Pulpo al horno con cerveza

julio 24, 2022

Pulpo a la parrilla

La gente ha inventado todo tipo de trucos locos para garantizar que el pulpo se cocine bien y esté tierno, pero la mayoría de ellos son innecesarios e ineficaces. No es necesario un método popular como añadir un corcho de vino a la olla; no es necesario golpear el pulpo contra una roca (o con un machacador de carne); y definitivamente no es necesario ponerlo en el ciclo de centrifugado de la lavadora (sí, algunas personas lo hacen). Lo sabemos porque hemos probado todos esos trucos… excepto el de la lavadora. Lo único que necesitas es tiempo; tienes que cocer el pulpo el tiempo suficiente para que el colágeno duro y masticable de su carne se convierta en una gelatina sedosa y tierna. Tenga paciencia y se verá recompensado con un pulpo excepcional con una textura encantadora, listo para ser comido tal cual, o para ser cocinado en una sartén o carbonizado sobre las brasas de una parrilla.

Pulpo a la plancha

La respuesta es en realidad bastante fácil y un gran ejemplo de la filosofía de la cocina mediterránea: fácil, sencilla y saludable: Lo envuelves con papel de aluminio y lo cocinas lentamente en el horno hasta que esté tierno y delicioso. Así es como lo hacemos en nuestros hogares griegos y es tan fácil como parece.

Esta receta de pulpo al horno me recordó un episodio de CSI que vi hace tiempo, en el que había una escena en la que un niño pequeño era testigo presencial de un crimen. Cuando el niño fue preguntado por la policía para que les contara lo que había visto, ¡les dijo que la víctima tenía un alienígena con él! Más tarde, se determinó que el llamado “alien” era en realidad un pulpo.

Cerveza sin alcohol 00

Así que me doy cuenta de que un pulpo puede parecer una criatura extraterrestre para alguien que nunca lo ha preparado antes, ¡pero no hay de qué preocuparse! Una vez que lo cocines y lo pruebes, ¡lo cocinarás una y otra vez! Si lo sirves como meze, definitivamente debes acompañarlo con un poco de taramasalata casera y esponjosa (¡sobre todo si adoras todo el marisco!).

Pulpo a la gallega deutsch

Paso 8: Si se utiliza un robot de cocina, colocar el pimiento, el pimentón, el ajo, el pan, el zumo de limón y las yemas de huevo en el bol y triturar bien. Sazonar con sal marina y pimienta. Con el procesador aún en marcha, verter el aceite de oliva virgen extra en un chorro lento como si fuera una mayonesa hasta que esté bien espesa. Añadir un poco de agua hirviendo si es necesario para diluir.

Paso 10: Corta los extremos de los tentáculos y córtalos en trozos que se ajusten a tu sartén. Cepille el kiwi y deséchelo, luego séquelo con cuidado y póngalo en un bol para mezclar. Vierta la pasta de hierbas sobre el pulpo y asegúrese de mezclarla bien.

Paso 11: Caliente una sartén a fuego alto hasta que humee y luego cocine brevemente la parte más grande del pulpo por todos los lados hasta que se carbonice. Cocinar el resto de los tentáculos más finos, teniendo cuidado de no apilar la sartén, durante unos 5 a 8 minutos para los tentáculos grandes.

Pulpo a la gallega

Pocas cosas pueden llevar el Egeo a tu plato; este plato es una de ellas: pulpo con jersey royale y unas chalotas al horno. Así que aunque el viaje a Grecia se alargue un poco más este año, ya tienes un truco para llevarlo a tu mesa.

Cerveza guinness chile

Tuve una sorpresa a mediados de semana. Un mensajero misterioso trajo una caja, una caja pesada y muy fría. Era del encantador equipo detrás de Oma Kitchen; la caja de este mes contiene sabores del Egeo. Después de todos estos años de rodaje y cocina, hay muy pocas cosas que me emocionen. A diferencia de las cajas de recetas estándar, Oma contiene tesoros escogidos temáticamente por chefs bien establecidos, y está aquí para hacer cosquillas a tu creatividad y curiosidad. Una entrega que para mí cumplía todos los requisitos: productos excelentes, meticulosamente escogidos, envueltos de forma sostenible y que llegaron intactos. Además, venía acompañado de un bonito folleto con el pedigrí de los productos y sugerencias de cocina inspiradoras.

Aunque me encantaría explicarles cada uno de los productos, me guardaré algunas cosas como sorpresa para que las descubran. Sin embargo, si está buscando un excelente petimezi, mosto puro de uva, quizá elaborado con uvas de Agiorgitiko, ahora ya sabe que puede encontrarlo aquí. Pero, ¿por qué el alboroto? Bueno, la caja contenía uno de los mejores “pulpos” que he probado aquí en Londres. Pero, por supuesto, si también vives en Londres, sabes que estas delicias no se consiguen fácilmente, tienes que cazar tu comida.