Cerveza en portugues

julio 22, 2022

Dos cervezas en portugués

Después del agua y el té, la tercera bebida más popular en general es la cerveza. En Portugal, hay muchas formas diferentes de pedir una cerveza… digamos que para la elección del término más apropiado, el tamaño de la cerveza importa.

Los nombres de las cervezas no sólo varían de un tamaño a otro, sino también de un lugar a otro. En Lisboa, por ejemplo, la mayoría de la gente pide una “imperial” (una cerveza de 20 cl servida en un vaso cónico o cilíndrico) pero nadie le servirá una cerveza fresca de 20 cl en Oporto si no la llama “fina”. ¿Y qué hay de la cerveza de barril servida en vasos pequeños de 15 cl? Pues que es una “lambreta”.

¿Y si quiere beber la bebida alcohólica más consumida del mundo en una botella? Pues eso es una “cerveja”. Las más populares en Portugal son la “Sagres” y la “Super Bock”, así que basta con decir “Uma Sagres/Super Bock, se faz favor!”. Si quieres una muy pequeña, sólo tienes que ir a por una “mini” (botella de 25 cl). Esta pequeña botella se vende en todas partes.

¿Necesitas un nombre bonito e informal para una cerveza? Pregunta a tus amigos si quieren unirse a una “bejeca” o una “jola” (“Vai uma jola?”). “Jola” viene de “cervejola”, uno de los diminutivos de “cerveja” (también “cervejinha”).

Quiero una cerveza en portugués

A pesar de ser un país pequeño, Portugal tiene un número sorprendentemente alto de marcas de cerveza. Sin embargo, las marcas más importantes son Super Bock, Sagres y Cristal. Super Bock tiene el 40% del mercado en Portugal.

Cerveza perros

Los portugueses tienen muchas palabras y expresiones diferentes para pedir esta gran bebida. El tamaño de la cerveza que desea obtener es importante para decidir qué palabras debe utilizar en Portugal. Cuando quieras pedir una cerveza en portugués, no puedes decir simplemente “Uma cerveja por favor”.

Los nombres de las cervezas varían no sólo en función del tamaño de la bebida, sino también en función de la región o la ciudad en la que vayas a comprar tu cerveza. En la capital de Portugal, Lisboa, la mayoría de la gente dice “Uma imperial por favor” (“imperial” significa cerveza de barril).

Sin embargo, si visitas Oporto y pides una cerveza, nadie entenderá lo que quieres si pides una “imperial” (o al menos, no les gustará porque la palabra “imperial” se usa en… Lisboa). En el norte del país tienes que decir “um fino por favor” que significa “una cerveza de barril por favor”.

Uno en portugués

La cerveza en Portugal tiene una larga historia, que se remonta a la época de la antigua provincia romana de Lusitania, donde se fabricaba y bebía habitualmente. Portugal se encuentra entre los 11 mayores productores de cerveza de Europa y es el séptimo exportador europeo de este producto[1].

La palabra cerveza en portugués es cerveja, que proviene del latín cerevisia. Las cervecerías portuguesas modernas se iniciaron en Portugal en el siglo XIX. El régimen del Estado Novo, presidido por António Salazar, protegió la industria nacional del control extranjero, incluido el sector cervecero, durante su mandato. La fabricación de cerveza en Portugal estuvo dominada durante mucho tiempo por dos empresas: Unicer – Bebidas de Portugal, S.A. y Sociedade Central de Cervejas, S.A. Se crearon a partir de los restos de cerveceros portugueses bien establecidos tras el golpe militar de 1974, cuando se nacionalizó la industria. Ambas fueron privatizadas en la década de 1990. Entre ambas controlan más del 90% del mercado portugués de la cerveza.

Icono cerveza

Cerveza en francés

La iniciativa, a diferencia de lo que podría parecer, permitiría mejorar la seguridad, ya que los aficionados podrían beber cerveza de bajo contenido alcohólico en el estadio y no tendrían que consumir demasiado alcohol fuera de los campos antes del inicio del partido, según la liga portuguesa.

El consumo de alcohol en los recintos deportivos está prohibido tanto en Portugal como en España desde los años 80. La mezcla cultural de la cerveza, el fútbol y los intereses de los patrocinadores podría empujar la situación en otra dirección.

De hecho, el comité organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2018 celebrada en Rusia permitió la venta de cerveza en el estadio, y la UEFA la permitió durante los partidos europeos siempre que fuera compatible con las leyes de los países anfitriones.

Mientras luchamos contra el impacto económico de la pandemia, necesitamos aún más su apoyo, para poder seguir ofreciéndole más contenidos de calidad. Nuestro modelo de suscripción ha tenido una respuesta alentadora por parte de muchos de ustedes, que se han suscrito a nuestro contenido en línea. Un mayor número de suscripciones a nuestros contenidos en línea sólo puede ayudarnos a alcanzar los objetivos de ofrecerles un contenido aún mejor y más relevante. Creemos en el periodismo libre, justo y creíble. Su apoyo a través de más suscripciones puede ayudarnos a practicar el periodismo con el que estamos comprometidos.