Origen de la cerveza corona

agosto 1, 2022
Origen de la cerveza corona

Corona premier

Corona es una marca de cerveza producida por la Cervecería Modelo de México y propiedad de la empresa belga AB InBev. Es la marca de cerveza importada más vendida en EE.UU.[2] Suele servirse con un trozo de lima o limón en el cuello de la botella para añadirle acidez y sabor[3] La receta de la factura del mosto incluye maíz, además de la malta de cebada y el lúpulo que se utilizan tradicionalmente para hacer cerveza.

La variante más popular de la marca es Corona Extra, una cerveza rubia. Es una de las cervezas más vendidas en todo el mundo,[4] y Corona Extra ha sido la bebida importada más vendida en Estados Unidos desde 1998.[5][6]

Otras variantes de la marca de cerveza Corona son Corona Light, Corona Premier y Corona Familiar. En marzo de 2020 se lanzó una variedad de seltzers duros de sabores comercializados bajo la marca Corona[7].

Según Sinebrychoff, una empresa finlandesa propiedad del Grupo Carlsberg, Corona Extra contiene malta de cebada, maíz, lúpulo, levadura, antioxidantes (ácido ascórbico) y alginato de propilenglicol como estabilizador[8].

Stock de cerveza Corona

México contaba con unos 36 fabricantes de cerveza a principios del siglo XX.    La prohibición en Estados Unidos en la década de 1920 ayudó a la apertura de nuevas cervecerías en la frontera de México y Estados Unidos. Las cervecerías ya establecidas se trasladaron más cerca de la frontera por la misma razón, convirtiéndose en lugares turísticos donde los estadounidenses iban a beber cerveza. (Mexicanista 2022)

Como resultado de la ya establecida y creciente industrialización, Corona tenía una ventaja sobre las cervezas anteriores, ya que podía hacer uso de la expansión del ferrocarril para la exportación y el transporte de la cerveza y sus ingredientes para permitir la producción y el envío en masa. Otra ventaja que tenía Corona era el ya establecido y mejorado proceso de maduración, que permitía un camino más claro hacia el éxito para crear una cerveza fina como Corona. (Mexicanista 2022)

Cerveza holandesa

Corona es una cerveza Pale Lager, de color pálido a dorado, con un fuerte sabor a lúpulo y bien atenuada. Gabriel Sedlmayr, dueño de la cervecería Spaten en Alemania, empleó a mediados del siglo XIX procedimientos de elaboración de cerveza pálida a los métodos de elaboración de cerveza de guarda de entonces, creando esta cerveza. Además de Josef Groll, la empresa produjo Pilsner Urquell con el mismo enfoque. Las siguientes cervezas de color pálido fueron extremadamente populares en todo el mundo y se convirtieron en el tipo de cerveza más vendido en la actualidad. (Fandom 2022)

Contacto con la cerveza Corona

“Pero con el tiempo vemos un cambio de forma: la vocal de la primera sílaba acaba perdiéndose (a través de un proceso que los lingüistas denominan “síncopa”), dando lugar a la corona. Esta evolución se produce en toda la familia de lenguas germánicas a la que pertenece el inglés: Krone (alemán), kroon (holandés), krona (sueco), krone (danés).

“En el inglés actual, los ecos de la forma latina original pueden oírse en palabras que asociamos con tocados regios, como coronation y coronet, pero el vínculo entre crown y corona podría no haber sido registrado por muchas personas cuando lo encontraron por primera vez en el nombre de un virus.

“Pero esta vez regresó como término especializado para describir una serie de conceptos de corona o halo: un círculo de luz que aparece alrededor de la luna o el sol; la parte superior de una parte del cuerpo, como el diente o el glande del pene; la pared del cuerpo de los erizos de mar; un apéndice en la parte superior de una semilla, y -en forma de coronaria- las arterias que rodean el corazón.

Gramos de alcohol en cerveza

“En 2002, Tyrrell recordó cómo la imagen de la partícula a través de un microscopio electrónico reveló una “franja” de protuberancias en forma de pétalo que, en su opinión, se asemejaba a un halo – corona – y así nació el nombre de coronavirus.

Bebida Corona

Corona es una de las cervezas más famosas del mundo. Dondequiera que viajes, puedes pedir una. La mayoría de la gente sabe que Corona -o Coronita, como la conocemos en España- procede de México. Sin embargo, no muchos saben que su historia comenzó en mi ciudad natal española: León. En este post vamos a retroceder en el tiempo para conocer el origen y algunas curiosidades de esta cervecería mundialmente conocida.

En León, hay un museo que recuerda y honra a todos aquellos lugareños que emigraron a México a principios del siglo XX. El museo, llamado Museo de la Emigración Leonesa, pertenece a la Fundación CEPA, creada por los sobrinos de Don Pablo Díez, fundador del Grupo Modelo que creó las cervezas Modelo, Corona y Negra Modelo.

El Museo de la Emigración Leonesa se encuentra en la Casona de los Pérez, una mansión en el centro de la ciudad de León que merece la pena visitar sólo por su decoración y su espectacular carpintería. Fue el lugar elegido por los descendientes del creador de Corona para mostrarnos el trabajo y el tesón de quienes dejaron su pueblo natal para buscar un futuro mejor.