Como dejar de beber cerveza

julio 21, 2022

Ansias de alcohol

Si le gusta beber, ya sea una copa de vino tinto con la cena o un vaso de su licor favorito junto a la piscina, es posible que haya experimentado la necesidad de seguir bebiendo después de un largo día. Pero beber demasiado puede acarrear graves problemas de salud, como enfermedades hepáticas, cardíacas, depresión, derrames cerebrales, hemorragias estomacales y ciertos tipos de cáncer, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA). E incluso el consumo moderado de alcohol se asocia a un mayor riesgo de lesiones por violencia, caídas y accidentes de tráfico.

¿Cuánto es demasiado? Una simple señal: “Si la gente cree que debe reducir su consumo, probablemente lo haga”, dice el doctor Fulton T. Crews, profesor de farmacología y psiquiatría y director del Centro Bowles de Estudios sobre el Alcohol de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Las mujeres deben limitar su consumo de alcohol a no más de una bebida al día, mientras que los hombres deben limitar su consumo de alcohol a no más de dos bebidas al día, según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses.

Cómo conseguir que alguien deje de beber

Siempre es aconsejable consultar con el médico: él debería poder ayudarle a decidir si es mejor que reduzca el consumo o que se abstenga. Las personas dependientes del alcohol o con otros problemas médicos o mentales deben dejar de beber por completo.

Pero muchas personas pueden beneficiarse simplemente reduciendo el consumo. Si su médico le sugiere que reduzca su consumo de alcohol, el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) sugiere que las siguientes medidas pueden ser útiles:

Cuantas calorias tiene una lata de cerveza

Algunas de estas estrategias -como estar atento a la presión de los compañeros, mantenerse ocupado, pedir apoyo, ser consciente de la tentación y ser persistente- también pueden ser útiles para las personas que quieren dejar el alcohol por completo.

Una vez que hayas reducido tu consumo de alcohol (de modo que estés en las pautas recomendadas o por debajo de ellas), examina tus hábitos de consumo con regularidad para ver si mantienes este nivel de consumo. Algunas personas logran su objetivo sólo para descubrir que los viejos hábitos vuelven a aparecer más tarde. Si esto ocurre, consulte a su médico.

Inscríbase para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la presión arterial y el colesterol, y mucho más.

Cómo dejar de beber alcohol remedios caseros

Sean cuales sean tus razones -para estar más sano, ahorrar dinero, mejorar tus relaciones personales y tu vida laboral, o simplemente para ver si puedes-, dejar la cerveza puede ser una buena opción para ti. Es difícil renunciar a cualquier cosa que te guste, y dejar las bebidas alcohólicas puede ser especialmente difícil para algunas personas. Puedes trabajar para conseguir tu objetivo de dejar la cerveza elaborando un plan, creando hábitos saludables que te ayuden a evitar las ganas de beber y obteniendo el apoyo que necesitas para dejarlo.

Resumen del artículoPara dejar de beber cerveza, empieza por regalar o tirar cualquier cerveza que tengas en casa y evitar situaciones tentadoras como los bares. Después, intenta sustituir la cerveza por bebidas carbonatadas sin alcohol, como agua con gas o zumos de frutas mezclados con seltzer. También puedes recompensarte ahorrando el dinero que te gastarías en cerveza y, a final de mes, comprándote un regalo o invitándote a una buena comida. Por último, una de las mejores formas de rendir cuentas es contar a tus amigos o familiares tu objetivo de no beber cerveza. Para saber cómo conseguir el apoyo de un terapeuta o de un grupo, ¡sigue leyendo!

Cerveza y tequila

Cómo dejar el alcohol de golpe

Hay muchas razones para dejar de beber alcohol. Para algunas personas, es un cambio de estilo de vida, para decir adiós a las resacas, dormir mejor, perder el exceso de peso y tener más energía. Incluso puede ser por un reto, por ser amigo de otra persona que está dejando el alcohol o por recaudar dinero para una organización benéfica.

Para otras personas, dejar de beber puede ser esencial por razones médicas. Tal vez por una afección médica relacionada con el alcohol, como una enfermedad hepática, o porque empiezan a tomar medicamentos que reaccionan mal con el alcohol.

Esta guía contiene muchos consejos prácticos sobre cómo dejar de beber y los beneficios que puede esperar. También puedes informarte sobre los síntomas de abstinencia que puedes experimentar si pasas de beber en exceso a no beber en absoluto, y consejos sobre dónde conseguir apoyo.

En primer lugar, si crees que puedes ser dependiente del alcohol, debes consultar a tu médico o a otro profesional de la salud. Puede hablar con su médico de cabecera o con un miembro de su equipo, o bien hay una serie de servicios nacionales de apoyo al alcohol a los que puede dirigirse de forma confidencial para obtener asesoramiento y apoyo.