Cerveza arriaca

julio 21, 2022

Cerveza artesanal Cervezas Rambler’s Brasserie Champigneulles

Sagres es una marca de cerveza portuguesa, que nació en 1940, como marca de prestigio, para representar a la Sociedade Central de Cervejas en la Exposición Universal de Portugal, inaugurada en mayo de 1940.

De color pajizo y ligeramente turbia, con espuma blanca y fina. En nariz, el fondo de cereal se combina con notas florales de lúpulo y un intenso aroma a cítricos, especialmente a naranja, mandarina y sobre todo a limón. En boca, los finos matices de la malta contrastan con los refrescantes sabores cítricos que equilibran su acidez con un amargor muy sutil al final. Tiene una graduación alcohólica de 2,7%.

Color pajizo dorado con espuma blanca y ligera con buena retención. En nariz, los cítricos, especialmente la naranja y el pomelo, se combinan con notas florales y un peculiar aroma a lúpulo.En boca, los finos matices de la malta se equilibran con un ligero amargor que da paso a un final limpio y duradero. Su graduación alcohólica es de 4,3%.

Color naranja dorado, ligeramente turbia. Espuma blanca, espesa y duradera, con aromas a plátano y clavo, propios de la levadura de trigo. Posteriormente, notas florales y cítricas, especialmente de pomelo, con una carbonatación media y ligeramente picante en boca. De cuerpo medio y delicado. Presenta un sabor a plátano muy bien equilibrado con el sabor de la malta. No es amarga. Más adelante se introducen matices afrutados. Final ligeramente seco, muy agradable. Contiene 4,7% de alcohol

The200Challenge : nos sumamos desde Cervezas Arriaca

Abrazando la tendencia global (que ha visto a un número de cerveceros artesanales pasarse al formato de envase1), la cervecera artesanal española envasará sus expresiones Rubia, IPA y Vikingathor en latas de 330ml de Rexam, lanzadas en marzo de 2016.

Amber ale cerveza

Diseñado por Arriaca con el apoyo de Rexam, los diseños de las latas, minimalistas pero atrevidos, reflejan la naturaleza rebelde de la marca pionera. El valor añadido del barniz mate de Rexam confiere a las latas un acabado de primera calidad, haciéndose eco de la calidad de la cerveza y atrayendo al exigente público objetivo de Arriaca.

“Tomamos esta decisión tras reconocer los beneficios de la lata en términos de sostenibilidad y su capacidad para conservar los líquidos. Rexam es bien conocido en el sector por su apoyo a los cerveceros artesanales y confiamos en ellos para que nos ofrezcan el apoyo y la formación que necesitamos para realizar esta transición”.

Visita a la Cervesa Ctretze Pirineus

Rexam se ha asociado con Arriaca, una microcervecera española de renombre internacional, para lanzar la primera cerveza artesanal en lata de España. La cervecera artesanal envasará sus cervezas Rubia, IPA y Vikingathor en latas de aluminio de 330 ml.    Las latas se fabricarán en la planta de Rexam en La Selva (España) y estarán disponibles en el mercado nacional español a través de varios canales de venta.

“Hemos tomado esta decisión tras reconocer los beneficios de la lata en términos de sostenibilidad y su capacidad de conservación de líquidos”, dijoJesús León, director general de Cervezas Arriaca. “Rexam es bien conocido en el sector por su apoyo a los cerveceros artesanales y confiamos en ellos para que nos ofrezcan el apoyo y la formación que necesitamos para realizar esta transición”. En los últimos años, el mercado de la cerveza artesanal ha experimentado un enorme crecimiento, y el llamativo diseño de la nueva lata es clave para atraer y enganchar a nuevos consumidores. Nos encantan las latas y sabemos que a nuestros clientes también”.

Althaia cerveza

Numerosas cerveceras artesanales de todo el mundo han pasado de las botellas de vidrio al formato de lata de aluminio (hasta el punto de que esto ha creado escasez de latas de aluminio en algunas zonas), en parte impulsadas por formas más asequibles de enlatado, incluidas las enlatadoras móviles, y en parte por los diseños únicos y divertidos que las latas son capaces de ofrecer.

PROBANDO CERVEZA ARRIACA PORTER | EraCervecera

Esto pasó y pasará hasta que conozcas a gente tan apasionada y conocedora como los que conocí en estas visitas. Es realmente emocionante hablar de cerveza con estas personas conocedoras (no hay duda de ello), pero también, más que nada, dispuestas a compartir todo su conocimiento y experiencia.

En los últimos dos años, ha habido muchas visitas a brewpubs y Micros, para añadir un poco más de conocimiento al proyecto SIN PECADO. Cada una de las empresas visitadas presentó sus ideas específicas, pero siempre en un clima de cooperación y sana competencia, en el trabajo conjunto para establecerse como referencias y modelos en la industria cervecera.

Tal vez por eso, hablar de SIN PECADO suena tan bien, porque la cultura de la cerveza artesanal es así, busca enseñanzas, formas de innovar, es experimental e irreverente, siempre busca más y es diferente, en un mercado donde hay mucho más por explorar