El dia de la cerveza

julio 21, 2022

Día Nacional de la Cerveza Artesana 2022

Celebrado anualmente el primer viernes de agosto, el Día Internacional de la Cerveza (DIC) fue concebido en 2007 por Jesse Avshalomov en un bar de Santa Cruz (California) y, desde entonces, se ha convertido en un día verdaderamente internacional, con gente de todo el mundo que celebra la cerveza.

Se eligió el mes de agosto por su clima veraniego y su distancia de otras celebraciones cerveceras, aunque hay que tener en cuenta que el día anterior (primer jueves de agosto) es el Día de la India Pale Ale y el siguiente (primer sábado de agosto) es el Día Internacional del Hidromiel. Para la mayoría es sólo una buena excusa para beber más cerveza, pero el Día Internacional de la Cerveza tiene tres propósitos declarados: En el espíritu del cóctel del día, podemos sugerir, como nosotros, que combine su pasión por la cerveza y los cócteles con un “cóctel cervecero” como un Mantini, un cóctel varonil, estilo Martini, con un toque de la mejor cerveza británica de barril en lugar de vermut, y tocino cocido adornando la aceituna. Hombre o mujer, creemos que disfrutará.

Ofertas del Día Internacional de la Cerveza

¿Es usted un fanático de la cerveza? ¿Esa deliciosa bebida malteada de rico sabor y espesa espuma? Cuando se acaba el día, ¿ya sueña con sacar una cerveza helada de la nevera y relajarse con ella en su sillón favorito?

Entonces sabrá que muchas de las mejores cervezas proceden de Alemania, y que no hay nada como una rica cerveza alemana para añadir un poco de clase incluso al evento más pequeño. El Día de la Cerveza Alemana celebra la innovación y la artesanía de los cerveceros alemanes de todo el mundo.

Cerveza alakran

Sede de la fábrica de cerveza más antigua del mundo, la cerveza alemana se convirtió rápidamente en un producto básico en toda Europa durante la Edad Media, cuando la cerveza ya era una bebida muy común, especialmente en aquellas zonas en las que el cultivo de la uva para el vino no era fácil. Aunque ciertamente no se consumía más que el agua (un mito popular basado en la idea de que microbios como el cólera no pueden sobrevivir en la solución alcohólica), era decididamente omnipresente y accesible a todos los estratos de la sociedad.

La rica historia de la cerveza alemana se debe en gran medida a la creación de la Reinheitsgebot, la “ley de pureza” promulgada el 23 de abril de 1516 que decretaba cómo debía elaborarse y venderse la cerveza en el estado de Baviera. La normativa exigía pureza, ya que sólo se permitía la presencia de agua, cebada y lúpulo en la bebida, y pretendía tanto proteger a los consumidores de la cerveza de mala calidad y precio excesivo como garantizar que hubiera suficiente trigo y centeno para la fabricación de pan.

Campaña del Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza fue creado en 2007 por Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, en San Francisco, Estados Unidos, como una forma de reunir a amigos y desconocidos en torno a las pintas de cerveza. Entre 2007 y 2012, la fiesta se celebró el 5 de agosto, pero debido a la demanda popular de que el día se celebrara en viernes, los organizadores cambiaron la fecha al primer viernes de agosto.

Calatrava cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica elaborada mediante la fermentación de los azúcares que se encuentran en los granos de cereales como el trigo o la cebada. Muchas cervezas del mundo se elaboran con lúpulo, hierbas o frutas que añaden sabor a la bebida.

Considerada la bebida más antigua del mundo que aún se consume, la cerveza ha sido consumida por casi todas las culturas del mundo a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy en día, la cerveza es la tercera bebida más consumida en el mundo, sólo por detrás del agua y el té.

Día de la cerveza 7 de abril

El Día Internacional de la Cerveza (DIC) es una celebración que tiene lugar el primer viernes de cada agosto y que fue fundada en 2007 en Santa Cruz, California, por Jesse Avshalomov[1][2][3][4] Desde su creación, el Día Internacional de la Cerveza ha pasado de ser un pequeño evento localizado en el oeste de Estados Unidos a una celebración mundial que abarca 207 ciudades, 80 países y 6 continentes[5] En concreto, el Día Internacional de la Cerveza tiene tres propósitos declarados:

Se anima a los participantes a hacerse el “regalo de la cerveza” comprando bebidas a los demás, y a expresar su gratitud a los cerveceros, camareros y otros técnicos de la cerveza. Siguiendo el espíritu internacional de la festividad, también se sugiere a los participantes que salgan de su zona de confort cervecera doméstica/local y prueben una cerveza de otra cultura[1].

Las formas más populares de los eventos del Día Internacional de la Cerveza incluyen: La degustación de cervezas nuevas o raras, horas felices durante todo el día, vuelos de cerveza, noches de trivia, borracheras y otros juegos (como el beer pong), maridajes de cerveza y comida y regalos de equipos de cerveza[1][3].

La cerveza aumenta el pecho