Consum cervezas

agosto 3, 2022
Consum cervezas

Consumo de cerveza per cápita

TOKIO, jueves 27 de enero de 2022 -Kirin Holdings Company, Limited (Kirin Holdings) ha publicado el Informe sobre el consumo mundial de cerveza para 2020, que resume los detalles del consumo mundial de cerveza en 170 países y regiones principales. El informe se basa en los resultados obtenidos de los cuestionarios enviados por Kirin Holdings a varias asociaciones de cerveceros de todo el mundo, así como en las últimas estadísticas del sector disponibles en el extranjero. Los datos del consumo mundial de cerveza han sido rastreados por Kirin desde 1975.

■El consumo mundial de cerveza se situó en 2020 en unos 177,50 millones de kilolitros, lo que supone un descenso del 6,7% respecto al año anterior por primera vez en tres años. Para ilustrar esto, si se compara el volumen de la Cúpula de Tokio con una jarra de cerveza, este nivel de consumo equivaldría a llenar la Cúpula de Tokio unas 143 veces.

■China siguió siendo el país que más cerveza consume en el mundo por decimoctavo año consecutivo; sin embargo, el consumo disminuyó en 2020 un 8,0% interanual. Los países entre los 10 principales consumidores de cerveza del mundo que experimentaron un aumento fueron los Estados Unidos de América, Brasil y Rusia.

Consumo de alcohol por países

Día internacional de la cerveza

Consumo de alcohol por países Europa

Como en la mayor parte del mundo, la cerveza ha formado parte de la cultura estadounidense desde sus inicios. Ni siquiera la prohibición pudo frenar del todo la venta de cerveza, sólo la empujó a la clandestinidad. En 2020, Estados Unidos era el segundo país en producción de cerveza a nivel mundial, con un volumen de producción de unos 211 millones de hectolitros, sólo por detrás de China. Chile fue, de lejos, el mayor receptor de las exportaciones de cerveza estadounidense.

En cuanto a las ventas nacionales, se registraron unos 72.780 millones de dólares en ventas al por menor fuera del establecimiento. En 2020 sólo se registraron 28.000 millones de dólares en ventas dentro del establecimiento, lo que supone un enorme descenso en comparación con 2019. Las tiendas de conveniencia, uno de los principales proveedores de cerveza, tuvieron ventas por un total de más de 24.700 millones de dólares en 2020. La cerveza premium fue la categoría más vendida con ventas de casi 10 mil millones de dólares.

Beneficios de la cerveza en mujeres

En 2020, cerca del 39,8% del consumo de cerveza en EE.UU. era atribuible a la cerveza light. La marca Bud, que incluye a Bud Light, fue la marca de cerveza nacional más vendida, con unas ventas de más de 7.000 millones de dólares. Entre las cervezas importadas, Modelo fue la marca preferida.

Consumo de té por países

Consumo de cerveza por países 2022La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, ya que se inventó antes que el lenguaje escrito, y es la bebida alcohólica más consumida en la Tierra. Según el Oxford Companion to Beer, la cerveza es la tercera bebida más popular del mundo -más popular que el vino e incluso el café-, sólo por detrás del agua y el té. La cerveza suele elaborarse con cebada malteada, aunque también puede hacerse con trigo, maíz o arroz. La elaboración de la cerveza es un proceso de varias etapas que primero convierte los almidones del grano en azúcares y luego los fermenta con la levadura para producir la cerveza.

A primera vista, esta clasificación parece indicar que el consumo de cerveza es más o menos igual en todo el mundo, ya que los países de Asia, América del Norte y del Sur y Europa aparecen entre los 10 primeros. De hecho, la cerveza es bastante popular en casi todo el mundo. Sin embargo, como ocurre con muchas métricas, una vez que los datos se filtran por población y se filtran per cápita (por persona), surge una tendencia más concreta.