Cervezas el león wikipedia

julio 16, 2022

Presidente bier deutschland

En 1929, el industrial estadounidense Charles H. Wanzer, junto con otros socios comerciales, fundó la cervecería y comenzó a fabricar la emblemática cerveza dominicana Presidente en 1935[1]. La cerveza fue bautizada en honor al entonces presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Presidente se lanzó inicialmente como una cerveza oscura y obtuvo un éxito limitado, pero en los años 60 se transformó en la pilsner que se reconoce hoy en día. En 1986, la cervecera fue adquirida por la empresa de cigarrillos dominicana Grupo León Jimenes[1]. En 2012, la unidad brasileña de Anheuser-Busch InBev, AmBev, acordó comprar al Grupo León Jimenes una participación mayoritaria en la cervecera dominicana Cerveceria Nacional Dominicana (CND) por más de 1.200 millones de dólares, formando la mayor empresa de bebidas del Caribe[4].

Algunos de los socios de exportación de Presidente son los Hurricanes de la Universidad de Miami, los Miami Marlins y los Miami Heat. En 2007, Presidente fue la cerveza oficial de los Huracanes de la Universidad de Miami, equipo de fútbol americano de la NCAA, así como del ya desaparecido Orange Bowl de Miami[5]. En 2009, Presidente se convirtió en la cerveza oficial importada de los Miami Heat. [6] En 2012, Presidente se convirtió en patrocinador oficial de los Marlins de Miami.[7] Incluso fue mencionada en 2012 por el ex gerente de los Marlins, Ozzie Guillén, como una cura después de ser derrotado 15-5 contra los Medias Rojas de Boston:[8] “Siete Presidentes y una pastilla para dormir y estar listo para el trabajo de mañana”.

Bier kaufen model

In addition to training these young people, he made considerable investments in new equipment and machinery and worked intensively to improve product quality. In 1958, Antonino coordinated the construction of Cervecería Modelo de Guadalajara, which was built by the master brewers he had trained, with extraordinary results. The Guadalajara brewery was the Group’s third brewery, after Mexico City and Mazatlán, and was followed by the construction or acquisition of four others, culminating with the construction of the Zacatecas plant.

Frases sobre cerveza y amigos

In 1971, he was appointed Chairman of the Board of Directors and Chief Executive Officer of Grupo Modelo. He continued as CEO of the company until 1997 and as Chairman of the Board of Directors until 2005. Since then, he has been honorary president for life of the Group.

In parallel to his career within the Group, Antonino developed an important philanthropic work in which the establishment in his native Leon of Soltra, a company dedicated to providing jobs for disabled young people, stands out, and which has been replicated in Mexico, in the state of Puebla, in a company that honors the name of his wife Cinia.

Cerveza Modelo

Cervecería Nacional Dominicana (CND), es el principal productor de cerveza en la República Dominicana, la empresa es propiedad de AmBev y el Grupo León Jimenes. Fue fundada en 1929 por el empresario estadounidense Charles H. Wanzer[1], siendo la primera cervecería de la República Dominicana y la más grande de las Antillas y Centroamérica, con unas ventas de 3,8 millones de hectolitros[2]. Lanzó por primera vez su marca principal Presidente en 1935, y desde entonces se ha expandido a otras marcas como Bohemia Especial, Presidente Light y Ambar[1], las dos primeras son cervezas pilsener que entran en la categoría de cervezas lager, y la última es la primera incursión de la empresa en la cerveza negra. Su actual complejo cervecero se inauguró en 1951. Emplea a 2.500 personas y produce hasta 500 millones de litros de cerveza.

En junio de 2012, la unidad brasileña de Anheuser-Busch InBev, AmBev, acordó la compra de una participación mayoritaria en la cervecera Cerveceria Nacional Dominicana (CND), con sede en la República Dominicana, por más de 1.200 millones de dólares, formando la mayor empresa de bebidas del Caribe[4] La compra fue por una participación del 41% en la CND del Grupo León Jimenes y 200 millones de dólares adicionales por la participación del 10% de Heineken en la CND, dando a AmBev el 51% de la propiedad mayoritaria de la CND.

Logo jarra de cerveza

Presidente cerveza

La historia de la cerveza en México se remonta a la conquista española del Imperio Azteca. Aunque las culturas mesoamericanas conocían las bebidas alcohólicas fermentadas, incluida la cerveza de maíz, mucho antes del siglo XVI, la cerveza de estilo europeo elaborada con cebada se introdujo con la invasión española poco después de la llegada de Hernán Cortés. La producción de esta cerveza aquí fue limitada durante el periodo colonial debido a la falta de materiales y a las severas restricciones e impuestos impuestos por las autoridades españolas sobre el producto[1] Después de la Guerra de Independencia de México, estas restricciones desaparecieron y se permitió el desarrollo de la industria[2] Además, la llegada de inmigrantes alemanes y el efímero imperio del austriaco Maximiliano I en el siglo XIX impulsaron la apertura de muchas cervecerías en diversas partes del país.

En 1918 había 36 empresas cerveceras, pero a lo largo del siglo XX la industria se fue consolidando hasta que en la actualidad sólo dos corporaciones, el Grupo Modelo (ahora propiedad de AB InBev) y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma antes conocida como FEMSA Cerveza (ahora propiedad de Heineken) controlan el 90% del mercado cervecero mexicano[3] Esta industria es una de las más extendidas en el país, ya que más del 63% de la población compra una u otra marca. La cerveza es también una de las principales exportaciones del país, la mayor parte de la cual se destina a Estados Unidos,[4] pero está disponible en más de 150 países del mundo[3].