Cerveza ucraniana

julio 20, 2022

Cerveza Chernihivske

En 2011 la producción de cerveza ucraniana creció un 3,3% hasta los 31 mln. hl.[1] Basándonos en los datos de la balanza comercial (producción + importación – exportación) el mercado ucraniano de la cerveza en 2010 creció un 5,5% hasta los 28,3 mln. hl. En valor el mercado creció un 18% hasta los 22,4 mln. hrn. (o un 12% hasta 2,6 bln.)[2].

Al comienzo de la invasión rusa de Ucrania en 2022, la cervecería ucraniana Pravda Beer Theatre, dejó de fabricar cerveza y empezó a hacer cócteles molotov. Además de eso, la cervecería compartió sus recetas y obras de arte a las cervecerías artesanales de todo el mundo para empezar a hacer su cerveza y pidió, si lo hacen, hacer donaciones a sus esfuerzos de fondos de ayuda[3].

Muchas fábricas de cerveza de todo el mundo están elaborando cerveza en la que (una parte) de los ingresos se dona a Ucrania, como se muestra en el sitio web brewforukraine.beer.[4] También Untappd inició una campaña de apoyo a las cervezas ucranianas.[5]

Cerveza rusa

Chainline Brewery, con sede en Kirkland (Washington), ha elaborado una cerveza ucraniana basada en las recetas y el arte de las latas publicadas por Pravda Brewery, con sede en Ucrania, y todos los beneficios de la venta de esta cerveza se destinarán a una serie de esfuerzos humanitarios promovidos por el Teatro de la Cerveza Pravda y el Fest Lokal en la ciudad de Lviv.

Esta cerveza ucraniana en particular es una strong ale con lúpulo seco, cuya receta fue publicada por Pravda Brewery junto con un llamamiento a los cerveceros de todo el mundo para que la elaboren y donen los beneficios a su fondo de ayuda.

Mezclar cerveza con vino tinto

“Les deseamos lo mejor en su lucha y esperamos poder elaborar una cerveza de celebración cuando la guerra haya terminado por fin”, dijo Chainline Brewery como parte de su anuncio sobre la disponibilidad de esta cerveza ucraniana.

Chernigivske beer uk

Las fábricas de AB InBev en Ucrania están actualmente cerradas debido a la invasión rusa del país. La empresa internacional de bebidas alcohólicas trasladará la producción de la cerveza ucraniana a sus instalaciones de Lovaina (Flandes).

La cerveza Chernigivske aparecerá en los estantes de los supermercados Colruyt, Carrefour y Delhaize a mediados de mayo. La cerveza también estará disponible en los establecimientos de restauración interesados. Chernigivske ya ha llegado a los estantes de los supermercados del Reino Unido.

Chernigivske es la cerveza más popular en Ucrania, según Ab InBev. La empresa tiene previsto donar al menos 5 millones de euros de las ventas de la cerveza a organizaciones ucranianas de ayuda humanitaria, como Cáritas Internacional.

La iniciativa está encabezada por el personal ucraniano que se trasladó de Ucrania a Bélgica al estallar la guerra. Anna Rudenko, Directora de Marketing de Chernigivske, dijo que la iniciativa ayudará a los ucranianos y ofrecerá una nueva experiencia a los consumidores belgas.

En un esfuerzo similar, en abril, la cervecera belga Brasserie de la Senne y el popular colectivo cervecero ucraniano Pravda Beer Theatre se asociaron para producir “Schieve Kolos”, una cerveza de “lucha y esperanza”.

Bebida de Ucrania

Ya sea elaborando Resolve y donando los beneficios a nuestro socio designado sin ánimo de lucro, o simplemente organizando una noche benéfica en la sala de bar para concienciar sobre el esfuerzo, todo ayuda.     Como siempre, las cervecerías se unen para hacer el bien.    Y, ahora más que nunca, nuestros amigos de Ucrania necesitan que nos unamos.

El baile de la cerveza

GEM está proporcionando ayuda de emergencia dentro de Ucrania a los combatientes y las familias que se han quedado atrás, así como ayuda humanitaria a las mujeres y los niños que están tratando de cruzar la frontera con Polonia.

Desde la invasión de Ucrania, el Equipo de Socorro de la WCK ha estado sobre el terreno apoyando a las familias refugiadas en el país, así como a los refugiados que llegan a Polonia, Rumanía, Moldavia, Hungría y, más recientemente, a España. Cocinando en nuestra propia cocina de ayuda en Przemysl, Polonia, y movilizando una amplia red de cocineros y voluntarios en los seis países, WCK está proporcionando casi 200.000 comidas calientes y nutritivas cada día. También estamos haciendo entregas diarias de productos alimenticios en Ucrania y en todo el país para que los restaurantes asociados a WCK cocinen.