo de fabricación de alcohol. En este primer paso del proceso de elaboración de la cerveza, las células de la levadura se adelantan, dividiéndose y poblándose con avidez mientras se alimentan del extracto de malta seco.Ingredientes: 2 cuartos de agua, 6 onzas de extracto de malta seco, 1 paquete de mosto de arranque instantáneo.Primero, calienta el agua y la malta hasta que hiervan durante 10 minutos y luego enfríala a 60 grados F. Puedes comprobar la temperatura con un termómetro o por regla general (debería estar a temperatura ambiente). Desinfecte el recipiente de un galón con un esterilizador sin enjuague o siguiendo las instrucciones del fabricante. A continuación, echa la levadura, echando unos 33.000 millones de células de levadura (las cifras dependen de tu kit de iniciación) en el mosto a 60 grados. Cubre el mosto inicial y resérvalo. Asegúrese de que el recipiente no sea hermético (el papel de aluminio servirá para ello).

Tarta de cerveza negra

Pasos de la elaboración de la cerveza

2.  Desinfectar, desinfectar, desinfectar.  Su éxito dependerá de la limpieza de su equipo. Todo lo que entre en contacto con la cerveza después del proceso de ebullición debe ser desinfectado. PBW y Star San son excelentes limpiadores y desinfectantes.

1.  Empapar los granos. Llena tu hervidor de 5 galones con 2,5 galones de agua. Mientras calienta el agua, deje los granos en remojo durante 20 minutos, o hasta que el agua alcance los 170 grados.    Cuando saques los granos, deja que el agua salga de la bolsa de granos y caiga en la tetera.    No aprietes tu bolsa de grano ya que no quieres extraer taninos, que pueden dar a tu cerveza sabores no deseados.

2.  Una vez que el hervidor haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo del fuego y añade el extracto de malta. Una vez que el extracto se haya disuelto, vuelva a hervir. Ahora se añadirá el lúpulo a distintos intervalos. (Nota: Tenga cuidado de no sobrepasar el punto de ebullición cuando añada el lúpulo). Consulte su receta exacta para saber cuándo debe añadir lúpulo a su hervor.