Instrucciones para hacer cerveza

julio 22, 2022

Historia de la cerveza

La “buena” elaboración de cerveza se hace a una temperatura mucho más fría y a un ritmo más lento de lo que indican las instrucciones de la mayoría de los kits. Cuanto más caliente fermente (por ejemplo, 26-30C), más rápido terminará la elaboración, pero obtendrá más sabor y olor a cerveza casera en la cerveza terminada, piense en la levadura y el azufre, especialmente cuando la cerveza se bebe demasiado “joven”.    Queremos animarle a elaborar la cerveza en el extremo más frío de las capacidades de la levadura para reducir el mal sabor y los malos olores, vamos a apuntar a alrededor de 20C (o mostrando 18,20,22C en su tira de termómetro).

Después de escurrir la solución desinfectante, está listo para mezclar la cerveza inmediatamente, sin enjuagar ni secar el equipo. Abra la lata/bolsa del kit de cerveza y deje a un lado la levadura (y el lúpulo, si se ha suministrado). Vierta el contenido del kit (extracto de malta) en el fermentador. A continuación, añada una pequeña cantidad de agua de jarra hirviendo a la lata/bolsa (por ejemplo, 1/4 de litro) y

con la cuchara agitadora desinfectada, agite el agua caliente para disolver el último extracto y añádalo al fermentador. A continuación, añada el otro ingrediente que necesita para equilibrar el alcohol y el sabor con el kit. Por lo general, se trata de 1 kg de azúcar dextrosa o 1 kg de paquete potenciador o un extracto de malta (sin lúpulo). Si estás haciendo tu kit de cerveza Mangrove Jacks Starter Brewery entonces tendrás una bolsa de 1,2kg de extracto de malta, disuélvela de la misma manera que el kit de cerveza con una pequeña cantidad de agua hirviendo.

Soñar con cerveza

Suministros para la elaboración de cerveza

2.  Desinfectar, desinfectar, desinfectar.  Su éxito dependerá de la limpieza de su equipo. Todo lo que entre en contacto con la cerveza después del proceso de cocción debe ser desinfectado. PBW y Star San son excelentes limpiadores y desinfectantes.

1.  Empapar los granos. Llena tu hervidor de 5 galones con 2,5 galones de agua. Mientras calienta el agua, deje los granos en remojo durante 20 minutos, o hasta que el agua alcance los 170 grados.    Cuando saques los granos, deja que el agua salga de la bolsa de granos y caiga en la tetera.    No aprietes tu bolsa de grano ya que no quieres extraer taninos, que pueden dar a tu cerveza sabores no deseados.

2.  Una vez que el hervidor haya alcanzado el punto de ebullición, retíralo del fuego y añade el extracto de malta. Una vez que el extracto se haya disuelto, vuelva a hervir. Ahora se añadirá el lúpulo a distintos intervalos. (Nota: Tenga cuidado de no sobrepasar el punto de ebullición cuando añada el lúpulo). Consulte su receta exacta para saber cuándo debe añadir lúpulo a su hervor.

Cómo elaborar cerveza en casa

Los ingredientes básicos de la cerveza son el agua; una fuente de almidón, como la cebada malteada, capaz de ser fermentada (convertida en alcohol); una levadura cervecera para producir la fermentación; y un aromatizante, como el lúpulo, para compensar el dulzor de la malta.

Se puede utilizar una mezcla de fuentes de almidón, con un sacárido secundario, como el maíz, el arroz o el azúcar, que a menudo se denomina adjunto, especialmente cuando se utiliza como un sustituto más barato de la cebada malteada. Otras fuentes de almidón menos utilizadas son el mijo, el sorgo y la raíz de yuca en África, la patata en Brasil y el agave en México, entre otras. La cantidad de cada fuente de almidón en una receta de cerveza se denomina colectivamente “grain bill”.

Levadura cerveza vitamina b12

Kit de elaboración de cerveza casera

Cuando reciba su kit de elaboración de cerveza, si pidió su kit de recetas con levadura líquida, refrigere la levadura hasta que esté listo para elaborar la cerveza. La levadura seca puede ir en la nevera pero no es crítico.

Si utiliza Wyeast, active el Smack Pack la noche anterior al día de elaboración de la cerveza. Para ello, coloque el paquete sobre una superficie dura y rompa la bolsa interior con la palma de la mano. Espere de 3 a 6 horas (a temperatura ambiente) para que la bolsa se expanda.

En este momento, si va a hacer una levadura de arranque, deberá prepararla y verter en ella el contenido del paquete de levadura expandido. De lo contrario, deberá calentar la levadura a temperatura ambiente 4-5 horas antes de la elaboración de la cerveza.