Historia de la cerveza mahou

julio 21, 2022

Cerveza de barril Mahou

Empresa familiar de capital 100% español, líder del sector en el país con una cuota de producción del 34%. Cuenta con ocho centros cerveceros, siete en España y uno en la India, cuatro manantiales con plantas de envasado y un equipo profesional de más de 3.200 personas.

La historia de la empresa se remonta a más de 125 años, comenzando con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer. En el año 2000, Mahou adquirió San Miguel. En 2004 incorporó a su cartera la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra. Además, diversificó su negocio con la compra de Solán de Cabras en 2011.

Cuenta con un amplio portafolio de cervezas españolas, entre las que destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, Mahou Barrica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celíacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También cuenta con una amplia gama de cervezas internacionales gracias a los acuerdos con socios como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua mineral como Solán de Cabras.

Marcas de Mahou san miguel

Somos una empresa independiente, 100% ESPAÑOLA, LÍDER DEL SECTOR CERVECERO en nuestro país, y con una fuerte presencia internacional. Contamos con nueve plantas de producción de cerveza, ocho en España y dos en EE.UU., tres manantiales de agua con sus plantas embotelladoras asociadas, y un equipo de MÁS DE 3.876 PROFESIONALES. Tenemos una HISTORIA de 130 AÑOS que comenzó con la fundación de Mahou en 1890. Desde entonces, como empresa, no hemos dejado de reforzar nuestro liderazgo, porque situamos a las personas en el centro de nuestra estrategia.

El camino cerveza

Empresa familiar de capital 100% español, líder del sector en el país con una cuota de producción del 32%. Cuenta con diez centros cerveceros, ocho en España y dos en Estados Unidos, cuatro manantiales con plantas de envasado y un equipo profesional de más de 3.876 personas.

San miguel filipinas

La historia de Mahou se remonta a finales del siglo XIX, cuando el francés Casimiro Mahou llegó a Madrid y montó una fábrica de papel entre otros pequeños negocios. Tras su muerte en 1875, su viuda e hijos se embarcaron en un negocio totalmente nuevo: la fabricación de cerveza. No sólo fabricaban cerveza, sino que también vendían hielo, un producto muy importante en aquella época. El éxito de Mahou fue casi instantáneo; los españoles tardaron sólo tres años en identificar la cerveza Mahou con Madrid, ya que empezaba a venderse lentamente en el resto de España.Una fecha clave en la historia de Mahou fue en 1922, cuando sustituyó el sistema de embotellado de corcho por el de tapón. A partir de entonces, la empresa comenzó a crecer exponencialmente y en 1957, Mahou se convirtió en sociedad anónima. En 1962, Mahou abrió una fábrica en el centro de Madrid que empleaba a más de 1.500 trabajadores y elaboraba más de 5 millones de litros de cerveza al día. En 2007 Mahou se asoció con la mundialmente fuerte cerveza San Miguel, y hasta hoy, ha seguido elaborando una de las mejores cervezas que acompañan a algunas de las mejores tapas españolas en Madrid.Visítenos en uno de nuestros muchos tours de tapas en Madrid con tapas autóctonas españolas.

Beber cerveza y no engordar

Wiki de la cervecería Founders

En San Miguel llevamos la llama de la inquietud muy dentro. Una llama que nos mueve, que nos hace querer más y nos empuja día a día a ir más allá para construir nuestro propio criterio. Si no soñáramos con un mundo cervecero más grande, nunca habríamos salido de la ciudad de Manila, ni habríamos hecho nuestra gran variedad de cervezas. Somos inquietos por naturaleza. Por todo esto y mucho más, decimos: “¡Bienvenidos cerveceros!”

Una vez alcanzado el éxito, nada iba a detenerlos. Se propusieron llevar su sueño al mayor número de personas posible. Por ello, San Miguel llegó a Guam, Hong Kong y Shangai, los tres puertos más vibrantes de la época, donde rápidamente se integró en sus frenéticos días. Y las noches.

Poco después se preguntaron si su cerveza gustaría en otras partes del mundo, y por eso buscaron más allá. Porque lo que buscaban era la perfección. Se cuestionaron muchos caminos y buscaron inspiración en su entorno. Y para encontrar una respuesta cruzaron el océano hasta Estados Unidos.