Empanada gallega con cerveza

julio 16, 2022

Receta de empanada española

La cocina gallega es realmente extraordinaria. Acompáñanos el 11 de abril en Brindisa Battersea (19:30h) para disfrutar de una cena gallega con 6 apetitosos platos tradicionales del Chef Yago maridados con cerveza Estrella Galicia y en colaboración con Great British Chefs.

1- Empanada de Bacallau con pasas maridada con Estrella Galicia 0,0% AlcoholUn plato clásico de la cocina gallega, de sabor incomparable por la combinación del dulce de las pasas y el toque salado del bacalao en conserva

4- Ramen de Lacón con grelos maridado con Estrella Galicia PremiumUno de los platos gallegos más famosos al estilo ramen con carne de lacón y grelos, los conocidos grelos gallegos.

Historia de la empanada gallega

Las empanadas son pasteles procedentes de Galicia, en el noroeste de España. El nombre proviene del verbo español empanar, que significa envolver en pan. Estas tartas pueden ser bastante grandes, cocinadas en una bandeja rectangular, redondas en una plancha o pequeñas y en forma de media luna, a veces horneadas y otras fritas. Las empanadas se han hecho tan populares que se pueden encontrar en todo el mundo de habla hispana y en Portugal (que está justo debajo de Galicia). Las empanadas grandes de pescado al horno son muy populares en Galicia, pero hay muchas variaciones, como por ejemplo: queso, almejas, carne picante o pollo con guindilla, chorizo, anguila, jamón, lamprea, sardinas, atún y muchos tipos con fruta u otros rellenos dulces de postre.

Hace muchos años, vi a una Abuela gallega hacer una empanada de tocino y chorizo. No llegué a probarla ni a verla terminada, pero se me ocurrió que la empanada tendría un sabor fantástico, y hace tiempo que quiero recrearla, así que ¡aquí está!

Juego de la cerveza simulador

En un bol grande, bate con un tenedor 1 huevo y la levadura en polvo. Una vez mezclados, añadir el aceite de oliva, el vino y la sal, antes de incorporar poco a poco la harina para formar una masa. Amasar la masa con las dos manos en/sobre el bol. Espolvorear un poco más de harina si está demasiado húmeda (debe estar ligeramente pegajosa por el aceite de oliva). Dejar reposar la masa a temperatura ambiente en el bol (tapada) durante una hora. Esta masa es fácil de hacer y se mantiene elástica. Reservar el segundo huevo para pincelar la masa al hornear.

Empanada gallega de atún

Las empanadas, aunque son una especialidad gallega, son muy populares en toda España, y siempre se agotan cuando las hacemos. No es de extrañar, ya que ¿qué no puede gustar? Son lo último en empanadas al vuelo. Clásicamente rellenas de atún, carne o verduras, en España se comen a partir del desayuno, por trozos. Esta es una versión rellena de paleta de cordero cocinada muy lentamente. Si te tomas la molestia de hacer tu propia masa con esta sencilla receta, merece la pena el esfuerzo.El acompañamiento de anchoas y menta del Cantábrico también lo eleva un poco más, jugando con el maridaje clásico de menta y anchoas con el cordero.

Para el hojaldre, esta es una receta brillante, que hemos utilizado durante años. Aunque, como alternativa, se puede utilizar hojaldre comprado en la tienda, con lo que se obtienen resultados magníficos. Compre masa de hojaldre ya enrollada, suficiente para una bandeja/pastel de 10 por 13 pulgadas.

Barbacoa con barril de cerveza

En una tabla de cortar, pica las anchoas, el perejil y la menta. Puedes hacerlo de forma gruesa o muy fina, dependiendo de la consistencia del aderezo que desees. Nosotros lo hacemos bastante fino, o lo licuamos como hicimos para esta foto, pero a veces en casa picamos a grosso modo y disfrutamos rústicamente de la salsa.En un bol, añade todos tus ingredientes, mézclalos bien, y sírvelos con la empanada y la salsa de piquillos.

Empanada gallega cerca de mí

Pensar en España provoca una cálida sonrisa: el país ibérico evoca recuerdos de aire salado, pescado frito y gente que pasa largas tardes de verano al aire libre, mientras toma una ronda (probablemente unas cuantas) de tapas. El objetivo de Aqua Nueva es trasladar este mismo espíritu a su menú, con un toque. Centrado ahora en la gastronomía del norte de España, su oferta se caracteriza por pequeños platos gallegos reinventados, en un espacio sofisticado, complementado con luces tenues y sofás de cuero.

En pleno centro de Londres, el restaurante está escondido en la última planta del 240 de Regent Street, justo enfrente de la estación de metro de Oxford Circus. Después de pasar por su establecimiento hermano japonés, Aqua Kyoto, uno se encuentra con un inmenso toro azul que da la bienvenida a los clientes al moderno comedor.

La carta se divide en cuatro secciones: platos clásicos, croquetas, tapas y postres. Los platos inspirados en la cocina gallega se destacan con una concha de vieira, el símbolo del Camino de Santiago, una red de peregrinación que lleva a la catedral de Santiago de Compostela. Consideramos acertado probar sólo los platos gallegos, para conocer de verdad los platos más característicos del local.

La cerveza sin alcohol es mala para el acido urico