Como hacer cerveza casera

julio 24, 2022

Kit de elaboración de cerveza

Aunque se utiliza en proporciones variables según el estilo que se elabore, TODA la cerveza se hace con grano, lúpulo, levadura y agua.GranosLos granos (cebada, trigo, arroz, maíz, avena, centeno, etc.) son muy parecidos a los que se utilizan para hacer muchos cereales de desayuno. La cebada y el trigo deben someterse a un proceso de malteado antes de poder utilizarlos para hacer cerveza (los demás no). El proceso de malteado simula la germinación del grano, que metaboliza los azúcares naturales del grano (llamados maltosa), que es de lo que se alimenta la levadura durante la fermentación. Para ello, la semilla se pone en remojo en agua hasta que la planta empieza a crecer. Justo antes de que salga de la semilla, se introduce en un horno y se seca. El método de secado permite obtener diferentes colores y sabores de la malta.

Los granos aportan a la cerveza tres cualidades importantes:Sabor y aroma de la malta – Van desde el suave sabor a maíz hasta el quemado y el de la moca, con muchos puntos intermedios.Color – Está determinado por el tipo de malta utilizada. Todas las cervezas se elaboran con una gran proporción de maltas de color claro, porque tienen sustancias químicas especiales, llamadas enzimas, que convierten el almidón de la malta en azúcar.Materia fermentable – Significa el “alimento de la levadura”. Los azúcares derivados de la malta proporcionan todo el alimento que la levadura consumirá y convertirá en alcohol y dióxido de carbono.LúpuloEl lúpulo proporciona a la cerveza un aroma picante, una variedad de sabores y un amargor entre delicado e intenso que equilibra el dulzor de la malta. Son las flores de una vid perenne que se asemejan a suaves piñas verdes y contienen un polvo amarillo llamado lupulina. Las resinas y aceites que contiene este polvo son vitales para la elaboración de la cerveza.

A que equivale una cerveza

Receta de cerveza

Esta receta de extracto proporciona los elementos básicos de una sabrosa American Pale Ale. La malta pálida de 6 hileras proporciona un agradable carácter granulado y el cristal aporta algo de dulzor de caramelo y suaviza la sensación en boca. El programa de lúpulo consiste en dos de los clásicos americanos y está diseñado para equilibrar el amargor, el sabor y el aroma. Esta receta está diseñada para el nuevo cervecero casero, y se puede hacer con la configuración más básica del equipo. Puede encontrar extracto de malta ligera seca, malta crystal 20L, malta americana 6-row, lúpulos Cascade y Centennial y levadura Safale US-05 en cualquier tienda de cerveza casera. Tendrá que hacer moler el grano. La mayoría de las tiendas de cerveza casera venden el grano ya triturado o pueden triturarlo ellos mismos.

Yo elaboré esta cerveza en la cocina de mi apartamento. Se fermentó en un cubo de plástico durante 12 días a una temperatura de unos 68°F. El producto final se ve muy bien en el vaso. Tiene un color naranja pálido nublado con una cabeza blanca y densa, y deja un buen cordón. La nariz tiene notas cítricas anaranjadas y un toque de caramelo. El sabor sigue el aroma; es una pale ale fácil de beber con un poco de dulzor cítrico y un amargor equilibrado.

Receta de cerveza de jengibre

Paso 20 – ¡Beber! Habrás notado que en nuestro video, hicimos trampa y carbonatamos rápidamente un poco de cerveza en un barril para beberla justo después de embotellarla. Dejar que las botellas se acondicionen durante 2 o más semanas es una forma mucho mejor de carbonizar la cerveza y también es más gratificante.  Esta cerveza terminada tenía un sabor agradable y lupulado con algunos sabores únicos de cítricos, especias y flores. El lúpulo Zappa que utilizamos definitivamente contribuyó a algunos de estos sabores únicos a nuestra cerveza. En general, se trata de una receta para principiantes con un gran sabor que estamos seguros de que encantará a sus amigos y familiares.

Cervezas el leon

Tenga en cuenta que el diseño de nuestro sitio web no nos permite responder directamente a los comentarios del blog. Por favor, envíenos un correo electrónico directamente con preguntas sobre los productos. No respondemos a preguntas sobre recetas, procedimientos, etc. Sin embargo, ¡no dude en dejar un comentario o responder a los comentarios hechos por otros!