Cerveza picante

julio 24, 2022

Cerveza con chile cerca de mí

No hay duda de que me gustan las bebidas picantes: suelo acompañar mi café de fin de semana con al menos un Bloody Mary, y en los meses de verano preparo cubas de mezcla de michelada (a menudo con salsa picante de Cholula, a veces con Valentina) para mezclarlas con botellas heladas de cerveza barata de estilo internacional.

Pero, a decir verdad, nunca me ha gustado la cerveza hecha con chiles de verdad. Siempre me ha parecido una cerveza cursi, artificiosa y demasiado alineada con el espíritu machista que asocio con los entusiastas de la salsa picante.

Eso cambió hace poco, cuando noté una afluencia de nuevas cervezas centradas en el chile que llegaban al mercado, elaboradas por cervecerías que reconocía y, lo que es más importante, por cervecerías que respetaba. Una de las primeras que probé fue la Founder’s Mango Magnifico, una cerveza frutal de alta gravedad impregnada de chiles habaneros frescos. Era afrutada y ardiente y (en una cantidad muy pequeña) casi perfecta. Después de eso, no tardé en pedir una pinta de Green Flash’s Double Stout con pimientos serranos asados.

Cerveza porter picante

Una cerveza especial de graduación moderada que tiene una sutil complejidad belga, un sabor ligeramente dulce y un final seco. Se sirve de un color ámbar-dorado con una hermosa cabeza blanca. Tiene un agradable toque de canela, clavo y aromas de levadura, así como ligeras notas de malta.

Esta receta ha sido proporcionada por Castle Malting®. Tenga en cuenta que esta receta es sólo una guía. Es posible que haya que hacer algunas modificaciones para adaptarse a diferentes tecnologías, eficiencias y rendimiento de los ingredientes como el extracto seco de grano y el porcentaje de ácido alfa del lúpulo.

Como bajar la panza por cerveza

Fermentar a 18°C durante 2 días y luego subir a 22°C. Una vez terminada la fermentación (se ha alcanzado el FG y se han eliminado los malos sabores – unos 7 días), bajar la temperatura a 8°C y reposar durante 1 día, y luego cosechar la levadura. Baje la temperatura a 2°C y repose durante 7 días.

Michelada de cerveza picante

Una cerveza más reciente para los amantes del lúpulo de Green Flash, Día de los Serranos, es una cerveza negra imperial que comienza con una rica malta tostada, llena de capas y capas de café picante y notas de chocolate agridulce. Luego vienen los pimientos: chiles serranos que vuelan con el gusto de mil abejas furiosas. Sin embargo, el fuego se apaga relativamente rápido y no es rival para la base de chocolate aterciopelado de la cerveza.

Ballast Point es una especie de innovador en lo que respecta a las cervezas con chile, ya que lanzó su primera ronda de pimienta Habanero Sculpin en 2011, cuando el resto de nosotros todavía estaba súper entusiasmado con la especia de calabaza. La OG Sculpin es una IPA de cuerpo medio cargada con una compleja mezcla de calor ineludible y brillantemente floral y un amargor afrutado al estilo de la Costa Oeste. Y la última iteración de esta bomba de especias es 1.000 veces más refrescante y bebible de lo que podría imaginarse una cerveza repleta de pimientos. Te recomendamos que cojas unas cuantas en cuanto las veas.Flickr/Juli Dogfish Head TheobromaCerveza de chile, 9%Milton, Delaware

Cerveza picante mexicana

Aunque nunca he acompañado un sorbo de cerveza cremosa con un chorro de salsa de gallo, sé que la Sriracha la hará mejor. La salsa picante lo mejora todo. Sin embargo, para asegurarme, me serví un vaso de Rogue Sriracha Hot Stout Beer.

Fondo cerveza

No es que la cerveza tenga que mejorar, ya que es una cosa buena por sí misma. Pero soy uno de esos comedores incultos que le ponen salsa picante a todo (¿¡ATAMINA!?), de modo que mi lengua no puede registrar el sabor a menos que haya empapado mi comida con alguna cosa roja cáustica que mide la muerte en la escala Scoville.

Elaborada por los cerveceros de espíritu libre de la cervecería Rogue de Oregón, esta cerveza está perfectamente diseñada para mí. Soy más bien un tipo de cerveza pálida, por lo que siempre encuentro las stouts un poco planas y almibaradas para mi gusto, y la cerveza de Rogue logra elevar el sabor a algo un poco más interesante.

Cuando saqué por primera vez la botella de la nevera estaba un poco demasiado fría, apenas pude percibir el sabor a especias en el retrogusto. A medida que la cerveza se calienta un poco se puede saborear la picadura hasta el final.