La cerveza tiene gluten

julio 31, 2022
La cerveza tiene gluten

Cervezas sin gluten

El contenido de Verywell Fit es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.

A pesar de lo que algunos puedan creer, las principales cervezas ligeras -incluyendo Corona, Bud Light, Coors Light y Michelob Ultra- no son libres de gluten. Estas cervezas se elaboran con cebada (un grano con gluten) y no se consideran seguras para las personas que deben seguir la dieta sin gluten. Por lo tanto, si no tienes gluten, debes evitar las cervezas ligeras convencionales y, en su lugar, beber sólo las que lleven la etiqueta específica “sin gluten”.

Entonces, ¿por qué algunas cervezas ligeras se han ganado la reputación de ser aptas para las personas que padecen la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten no celíaca? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la forma en que se fabrican las cervezas y, tal vez, en algunos deseos.

La cerveza Blue Moon no tiene gluten

La gente ha disfrutado de la cerveza durante siglos y es la tercera bebida más popular en todo el mundo, justo detrás del agua y el té. Para elaborar una cerveza tradicional se necesitan cuatro ingredientes principales: cebada, lúpulo, agua y levadura. Hoy en día, los cerveceros también elaboran cervezas de trigo que están de moda.

Cerveza tropical

Por desgracia, como la mayoría de los cereales, tanto la cebada como el trigo contienen gluten que no es seguro para los celíacos. Si eres uno de ellos, debes buscar una cerveza alternativa sin gluten hecha con arroz, mijo o sorgo. Descubramos si la cerveza no contiene gluten y cómo elegir la que mejor se adapte a ti.

El gluten es una proteína presente en los cereales, como la cebada, el trigo y el centeno. Las personas que padecen una enfermedad autoinmune, la celiaquía, son susceptibles al gluten y reaccionan a su presencia en alimentos y bebidas.

Sólo las fábricas de cerveza 100% sin gluten pueden producir este tipo de cerveza. Lo fundamental es que el gluten nunca entra en la línea de producción, la receta original no incluye gluten y el producto final no contiene ingredientes como el trigo, por supuesto.

Cerveza sin gluten walmart

A diferencia del licor y el vino, la cerveza no está libre de gluten. Aunque algunos rumores afirman que la cerveza light es segura para beber, aquellos que siguen una dieta sin gluten querrán evitarlas también. En su lugar, opte por algunas marcas de cerveza sin gluten.

A diferencia del alcohol fuerte y el vino, que generalmente no contienen gluten, la cerveza contiene gluten y debe evitarse si se sigue una dieta sin gluten, según la Fundación de la Enfermedad Celíaca. Los licores fuertes, como el whisky o el vodka, se elaboran con granos con gluten; sin embargo, el gluten se elimina durante el proceso de destilación, al que se someten casi todos los licores fuertes.

La cerveza, sin embargo, suele elaborarse con una combinación de cebada malteada y lúpulo y, en algunos casos, incluso con trigo, según Beyond Celiac. Como ocurre con todos los licores, a la cerveza también se le pueden añadir ingredientes aromatizantes basados en el gluten, incluso después de producir el alcohol.

Pack cerveza mahou

Lo más habitual es que la cerveza light se elabore añadiendo un ingrediente llamado glucoamilasa al alcohol antes de la fermentación, según un estudio de marzo de 2014 publicado en el International Journal of Food Sciences and Nutrition.

La mejor cerveza para la intolerancia al gluten

¿Qué es el gluten? En pocas palabras, es el trigo, o más concretamente, las proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno. Si alguna vez has visitado una fábrica de cerveza, sabrás que se trata de ingredientes clave en la cerveza y que son esenciales para el proceso de elaboración de la misma. Denver se ha puesto de moda en el mundo de la cerveza sin gluten al encontrar ingredientes alternativos y procesos modificados para elaborar deliciosas cervezas artesanales sin gluten. ¿Pero cómo lo hacen? ¿Y es bueno? La respuesta corta es SÍ, y la más larga, a continuación.