Receta pollo a la cerveza karlos arguiñano

diciembre 29, 2022
Receta pollo a la cerveza karlos arguiñano

Pescado rebozado a la cerveza

La gastronomía de Aragón ofrece una amplia variedad y riqueza de productos típicos de la zona que cuentan con sellos de calidad y múltiples Denominaciones de Origen. Descubra algunos de los productos y platos estrella de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.

La gastronomía de Aragón es una de las más ricas y variadas de España. El recetario tradicional aragonés cuenta con algunos platos de cuchara como el arroz con acelgas y almejas o el pollo al chilindrón de Zaragoza. También productos como el jamón de Teruel DOP, el chorizo de Graus o las chiretas de Huesca. Desde Go Aragón, presentamos 10 platos y productos característicos de zonas de Aragón para degustar y dejarse cautivar por la comida típica de la tierra.

Este manjar de calidad forma parte de la rica y variada gastronomía de Aragón, más concretamente del Alto Aragón. Graus, localidad de la comarca de la Ribagorza, destaca dentro y fuera de las fronteras aragonesas por este sabroso embutido sellado con la Marca de Calidad Alimentaria de Aragón. Elaborado con magro de cerdo y tocino, papada y panceta, este embutido se acompaña de condimentos y especias como sal común, orégano, nuez moscada, anís y otras especias naturales. El secreto de cada fabricante de longaniza reside en la combinación precisa de estos ingredientes para ofrecer a los comensales un producto único.

Rodaballo al cava: ¡la receta perfecta para Navidad!

Cuando empecé a coleccionar libros de la serie Time/Life Foods of the World, enseguida me incliné por el volumen sobre España y Portugal y empecé a leerlo con avidez. Me pareció especialmente interesante el capítulo sobre la cocina vasca, con fotos fascinantes que me atrajeron; parecía que se trataba de una zona y una cultura realmente únicas, y que esa singularidad contribuía a la cocina. Me pareció fascinante que ciertos conceptos fueran tan integrales, no sólo para la tierra y la gente, sino también para la comida.

Huevos rellenos karlos arguiñano

Las reuniones masculinas dedicadas a la cocina… son una forma social muy popular en España. Los hombres preparan sus propias comidas, acompañando el cocinar y el comer con cantos, bailes, canciones y charlas masculinas. Estas reuniones abarcan desde las sociedades gastronómicas vascas, que elaboran algunos de los mejores platos de España, hasta las reuniones casuales de vecinos, como las que se celebran en un caserío de Palencia:

Esta idea de hombres que se reúnen con el único propósito de cocinar y disfrutar de la abundancia de la mesa vasca me fascinó, y fue natural ponerme en la posición de un visitante del País Vasco:

PULPO AL HORNO CON PATATAS

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera. Ponemos medio limón en el hueco y lo colocamos en una fuente de horno. Añadimos la mitad del txakoli y lo asamos a 190ºC durante 30 minutos. Mientras, picamos las cebolletas en gajos y las rehogamos en una sartén con aceite, junto con 3 dientes de ajo.

Cuando hayan transcurrido los 30 minutos de horneado, añadimos las cebolletas a la fuente del pollo que tenemos en el horno, agregando el resto del txakoli y dejamos que se ase otros 15 minutos. Mientras, cortamos el pan en rebanadas y las tostamos, luego las untamos con un diente de ajo.

Sacamos el pollo de la asadera y lo servimos en una fuente, flanqueado por la cebolleta, el pan untado con ajo y el bacon envuelto en las ciruelas. Servimos la salsa por encima para que se impregne el pan y llevamos a la mesa después de adornar con el clásico ramillete de perejil fresco.

Dorada al horno karlos

Heart peeler

El espectro de salsas barbacoa de nuestro gran país varía según la región, desde las Carolinas a Kansas City, pasando por Texas. Otras bases utilizadas en este condimento continental son el vinagre, la mostaza e incluso la mayonesa (no la desprecies hasta que la pruebes). Como cualquier otra cosa, la salsa barbacoa casera sabe más fresca que la comprada en la tienda, y además puedes controlar el grado de sabor o dulzor. Ten en cuenta que la barbacoa se cocina a fuego lento, a 225 grados Fahrenheit durante ocho horas o más. Si la salsa lleva azúcar, se quemará con el calor de la parrilla, así que si la cocina a la parrilla, añada la salsa después de que el tema esté cocinado. No olvide calentar la salsa antes de añadirla al pollo, cerdo o incluso verduras a la parrilla.Siga leyendo para conocer nuestras variaciones favoritas de salsa barbacoa de todo el país.Salsa barbacoa estilo Kansas City