Con una cerveza das positivo

julio 27, 2022

¿Se puede beber alcohol si se tiene COVID-19?

Aspectos sociales de la sostenibilidadLas actividades del programa van desde seminarios de investigadores invitados hasta experimentos específicos en los que las cerveceras prueban a mejorar la sostenibilidad en sus empresas o en el sector en general.

– Hemos trabajado con los cerveceros en la creación de una visión del sector para el año 2040 y hemos facilitado un ejercicio común de “backcasting “* para que vean mejor los caminos a seguir en los próximos 18 años para alcanzar esa visión.

– Los cerveceros artesanales tienen un fuerte deseo de encontrar formas de fomentar una mayor diversidad en el sector, especialmente en aspectos sociales como el compromiso con la comunidad, el género y la diversidad, no sólo por parte de los consumidores, sino también una mayor diversidad en el empleo de las cervecerías.

*Ejercicio de “backcasting” – un método de planificación que comienza con la definición de un futuro deseable y luego trabaja hacia atrás para identificar las políticas y programas que conectarán ese futuro especificado con el presente.

¿Se debe consumir alcohol después de la vacunación contra la COVID-19?

Durante este período de mayor estrés y ansiedad, algunos pueden consumir alcohol como una forma de afrontar la situación. El Dr. E.J. Essic y la Dra. Laura Veach charlan con BestHealth sobre las técnicas de afrontamiento saludables y ofrecen información detallada sobre los efectos del alcohol en nuestro sistema inmunitario.

Cuando preguntamos a la gente por qué bebe, en realidad es una estrategia de solución rápida que la gente utiliza para quitarse un peso de encima, reducir la sensación de tristeza, combatir los factores de estrés diarios, socializar con los demás. Lo que a menudo olvidamos es que el alcohol es un depresor. En este momento, más que en ningún otro, necesitamos encontrar formas de elevar nuestros sentimientos, no de deprimirlos. Y lo que es más importante, el alcohol tiene un efecto negativo muy fuerte en nuestra capacidad para combatir las enfermedades, que es nuestro sistema inmunitario. Cuando se combinan el estrés y el alcohol, se convierte en un riesgo para la salud mayor de lo que la mayoría de la gente cree. No es sólo el alcohol. El alcohol y cualquier tipo de tabaco (vape, tabaco, marihuana) también pone en riesgo los pulmones.

Vasos de cerveza originales

Los “bebedores de riesgo” representan el 30% de los bebedores de alcohol en Estados Unidos. Se trata de individuos que beben a niveles elevados cuando beben. En general, se considera que el consumo de riesgo es un episodio de consumo de alcohol en el que el individuo, si es varón, toma 5 o más copas, o si es mujer, toma 4 o más copas durante esa única ocasión (también puede describirse como consumo compulsivo). Los bebedores de riesgo se arriesgan a dañar la salud o a dañar varios órganos, como el hígado, el corazón, el cerebro o los pulmones, por ejemplo.

7 beneficios de la cerveza para la salud

Se habla mucho de la abundancia de antioxidantes del vino, pero la cerveza tiene otros tantos. Los antioxidantes específicos son diferentes porque los flavonoides de la cebada y el lúpulo son distintos de los de la uva, pero los antioxidantes son algo bueno. La cerveza también es más rica que el vino en proteínas y vitamina B. Aún mejor, la cerveza contiene hierro, calcio, fosfatos e incluso fibra.  Revista de Agricultura y Química de los Alimentos

Los estudios sugieren que el consumo moderado de cerveza* puede reducir la probabilidad de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas en comparación con quienes no beben. De hecho, los estudios que evalúan los beneficios relativos del vino frente a la cerveza y los licores sugieren que el consumo moderado de cualquier bebida alcohólica se asocia con menores índices de enfermedades cardiovasculares.  Revista de Medicina de Nueva Inglaterra

Beber cerveza podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.    Según un estudio reciente, los hombres y mujeres que declararon beber una cantidad moderada* de cerveza redujeron su riesgo de desarrollar un cálculo en un 41 por ciento. Las cervezas que contienen mucho lúpulo -por ejemplo, las cervezas pálidas- son ricas en fitoquímicos que favorecen la salud renal. Revista clínica de la Sociedad Americana de Nefrología

Una pinta de cerveza

Darius Rucker – Beers and Sunshine (Official Music Video)

Cuando empieces a recuperarte de la enfermedad, ve a tu ritmo físico. Puede que descubras que tienes mucha menos energía de lo normal, lo que puede ser frustrante o incluso un poco aterrador, pero nuestro cuerpo es bueno para contenernos cuando necesita ese tiempo para recuperarse. Así que, en cuanto estés preparado, es conveniente que des un paseo suave, que vaya aumentando gradualmente hasta llegar a una caminata más vigorosa, para dar a tu cuerpo el tiempo que necesita para volver a la normalidad.

Es posible que tengas la tentación de tomar una copa antes de acostarte para ayudarte a dormir, pero como probablemente sepas, el alcohol interfiere en nuestro patrón de sueño normal, así que aunque te duermas rápidamente, te perderás una buena noche de sueño y estarás aún más cansado al día siguiente.

Si te apetece tomar una copa, si estás en casa recuperándote bien y no tienes ninguna otra afección que haga que el alcohol sea más peligroso para ti, no pasa nada siempre que te mantengas dentro de las directrices de consumo de bajo riesgo para hombres y mujeres de los Chief Medical Officers del Reino Unido, de no más de 14 unidades repartidas a lo largo de la semana, y tengas al menos tres días sin beber cada semana.